20 Alexia

4.7K 559 18
                                    

Alexia

¿Cómo es que ella no me lo había dicho nunca? Mamá era mi madre biológica, el duque de Pembrooke era mi padre. Ambos nos veían atónitos, sorprendidos de vernos frente a ellos.

Tenía enfrente a dos personas que amaba, que conocía, y que sin embargo en ese momento se veían tan diferentes a mis ojos. Tan desconocidos.

Mamá me había mentido durante toda mi vida, haciendome creer que otra fue la que me trajo al mundo. El duque ni siquiera sabía de mi existencia hasta esa mañana que nos encontramos por casualidad en plena calle. Mis padres, mis verdaderos padres.

¿Cómo mirarlos después de esto?

Esperen....

Miré a Heather, que estaba a mi lado, se encontraba tan atónita como yo misma.

¿Cómo no había notado los rasgos etereos que compartíamos? ¿y ese odio? ¡Eramos hermanas!

-¿No dirán nada? - preguntó Heather.-... ¿Padre?

Y mamá suspiró. Derrotada, lo veía en sus ojos, ella había tratado de encontrar otra posible explicación a éste embrollo, la cual era obvio, no existía.

Y de pronto toda la historia se ató en mi cabeza, tan natural como atarse una cinta en el cabello, o el corsé por las mañanas.

Mi madre había sido esa hermosa mujer con un oscuro pasado que enamoró a Pembrooke.
Y él había sido ese ruin caballero que dejó a mi madre con el corazón destrozado, para casarse con otra.
Lady Pembrooke, era esa mujer ruin y cruel que había robado el amor de mamá.
Heather era hija de ese matrimonio, y yo, su hermana bastarda.

Ahí comprendí que no existían heroes y villanos, comprendí que todas las personas cometían errores y éxitos, todas las personas eran malas en alguna parte de su alma, que todas eran egoístas, todos eran buenos en menor o mayor medida, que todos tenían sueños, todos sufrian o se regocijaban de sus decisiones, algunos las superaban y buscaban su felicidad, mientras otros solo vivían lamentandose, sin vivir realmente.

Reaccioné cuando el duque se acercó lentamente a nosotras, él también se veía tan turbado. ¿Por qué las malas decisiones de ambos nos tenían que afectar a nosotras que culpa no teníamos? Era totalmente injunsto.

-Mis hijas...-dijo en susurro, Lord Pembrooke cuando nos abrazó a ambas. Y por mucho que estuviera molesta por la mentira de mi madre, sonreí sin poder evitar que unas cuantas lágrimas se me escaparan.

Por fin el vacío que siempre sentí se había llenado en mi interior. Por fin sabía la verdad de mi origen, y aunque estaba molesta, comprendía a mamá. Nuestra dociedad era tan absurda e hipócrita que de saberme bastarda de un duque  me habrían tratado peor que de daberne huérfana de plebeya.
Lord Alexander se separó de nosotras y me miró fijo al rostro. Su sonrisa vacilaba, pero existía cierto brillo en sus ojos que yo nunca había visto. Sonreí.

-Quisiera decirte tantas cosas, pequeña... - dijo. Después miró a Heather.-... Se que no te di el hogar que siempre deseaste.

Ell sonrió y nos tomó a ambos de las manos. Era tan extraño considerarlos mi familia. De pronto no solo tenía a mamá, a papá y a Nathan, ahora tenía una hermana y otro padre.

-Seremos una familia, todos.-dijo Heather mirando a mi madre. Eso me recordó algo.

Me acerqué a ella con paso vacilante. Mamá se veía tan frágil, como nunca la había visto.

-Lamento tanto, querida, que te hayas enterado así... - dijo ella.-... Tu padre me recomendó tantas veces que te lo dijera, pero yo tenía miedo.

¿Papá?

-¿Él lo sabía? - pregunté. Ella asintió.- ¿Nathan?

-No, solo tu padre...- mamá miró al duque con culpa.-... Quiero decir.... Mi esposo....

¡Oh mi mamá estaba perdida y llena de miedo! Decidí abrazarla. Yo la seguiría amando como siempre, o tal vez más.

-Ya vamos a hacer el brindis.- dije sonriendo. No valía la pena hablar de ésto en ese momento. Era mi fiesta. Me giré hacía mi recién descubierta familia con una sonrisa.-... No les he dicho. Anunciaré mi compromiso con Gabriel Trenton.

Heatherbme sonrió de vuelta. Ella ya lo sabía.

El duque... Quiero decir... Mi padre hizo un puchero entre sonrisas.-... ¿Así que acabo de enterarme y ya me serás arrebatada por un muchacho? ¿Qué acaso lo planearon juntas? - le preguntó a Heather.

Ella y yo reimos.

Más tarde y despues de haber dado el brindis, en donde Gabriel formalmente me entregó un anillo de compromiso, la fiesta continuo unas horas, pero como todas terminó con mi casa hecha un desastre, y seguimos teniendo tantas cosas de que hablar, todos, que los Wilham, osea, mi hermana, y mi padre, quedaron en ir a tomar el desayuno a Grace Manor.

En la reunión a la mañana siguiente, asistirían, mi madre, mi hermano, mi padre, Lord Pembrooke, su esposa y Heather.

Esto.... Sería interesante.

. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -.

N/A: lo sé, es corto. Lo lamento, al parecer últimamente no soy capaz de escribir la extensión que normalmente escribo.

:(

Comments?

Atte.
EmmersonJ.B

Amor Y Culpa (Saga Amour #3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora