CAPITULO 13

372 69 35
                                    

Alfonso

- Nos encontrabamos con Alberto en la oficina,  esperando la llegada de Rodrigo, no podíamos creer en  los papeles que teníamos sobre él escritorio, pero todo apuntaba a que uno de mis mejores amigos estaba estafando a la empresa de nuestra familia.. Las ordenes de compras, todas estaban firmadas por él autorizando la compra del material que no era adecuado para la construccion...

-Alfonso debe de haber una explicación para todo esto, -me dijo Alberto.- , tu sabes que Rodrigo es incapaz de hacer este tipo de cosas, es su patrimonio también, y si el tio se llegara a enterar se decepcionaria de el.

- Quería creer que era un error, pero lo veia imposible, conocía la firma de Ro y sabia que era esa, además estaba lo del dinero que no se  había entregado a los dueños de las casas, y que el era el unico que tenia acceso a esa cuenta ademas de Alberto y yo,,, y esa mañana la habiamos revisado esperanzados de que este el dinero y la encontramos en cero.

Escuchamos la puerta abrir y por ella entró Rodrigo con unos documentos en las manos.

- No entiendo que a pasado nos dijo, caminando de un lado para otro, yo firme las compras para él material recomendado, y estos papeles no son... Dijo... Tirando los documentos sobre él escritorio.

Me levante de la silla y camine hasta él bar, me serví un vaso de wisky y me lo bebi de un sorbo, necesitaba contenerme y dejarlo hablar, era uno de mis mejores amigos y no queria perder el control, pensando que nos queria ver la cara de idiotas.

- Rodrigo, dijo Alberto... ¿ que a pasado con él pago a los dueños de las casas?, hace dos meses que se les tuvo que hacer la transferencia de la totalidad del dinero y no se le ha cancelado y ademas acabamos de revisar la cuenta y esta en cero... ¿Donde esta ese dinero?...  pregunto Alberto.

- Mire a Rodrigo y con su reacción supe que era culpable, él agacho la cabeza y suspiro...

- bu - bueno eso es otra cosa, respondio... pero yo tengo todo controlado, se atrevió a decir.

- no me pude resistir mas,   deje la copa en la mesita del bar y camine hacia donde él estaba, lo coji de la camisa y él alzo su mirada sorprendido por mi actitud...

- Que carajos te pasa, le dije , has tomado ese dinero .. Es él patrimonio de tu familia, todo lo que nuestros padres han creado esta a punto de derrumbarse por tu maldita culpa, por tu irresponsabilidad,  ...podemos ser demandados si no cancelamos ese dinero y ademas tenemos que pagar unos intereses que en este momento con el otro problema que tenemos no podemos solvertar, le dije... enojado.

- ya tranquilo Alfonso, me dijo, Alberto, yo lo solté de la camisa y camine hacia la silla, me senté y espere que comenzara a darnos su explicación que no sabia si iba a creer ya que estaba perdiendo toda mi confianza.

- Rodrigo se sirvió un vaso de licor, se lo tomo todo de un sorbo y nos miro.

- es verdad, yo no hice la transferencia de ese dinero y lo tome para asuntos personales, nos dijo... Pero no tengo nada que ver con él asunto del material, yo no autorize esas ordenes de compra... y no entiendo que a pasado... me tienen que creer... termino de decir y nos miro.

-Rodrigo, dijo Alberto, como vamos a creerte con todo lo que nos estamos enterando, ¿porque necesitabas tanto dinero?, ohhhhh ... Lo miro... Volvistes a los juegos... Tu prometisteis que no lo ibas a hacer nuevamente, lo hicisteis y me fallastes, Alberto se levanto y camino hacia se encontraba Ro y se puso frente a el, no entendía de lo que hablaban, yo a pesar de que eran mis mejores amigos, nunca me metía en sus cosas si no me pedían ayuda.

CONTIGO... PARA SIEMPREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora