Cómo NO salirse de control

1.9K 277 31
                                    

- ¿Nos podemos sentar?- Ryan, Tim, Kara y yo dejamos de platicar para mirar a Carol, Gina y... Ben. Era la hora del almuerzo, la más esperada de todas. Y era viernes de tacos.

- Carol si- respondí- Gina no me tiene muy contento y todos sabemos lo que pienso de Benjamin.

La pelirroja demoníaca y el enano se miraron entre sí, ignorando mi opinión de todas formas se sentaron.

- Claro, se metieron mi opinión por el...- Ryan me interrumpió.

- ¡Bueno! ¿cómo va tu último dia, Gina?- preguntó nervioso, supongo que no quiera verme iniciar una pelea.

- ...Arco del triunfo- terminé mi oración molesto.

- Thomas ha estado haciendo berrinche todo el día- explicó Gina mirándome-. Le he dicho que no se enoje tanto o le saldrán arrugas.

- Me pregunto que es lo que hace que me enfade tanto...- murmuré.

- Tu orgullo- respondieron todos. En realidad, mi hermano dijo "Tu estupidez" pero decidí omitirlo.

- ¡Yo soy la víctima aquí!- dije alzando la voz, como la última vez, la cafetería se quedó en silencio e hizo sentirme ridículo-. Genial, ahora parezco un lunático rey del drama.

- Lo eres- se burló Ryan, Carol a su lado le dio un leve codazo para que se callara- ¡Pues lo es! Todos saben que Tommy es el único que se la pasa haciendo escándalos.

- ¿Disculpa? ¿Quién es la que hizo un alboroto en el auditorio y pego inútiles fotografías de ella por todos lados?- me defendí-. Eso también es un escándalo.

- Yo sólo quería comer tacos...- escuché a Kara decirle a mi hermano en el oído.

- Además- continúe- ¿Qué pasa con regalarle fotos tuyas a la gente? Cualquier raro podría tenerla y hacer no sé qué con ellas.

- Cómo tú, por ejemplo, la pegaste en tu casillero- dijo Tim. Miré furioso a mi hermano, los demás en la mesa sólo observaban con atención la discusión, aunque me parecía extraño que Gina no me dijera nada y dejara que le recriminara todo lo que había estado sintiendo esta semana.

- La coloqué ahí estratégicamente, hippie- justifiqué avergonzado-. Y una última cosa, pelirroja- ella me miró atentamente- ¿Qué es eso de salir con Benjamin? ¿El tipo sólo actúa como yo y te basta? Pensé que al menos intentarias salir conmigo hasta que nos fuéramos a la universidad, no es que vaya aceptar tampoco.

- ¿Me pasan la salsa?- escuché pedir a Ryan-. Esto está mejor que las novelas que mi madre me hace ver con ella. Si esto es así ahora, no puedo esperar a ver como será cuando se casen.

Gina me miraba de forma tranquila y después sin decir nada comenzó a comer.

- ¿Me vas a ignorar?- ella asintió-. Bien.

Me acomodé en mi lugar y la imité.

Hubo un silencio un poco incómodo que terminó cuando Ryan dijo un chiste malo y todos se rieron, de pena pero lo hicieron. Así pasó el tiempo de descanso y quedaban al menos unos cinco minutos antes de tener que ir a la siguiente clase.

- Sólo para tu información, calvo- Gina llamó mi atención-. Sólo a ti te di una foto mía, deja de hacer una escena sólo porque estás celoso, y es la última vez que te dejo reclamarme algo sin decirte nada.

- ¿Quién te crees, mi madre?- pregunté.

- Tu ama y señora, ahora acompañame a clase.

- Ellos dos serán unos horribles padres, o eso presiento- Tim le dijo a los demás.

Y como ya no quería escucharlos me levanté y fui con Gina a clase, pero nada más por eso, no porque ella me lo hubiera ordenado.

Mujer mandona.

---------------------------------
Sentí la necesidad de poner la florida canción que escuchaba mientras escribía esto. Lol.

Como NO conquistar a GinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora