Mateo 3: 16-17
Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre Él. Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Éste es mi Hijo amado en quien me he complacido.
Todo cristiano debe conocer al Señor Jesucristo, y su ministerio...
Cuando venimos a la biblia, debemos conocer primeramente a Jesús, conocer todo lo que vino a hacer al mundo, y lo que hizo por todos nosotros, y Porqué lo hizo, aunque el porqué ya todos lo sabemos... POR SU GRAN AMOR HACIA NOSOTROS...
Pues una vez que empezamos ha conocer a la persona de Jesucristo por medio de su palabra, podemos comprender más ampliamente las sagradas Escrituras.
Pero si comenzamos a leer deste Génesis, nos vamos a confundir como le pasa a casi todos los que solo leen los primeros cinco libros y hasta allí llegan, y ya no leen los cuatro evangelios, no se leen las epístolas del apóstol san Pablo, ni la revelación de nuestro Señor Jesucristo en el libro del Apocalipsis, en fin, no se enteran de la preciosa salvación otorgada a los pecadores arrepentidos por medio del sacrificio del Señor Jesús en la cruz, ni de la gracia, o el arrebatamiento de la iglesia, la gran tribulación, la resurrección de los muertos, la vida eterna, etc, etc. ¿Saben por qué se confunden? ¿No?
Bueno, les cuento.
A los primeros cinco libros de la biblia se le llama el " PENTATEUCO ".
Y ¿qué significa el Pentateuco?
El Pentateuco o la "Torá" (en hebreo) es el conjunto de los cinco primeros libros de la Biblia, que son: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. La palabra hebrea "Torá" significa enseñanza, instrucción o Ley, de manera que en sus cinco libros se recogen las enseñanzas de Dios al Pueblo de Israel.
¿Se dan cuenta? ¿De qué? De que nosotros, los cristianos, somos una entidad completamente distinta al pueblo escogido de Dios, nosotros somos la iglesia, la novia de Cristo. Y por tal razón, nosotros estamos bajo la gracia. Wow, este tema es muy amplio, pero ahora no vamos a desglosarlo.
Pero, ¿si están entendiendo? ¿Entendiendo qué? Que todas las promesas acerca del Mesías prometido, no serían únicamente para la nación de Israel, sino para la humanidad entera. Ósea, un nuevo pacto de salvación que incluyera a todos los seres humanos, sin importar color, raza o nacionalidad.
16 Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia. 17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.
Juan 1:16-17Los que se enfocan únicamente en la ley de Moisés, se frustran, reniegan y hasta algunos blasfeman en contra de Dios, pues nadie jamás pudo cumplir con la ley, solo Jesús la cumplió a la perfección, pero para los hombres es imposible, ni en la antigüedad, ni mucho menos ahora que tanto abunda el pecado, nuestra naturaleza pecaminosa nos lo impide,
V:53-57
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Devorada ha sido la muerte en victoria.
55 ¿Donde esta, oh muerte, tu victoria? ¿Donde, oh sepulcro, tu aguijon?
56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley;
57 pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1 Corintios 15: 53-57Así que, por eso debemos leer toda la biblia.
Mi consejo sería que leyeran Génesis para conocer el principio de la creación, pero en conjunto con los cuatro evangelios, los cuales son: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, sobre todo, leer y leer siempre el libro de Juan, porque es el que más nos revela la divinidad de Jesús, el que nos muestra al Dios encarnado.
Yo todavía me maravillo cada vez que lo vuelvo a leer como si fuera la primera vez que lo hago.
Personalmente, Hebreos, Juan y Apocalipsis son mis libros favoritos, pues son los que más me han ayudado a conocer al Señor Jesús, y ni se diga del libro de Isaías y los salmos, allí encontrarán todo sobre el misterio que estaba guardado desde antes de la creación del mundo.
26 Es decir, el misterio que ha estado oculto desde los siglos y generaciones pasadas, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27 a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria.
Colosenses 1:26-27Debemos entender que la biblia no sólo se lee, sino que se debe estudiar, escudriñar y reflexionar acerca de todo lo que está escrito en ella, siempre, todos los días, pero sobre todo, debemos ponerla en práctica para que nuestro caminar en el Señor, empiece ha ser nuestro único estilo de vida.
Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mateo 4: 17Dios les bendiga!
ESTÁS LEYENDO
Jesús dijo: Yo Soy
SpiritüelEste es un Libro dedicado al hombre más maravilloso, e importante que ha Existido en toda la historia de la humanidad, el Rey de reyes, nuestro Gran Salvador, el Mesías, el Gran Yo Soy, el Señor Jesucristo. ____ Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la...