Capítulo 28

161 13 10
                                    

"Problemas"

-¿Es un día atípico no?- le preguntó Bane cruzando sus brazos a Crane en el pasillo de máxima seguridad cuando las puertas se abrieron.
-Lo único que me importa de este día es que el payaso cumpla su promesa. Demasiado gran favor para no saber si tendré mi recompensa.- Crane se apoyó contra la pared con su ceño fruncido bajo la máscara de arpillera.
-Lo más probable es que lo cumpla. Sabe que nosotros no somos como esas pandillas de gángsters, no nos dejamos engañar tan fácilmente.-Bane se irguió.
-Como sea... no quiero que me tome por estúpido...-respondió Crane caminando a su celda.
-No creo que te tome por estúpido Crane... igualmente, que "te tomen" por estúpido o no, no quita el hecho de que realmente lo seas...-Reía Bane alejándose hacia el otro extremo del pasillo.

Ambos criminales se metieron en sus respectivas celdas y cerraron las rejas desde adentro cuando los guardias llegaban. Todo era un caos, las sirenas ensordecían y las luces intermitentes enloquecían a todos. Los demás internos gritaban y se golpeaban a sí mismos en sus celdas.

-¡Bloqueen el paso A!- gritaban los guardias al notar el revuelo.
-Es imposible. Alguien abrió las puertas del paso B-A.-Le contestaba otro.
-¡Entonces pide refuerzos!, y que la policía que pertenece a Arkham haga un perímetro del asilo, ¡urgente!-

Cuando se tuvo asegurado el ingreso y salida del personal del asilo, y la permanencia y falta de pacientes, Jeremiah Arkham mantenía una reunión con el comisionado del departamento de policía de Gotham.

-...y en base a los registros, el único faltante es nuestro "querido" Joker.- Finalizó Jeremiah con cierto enojo.
-Ya enviamos a nuestro personal. Todo el departamento está investigando.- Le contestó Gordon tachando algo en su cuaderno.- ¿Le molestaría si le pregunto por la Doctora Quinzel?, sé que está a cargo de la terapia del Joker, y él tiene cierta atracción a su persona, en cuanto a perseguirla.
-A Harleen la mandé directamente a su casa, a salvo. Supuse lo mismo que usted. Espero que haya llegado sana y salva.-Jeremiah mostraba cierta preocupación.
-Me aseguraré de que así sea. Buenas tardes Doctor Arkham.- le contestó Gordon saliendo del despacho de Jeremiah.

Tomó su teléfono y marcó el número de Harleen. La casilla de mensajes fue la única respuesta en 3 intentos. Guardó su móvil y se subió al auto. Su objetivo era llegar al departamento de Harleen. Estacionó y se dirigió al apartamento. Subió las escaleras y tocó el timbre. Nuevamente nadie contestó. En su desesperación llamó al padre de Harleen.

-¿Diga?- se escuchó al otro lado.
-James, soy Jim, ¿Harleen está contigo?-preguntó sin preámbulos.
-No, ¿por qué, sucedió algo?-James comenzaba a impacientarse.
-Sí, el Joker escapó de la prisión, y adivina quién es la más comprometida en la situación y quien no aparece por ningún lado.-
-¡Demonios!, te veo en la estación de policía en 15 minutos.-
-De acuerdo.-

Gordon colgó el teléfono. Esta noche no iría a casa a cenar.

"Drag Me To Madness" (Joker y Harley)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora