12~ El mediador de un nuevo pacto

966 54 12
                                    

Efesios 1:3- 5

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor. Nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad.

Ese☝️pasaje bíblico es precioso, hay tantos temas que podemos desglosar de él, pero hoy nos enfocaremos en uno solo. En uno de los más maravillosos e increíbles atributos de Dios. Su OMNISCIENCIA.

¿Qué hace que éste atributo sea tan maravilloso e increíble?

Que es un atributo único que tan solo un ser en el universo entero, lo posee, DIOS.

Que es un atributo único que tan solo un ser en el universo entero, lo posee, DIOS

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Bueno, dicho esto, comencemos...

Como les decía, uno de los atributos de Dios, es su Omnisciencia, Dios, antes de crearnos, con tan solo pensarlo, Él ya sabía lo que iba a suceder desde el principio hasta el fin.

Pues en la carne tenemos un fin cuando morimos, pero nuestra alma no cesa de existir. todos tenemos un alma que tuvo un principio, si, pero ésta existirá eternamente sin importar a donde vayamos al morir, ya sea que vayamos al cielo, o al infierno.

Verán...

Dios, al crearnos desde afuera del tiempo, como eterno que es, todo lo ve en presente. Pues Él está afuera del tiempo. El pasado, el presente y el futuro, sólo existe para los que fuimos creados en esta dimensión visible, Pero para el que dice: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. No existe el tiempo, Él es el que es, el que era y el que ha de venir. el Todopoderoso. Entonces, Dios, desde antes de crearnos ya había planeado enviar a su Hijo para salvarnos de nuestra autodestrucción...

Nuestro Señor Jesucristo se hizo semejante a nosotros, y caminó entre los hombres, y probó en carne propia nuestras tentaciones y nuestras débilidades ante el pecado.

Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan 1:14

Por eso es Él quien ahora intercede por nosotros, ante el Padre. Pues por cuanto Él mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros. pero sin pecado.

El Verbo se hizo carne para dejarnos su ejemplo de que sí podemos vencer con su ayuda, el mal.
Nuestro Señor pagó por nosotros sin que lo mereciéramos, y al irse nos envió al ayudante, el cual es el Espíritu Santo, quien está ahora mismo con nosotros, consolandonos, y guiándonos por el camino del bien, por medio de su palabra. Pero claro, Para esto debemos buscarlo, Dios nos da el llamado, pero Él no interfiere en nuestra decisión para elegir.

Y por eso Él es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Hebreos 9:15

Apocalipsis 1:8
Apocalipsis 22:13
Hebreos 2:18
Hebreos 4:15

Dios les bendiga!

Jesús dijo: Yo Soy Donde viven las historias. Descúbrelo ahora