- Puedes comenzar llevando mis libros y cuadernos a la clase- Gina me entregó sus materiales, bueno en realidad los lanzó hacia mi.
- ¿Por qué?- pregunté alzando una ceja.
Gina suspiró y después me sonrió- Por favor corazón, ¿si?
- Pero mi amo- Gina, yo puedo llevar tus cosas, no lo necesitas- dijo Ben a su lado.
¿Mi amor?
Asco.- Mira, la jerarquía dice que yo soy el esclavo número uno, si tanto quieres cargar las pertenencias de alguien puedes llevar las mías- el enano se veía bastante molesto, casi parecía intimidante, casi- De hecho, ¿qué tu no tienes un lugar a donde ir o algo?
- Y nosotros vamos a llegar tarde- Gina y yo compartíamos varias clases juntos, la mayoría. Ella se colocó a mi lado y me fue jalando del brazo- nos vemos luego, Ben. Come frutas y verduras.
- A ver si así crece el pobre- dije cuando nos habíamos alejado de él.
- Thomas por Dios, estas celoso.
- No seas ridícula, es sólo que el tipo te conoce prácticamente a penas hace cinco minutos y ya creé que tiene el derecho de tocarte y usurpar mi lugar.
- ¿Y tú por qué si puedes?- preguntó mi pelirroja.
- Tengo derecho de antigüedad, fin del asunto- hice una pequeña pausa pensativo- Además no tiene oportunidad, es un año menor.
- Puede ser que me gusten más jóvenes.
- Ajá, ¿desde cuándo?- la reté, ella no supo que contestar y aceleró el paso dejándome atrás- Thomas siempre tiene razón.
- No, no la tiene- mi hermano apareció de algún lugar y caminó conmigo un momento, llegamos al salón y nos detuvimos antes de entrar- estas celoso, superalo.
- Fuera hippie, tu no estás en esta clase- Tim me dedicó una mirada extraña y se fue. Yo dejé las cosas de Gina en su lugar y me senté lo más alejado posible de ella.
Después de atender la clase más aburrida del mundo y sobre la cual no recordaré nada, salí disparado hacia la cafetería, mis pseudo amigos me estaban esperando ya en una mesa.
- Hola Tommy- saludó Ryan- Te ves mas amenazante y molesto de lo usual, ¿cómo va todo?
- ¡Qué no estoy celoso!- exclamé, varias personas de las otras mesas se callaron y se me quedaron mirando- ¿Nunca han visto a nadie hacer un drama en este lugar o que pasa con todos?
Un momento incómodo más tarde y todo el mundo volvió a sus asuntos, Ryan me miraba con un poco de miedo y Timothy intentaba no reírse de mi.
- Esto no estaría pasando...- comenzó Ryan.
- Si saliera con Gina, ya sé. Pero te dije que nunca, nunca, nunca va a ocurrir, no si yo lo puedo evitar.
- Eso dicen todos para que al final terminen casados y con diez hijos.
- Calla Tim, no eres adivino, eres hippie- Carol llegó y se sentó al lado de Ryan, después la parejita se puso toda romántica.
- Hola a ti también, Carol- ella se rió y dejó a mi amigo para mirarme y saludarme.
Unos minutos después nos encontrábamos comiendo la horrible comida de la escuela, a veces miraba al rededor esperando que alguien llegara.
- ¿A quién buscas?- preguntó mi hermano.
- ¿Gina no vendrá?- pregunté a Carol, la pelirroja había estado viniendo frecuentemente y ya me había acostumbrado a ella.
- Le pregunté, y dijo que estaría en el aula del consejo estudiantil con Benjamin, no sé qué estará haciendo.
- Por supuesto que está ahí, es lógico- murmuré para mi mismo.
Kara paso cerca riéndose con sus amigas porristas- Oye, siéntate conmigo.
Ella soltó una risa tonta y se tocó el cabello, se despidió de su amigas para luego tomar asiento entre mi hermano y yo.
- Hace mucho que no te veía Tommy, que sorpresa que me hablaras.
- Bueno, pensé que estaría bien que yo le hablase a otras personas, está como de moda.
- ¿Seguro que no quieres salir conmigo?- preguntó acercándose a mi haciéndome ojitos, con esa sonrisa de comercial que tenía.
- Seguro- dije sonriendole de vuelta. Kara alejó sus brazos de mi e hizo una mueca de fastidio.
- Bueno- se quedó viendo a todos en la mesa sin saber que hacer hasta que posó su vista en mi hermano, él estaba leyendo algo que yo no entendía- ¿El Poema de Mio Cid?
Timothy quitó su vista del libro para mirarla- ¿Lo has leído?- preguntó interesado.
- Si, pero fue hace un tiempo, y tu sabes, la curva del olvido...
- Oh sí, te entiendo, no hay nada más triste.
Carol, Ryan y yo miramos a ese par extrañados, sorprendía el hecho de que alguien lograra seguir la plática de mi hermano.
Y con esto, era seguro de que yo sería el único soltero.
--------------------------------
*La curva del olvido ilustra la pérdida de retentiva con el tiempo. Un concepto relacionado es la intensidad del recuerdo, que indica cuánto se mantiene un contenido en el cerebro. Cuanto más intenso sea un recuerdo, más tiempo se mantiene*
Vamos a poner un ejemplo por si acaso.
Yo estudiaré psicología por 4 años más, si después de graduarme no repaso nada de lo que aprendí, lo olvidaré todo en 2 meses, aproximadamente. Ahora, ya que lo olvidé todo, si me pongo a estudiar de nuevo, el tiempo que tardaré en aprenderlo será más rápido que en la primera vez, será más fácil retener la información.
ESTÁS LEYENDO
Como NO conquistar a Gina
Short StorySpin-Off de "Coffee Shop" Es recomendable haberla leído antes. ------------------------------ ¿Como era la vida de los jefes? ¿Tom alguna vez tuvo cabello? Pero lo mas importante ¿como se conocieron? Lo ultimo que Thomas quería era tener algo que v...