- Me hubiera encantado conocerla- veía la tumba donde estaba mi verdadera madre.
- Seguro que era buena persona. - me dijo Luhan.
- Siento haberte dejado de lado mamá - dije mientras sacudía la tierra de la sepultura.
- Señora, soy Luhan. Pronto me casaré con su hija y le prometo hacerla feliz. He recibido la bendición de su padre, espero recibir también la suya.
- Usted... - mis ojos se llenaron de lagrimas- espero que usted pueda perdonarme por haberle arrebatado la vida y por no haberla tomado en cuenta todos estos años. Me siento la persona más terrible.
- Ella prefirió que vivieras tu, Debes estar agradecida.
- Eso es cierto, gracias mamá por dejarme vivir. Haré todo lo posible para que usted este orgullosa de mi.
- Ella esta orgullosa de ti, lo sé.
- Gracias por el ánimo que intentas darme Luhan
.
- No hay de que- me sonrió y me limpio una lágrima que se resbaló por mi mejilla.- Deberíamos irnos ya, se hace tarde.
- Vamos a una boda - frotó sus manos- ¿Que habrá para comer? - pregunto emocionado.
- No lo se. Pero hay algo de lo que estoy segura.
- ¿Que?
- Es algo que seguramente no estas acostumbrado a comer.
- Por eso no te preocupes... Yo como de todo.
Regresamos a casa y nos cambiamos de ropa.
- Tus padres ya se fueron a la fiesta ¿Y nosotros como nos iremos? - pregunto Luhan.
- Caminando... - dije- La ventaja de que sea un pueblo chico es que puedes llegar a cualquier casa caminando.
Íbamos caminando a la casa de mi primo que estaba a dos cuadras.
Cuando llegamos Luhan fue a ver a mi sobrino y yo fui a saludar a mi primo que se había casado.
- Hace tiempo que no te veía prima- dijo y lo abrace- es bueno tenerte aquí. Creí que por ser famosa ya no te ibas a involucrar con gente de nuestra clase.
- No seas exagerado- dije y ambos reímos. - por cierto, felicidades. Espero que seas feliz con tu esposa.
- Gracias prima. ¿Y tu para cuando?
- Pronto primo, ya tengo el anillo - le mostré mi mano- solo falta confirmar fecha.
- Es increible- tomo mi mano para ver más de cerca mi anillo- este sin duda es el día más feliz de mi vida.
- Ya deja de ser tan exagerado, no es para tanto.
- ¿No es para tanto? - pregunto- entre todos ya estaban haciendo apuestas con respecto a ti. Unas habían dicho que te quedarías sola y amargada y otros decías que si te casarias en algún momento de tu vida, tal vez cuando tuvieras 60 años, pero lo harías.
- Aun estoy joven ¿Como te atreves a cuestionar? No es mi problema que todos se casen apenas cumplen la mayoría de edad.
- Eso es cierto.
- Además pienso como seria todo si ya me hubiera casado. Posiblemente tendía dos hijos y apunto de tener otro, estaría toda descuidada y me arrepentiría de haberme casado. - Mi primo empezó a reir- Pero como lo hice pude terminar la universidad, viaje a China, a Corea y a más lugares, soy famosa, tengo todas las comodidades que necesito. Pensé que era tiempo de darle la oportunidad a alguien. Ese alguien es quien ha logrado comprenderme e incluso se ha sacrificado por mi. ¿Ha valido la pena la espera? Por supuesto que si.
- Tus palabras me motivan. - dijo- yo no me hice famoso pero agradezco haber terminado la universidad.
- Y te felicito por eso- le dije- ¿No crees que es mejor superarse primero?
- Si es mejor. Tengo un mejor sustento para mi futura familia.
- Exacto.
- Oye... ¿Trajiste a tu prometido?
- Si, esta por allá, con los niños. - señale donde estaba.
- Se ve que le gustan mucho.
- Quiere tener cuatro. -
- ¿En verdad? -
- Si y yo le dije que se conforme con dos.
- Que poco aguantas...
- Si tan solo sintieras los dolores que tenemos que sufrir las mujeres no opinarías lo mismo.
- Bien, mejor no diré nada. Ahora presentarme a tu prometido.
Caminamos a donde estaba Luhan y le presenta te a mi primo.
La fiesta transcurrió tranquila, por suerte Luhan logro caerle bien a toda mi familia.
Bailamos, comimos, reímos, fue todo bueno para nosotros.
Ya era de noche y recibí una llamada, era de Mara.
- Hola Mara ¿Que necesitas?
- Necesito un consejo...
- ¿Que paso?
- Es que ya no se que hacer.
- Explícame con más detalle que esta pasando Mara.
- ¿Por qué jamás me habían dicho que el chico que conocí en el festival de música es hermano de Tao?
- ¿Que? - pregunte extrañada- Yo no lo sabía. ¿Pero porque estas sacando estas cosas? ¿Que ha pasado con él?
- Te había contado que había salido con él, pero las cosas no resultaron... Eso también te lo conté. En fin, él me había dicho que su hermano era gran fan de la banda y eso me emocionó. En fin después de acabar todo con él, Tao empezó a hablarme y estuvimos más comunicados.
- Jamás me habías dicho que tu y Tao eran cercanos.
- Lo sé, fue mi error. El punto es que hace poco después de salir me llevo a casa de sus padres y pues adivina quien estaba ahí.
- Ya me imagino... - intente no reírme.
- Exacto.
- ¿Y que paso con exactitud?
- Él se sorprendió de verme ahí con su hermano, intento besarme y yo no me deje, pero Tao lo vio y ahora está enojado con él. Sé que es mi culpa por eso me siento así.
- ¿Donde estas ahora?- Estoy en China. -
- ¿Cuando te fuiste?
- En cuanto tu te fuiste a tu casa..
- ¿Como es que te han pasado tantas cosas en tan poco tiempo que llevas allá?
- Es que lo que te conté acaba de pasar...
- Mañana Luhan y yo nos vamos de aquí. ¿Estas en Shangai?
- Sí ¿En donde más?- Bueno... No se con exactitud cuando llegaremos pero en el camino pensaré en un buen consejo para ti.
- Esta bien.
Colgué.
- ¿Era Mara? - pregunto Luhan.
- Si... - le dije y vi el piso.- me siento en parte culpable por lo que le está pasando.
- ¿Qué?
- Ambos sabíamos que el chico que estuvo con ella en el festival y en la fiesta es hermano de Tao y nunca le dijimos. Ahora que sale con Tao ellos dos están enojados el uno con el otro.
- Esto es malo... - dijo Luhan.
- Lo sé.- Mejor le hubiéramos presentado antes a Yi fan, él no tiene hermanos. - ambos empezamos a reír.
- Esto es serio.
- ¿Y nosotros que vamos a hacer? Ya sé que son nuestros amigos, pero aún así este es un problema que ellos deben resolver.
- Tienes razón.
- Ahora hay que disfrutar la fiesta.
===============
ESTÁS LEYENDO
My Love [Luhan]
FanficTe encontré de la manera que menos creí y acepto que estoy perdidamente enamorada de ti...