Timoteo 6: 10
Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.
Tal vez algunas personas no estén de acuerdo con esto de las riquezas, Pues en el antiguo testamento Dios les dio riquezas a muchos, unos ejemplos son: Job, Abraham y el Rey Salomón, por mencionar algunos...
Pero si se fijan, en el nuevo testamento Dios no volvió a prometer a ningún hombre riquezas en la tierra, pues las riquezas que Dios ahora nos ofrece son tan grandes que no hay nada que se les puedan comparar a lo que hay en este diminuto planeta, las cuales son: ( Nuestra Salvación, y la vida eterna ), que solo son posibles de obtener cuando depositamos nuestra entera confianza en nuestro gran Rey y Salvador, Jesucristo.
El que confía en sus riquezas, caerá, pero los justos prosperarán como la hoja verde.
Proverbios 11:28Además, Jesús con su ejemplo nos enseñó que las verdaderas riquezas son las que nos esperan en el cielo, pues estas son eternas, No como las del mundo que son pasajeras, pues después que mueres aquí se quedan, y la mayoría de las veces te hacen perder tu alma, aunque hay excepciones, pues también hay hombres ricos que sirven a Dios sin desviar su camino.
Un ejemplo que tenemos en el nuevo testamento, es el siguiente.
Lucas 23:50-53
Y había un hombre llamado José, miembro del concilio, varón bueno y justo (el cual no había asentido al plan y al proceder de los demás) que era de Arimatea, ciudad de los judíos, y que esperaba el reino de Dios. Este fue a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, y bajándole, le envolvió en un lienzo de lino, y le puso en un sepulcro excavado en la roca donde nadie había sido puesto todavía.
Aunque de este hombre ( José de Arimatea ) se sabe muy poco, pues solo se menciona casi al final de los cuatro evangelios.
Pero también aparece en el antiguo testamento, pues ésta persona fue parte importante del cumplimiento de una de las revelaciones proféticas acerca del Mesías prometido a la humanidad entera. Aunque en ese entonces la salvación que sería, ya no únicamente para los judíos, sino también para todo aquel que cree en el Hijo de Dios, todavía era un misterio.
Se dispuso con los impíos su sepultura, pero con el rico fue en su muerte, aunque no había hecho violencia, ni había engaño en su boca.
Isaías 53:9Aparte de José, la biblia también menciona a otro hombre rico, ¿Recuerdan a aquel maestro de la ley que fue de noche a ver a Jesús? ( Nicodemo ).
Bueno, Nicodemo aparte de ser un maestro de la Ley Mosaica, También era un hombre muy rico, todos los fariseos lo eran.
Se los menciono, porque si no lo notaron, Nicodemo fue a ver a Jesús de noche puesto que no quería que nadie se enterara, pues ya saben, él tenía mucho que perder si decidía seguir las verdaderas enseñanzas del maestro... Porque al convertirse a nuestro Señor, tendría que dejar su posición de maestro de la Ley, y con ello, todos los beneficios de los que gozaba con esta flamante y lucrativa posición... esto lo pueden ver en el libro de Juan: capítulo 3, 7 y 19.
Y aunque la Biblia no nos da muchos detalles de la conversión de Nicodemo, podemos ver que, a plena luz del día, junto con José, el hombre rico de Arimatea, ( En Juan, el único libro de las escrituras donde Nicodemo es mencionado ), vemos que él también participó en la sepultura de nuestro Rey. Claro, sepultura temporal, pues nuestro Rey de Gloria, resucitó al tercer día.
V: 38-42
Después de estas cosas, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió permiso a Pilato para llevarse el cuerpo de Jesús. Y Pilato concedió el permiso. Entonces él vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.Y Nicodemo, el que antes había venido a Jesús de noche, vino también, trayendo una mezcla de mirra y áloe como de cien libras.
Entonces tomaron el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en telas de lino con las especias aromáticas, como es costumbre sepultar entre los judíos.
En el lugar donde fue crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual todavía no habían sepultado a nadie.
Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.
Juan 19:38-42Bueno, Lo que les quiero decir con todo esto, es que el Señor salva a quien se humilla y le busca de todo corazón, ósea, reflexionemos con este gran ejemplo que nos relata la Biblia. Nicodemo sin duda dejó todo para servir al Mesías prometido. Algo precioso, no lo creen?
No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban, sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Mateo 6:19-22Dios les bendiga mucho!💕
ESTÁS LEYENDO
Jesús dijo: Yo Soy
SpiritualeEste es un Libro dedicado al hombre más maravilloso, e importante que ha Existido en toda la historia de la humanidad, el Rey de reyes, nuestro Gran Salvador, el Mesías, el Gran Yo Soy, el Señor Jesucristo. ____ Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la...