Capítulo 9

198 22 4
                                    


Lo inesperado

Pasaron meses y los atentados contra Gotham seguían apareciendo cada semana. Harleen seguía sin pensar en ello, mientras, cada mañana iba a trabajar a Arkham Asylum.

Un día, como todos los otros, se levantó firmemente y con energía, aunque sentía que no sería un buen día. Se vistió con el mismo conjunto de siempre, se recogió el pelo, se puso sus anteojos, y salió a Arkham. El día era totalmente gris, y combinaba con todos los edificios de Gotham. Llovía a cántaros, pero no había casi nadie en la calle. Condujo hasta el asilo, llegó y como siempre, presentó su credencial por miles de pasillos. Entró en su oficina, y encontró una nota de Claire: "El Dr. Crane quiere verte"

Harleen sabía que algún día llegaría ese día. Luego de ver a todos sus pacientes del turno mañana, bajó hasta la planta baja. Dobló por un angosto e interminable pasillo que conducía a una puerta. Se habían quemado los focos, y sólo se iluminaba el final, donde había un letrero que decía: "Oficina del Dr.Crane"

Sacudiendo sus manos de los nervios, hizo dos golpes en la puerta.

-Adelante-

Harleen abrió la puerta que emitió un chirrido espeluznante. A diferencia de su oficina, esta parecía más un laboratorio, más allá de que existiera un laboratorio en el asilo.

-La estaba esperando Dra. Quinzel.-Le dijo Crane.
-Dr. Crane, disculpe que tardé...consideré primero ver a mis pacientes.- le contestó poniéndose seria.
-No es molestia. Sólo quería conocerla... hace más de un año que usted trabaja aquí. Y nunca hemos entablado una conversación.-Le dijo mirándola de reojo a través de sus gafas grises, mientras experimentaba con unos líquidos.
-Es cierto, siempre quise conocerlo, y nunca me atreví.- Le contestó Harleen apenada.
-Tampoco es molestia, siempre hay tiempo para vivir experiencias nuevas ¿no es así?-Le dijo esta vez mirándola fijo, y yendo a su sillón detrás de su escritorio.

El Dr. Crane tendría unos 35 años, pero parecía mucho más joven. Tenía el pelo negro azabache, y una estructura delgada. Debía pasar el metro ochenta. Tenía los labios carnosos y rojos, la piel pálida.

-¿A qué se refiere Dr. Crane?- le preguntó Harleen, sabiendo de que se trataba, ofendida.
-Por favor, siéntese. Puede llamarme Jonathan.-Le contestó señalando la silla frente a él, y poniendo sus brazos en la mesa, entrelazando los dedos.-Me refiero al incidente con el "Joker".
-Oh...eso... verá señor Crane- le contestó remarcando su apellido, para que no tome ninguna confianza con ella.- Soy psiquiatra, no necesito que nadie me analice, ni tampoco tenga el interés en hacerlo.-
-Vaya...veo que no le ha gustado lo que le dije...no pretendía analizarla. Sólo quería confesarle que he sentido los mismos impulsos a lo largo de mi vida, y aún los siento...No lo tome como un agravio por favor.-Le dijo esbozando una sonrisa y echándose hacia atrás en su silla, aún con los dedos entrelazados y apoyando su mentón en ellos.
-Está bien, puedo comprenderlo. Lo dejaremos para otra ocasión. Debo volver al trabajo, si no le molesta.- Le contestó dándose media vuelta y saliendo por la puerta.

Al volver a su oficina, encontró pilas de recetarios y de fichas. Cuando comenzó a mirarlas, se escucharon gritos de ovación. Sonaban tan fuertes, no era como cuando algún paciente hacía algo gracioso. Esto sonaba estruendosamente a lo largo de todos los pasillos de todo Arkham. Salió fuera de su oficina, al pasillo. Corrió hacia la enfermería, pero no había nadie. Bajó corriendo las escaleras de los 3 pisos. En planta baja, se cruzó con Claire.

-Ven, tienes que ver esto.-le dijo tomándola de la mano y llevándola a la escalera.
-¿Qué haces?, ¡ni tu ni yo podemos bajar!-le gritó Harleen dándole un tirón a la mano de Claire y haciéndola para atrás.
-Harleen...tienes que ver esto, créeme.-Le dijo mirándola a los ojos desesperadamente.


Harleen y ella corrieron hasta abajo. Volvieron a tomar otra escalera que daba más abajo aún. Se leía un letrero blanco en letras azules: "Nivel 3 de máxima seguridad. Prohibido pasar"

Claire y ella se asomaron por la pared de la escalera.

En ese instante, se le crispó toda la piel.

Un hombre había doblado la esquina, llevaba un conjunto naranja con las inscripciones de Arkham, con el Número 1307, escoltado por diez guardias, el Dr. Arkham, el Dr. Crane, y el Dr. Quinzel. Tenía el cabello ondulado, de un tinte verde, con pintura corrida a lo largo de toda la cara, de casi unos 2 metros de altura. Por entre su sucio cabello, le lanzó una mirada penetrante a Harleen, mientras se pasaba la lengua por las comisuras de los labios. Harleen se quedó helada, sintiendo un punzante dolor en el corazón, y dejándose caer en las escaleras. Claire se sentó a su lado.

-Debes componerte. De inmediato.-

Harleen no contestó.

-Es tu nuevo paciente.-


"Drag Me To Madness" (Joker y Harley)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora