Cómo NO terminar una historia

2K 315 76
                                    

[Spoiler de Todo por una galleta y de Coffee Shop, si no las haz leído, lee lo siguiente bajo tu propio riesgo]

-------------------

-Y así, niños, fue como quedé atrapado en este valle de lágrimas llamado matrimonio -mis bisnietos aplaudieron al final de toda la historia, era una tarde familiar por lo que Anne, Ethan, Olive y Alex habían venido. Sin contar a mi hermano que se la pasaba todos los días en mi casa, y claro, mi esposa.

-Esa no es la versión que Gina nos dió -dijo Tommy, le habían dado mi nombre al niño, exigí que le pusieran un apodo para que no se confundieran conmigo. Lo mismo sucedió con su hermana, Ginny.

-¡Si! -exclamó ella-. Nos dijo que tú no dejaste de rogarle para que se hiciese tu novia. Que te la pasaste toda la preparatoria detrás de ella.

-Claro, esa es la versión extraoficial porque quiere mantener su reputación -Gina había intentado convencerme para contar su historia, pero me negué-. La verdadera es la mía, pregúntenle a Tim.

Voltearon a ver a mi hermano que se encontraba en otra esquina de la habitación.

-Es cierto, excepto en la parte donde soy un hippie -respondió él-, ¿por qué todo aquel que cuenta algo donde yo estoy presente me pone como uno? Mínimo Alex y Olive me tienen respeto.

Los susodichos se rieron de Tim.

-Claro. -se burló Alex.

-Yo opino -alzó la voz Ethan-, que hubiese sido mejor que yo contara mi historia con Anne.

-Niño, tu historia con ella fue en mayor parte una alucinación tuya -dijo mi esposa entrando a la habitación, ya no éramos unos jóvenes pero ella se las arreglaba para lucir más joven de lo que era, aunque solo fueran unos cuantos años menos- Y lo que no fue un sueño tuyo, se trató básicamente de una relación amorosa promedio. Aburrido.

-Es cierto -agregó Tim-, aún recuerdo el día. Llegaste enloquecido a contarme de lo que soñaste...

-Calla Timothy, que tú casi ni historia tuviste, te divorciaste de tu esposa -Ethan respondió. Kara y él tuvieron algunas diferencias, ya no están juntos pero se siguen viendo y yo creo que aún hay algo ahí.

-Ancianos, por favor -interrumpió Olive callandonos-, aquí todos saben que la de Alex y mía es la mejor.

-Esa es mi Oli -su esposo a su lado la abrazo-, deja que hablen cariño, nosotros sabemos lo que de verdad es bueno.

Todos se pusieron a discutir y yo aproveché para ir al baño a mirar mi cabello, o lo que había de el. Me veía por el espejo cuando Gina llegó y se posicionó detrás de mi, apenas se veía por encima de mi hombro.

-¿Que haces? -preguntó curiosa.

-Nada, solo veía que ya necesito un corte de nuevo. Esta creciendo -dije pasando una mano por mi cabeza, no lo había dejado crecer desde el día en que nuestra relación de hizo oficial.

-Te dije ya que no es necesario que lo hagas, solo era un capricho que antes tenía -noté culpabilidad por la forma en que lo dijo. A ella le gustaba mucho como me veía, pero después comenzó a sentirse mal por eso.

-Esta bien, lo hago porque quiero, no porqué tú me digas -intenté hacerla sentir mejor. Gina me sonrió a través del espejo y tomé su mano para volver con los demás.

Nos sentamos juntos en un sillón y regresamos a la discusión con toda la familia. Ella y yo nunca pudimos tener una propia, pero nos sentíamos felices con lo que teníamos, cuidamos de la descendencia de mi hermano e intentamos que se parecieran un poco a nosotros.

Alex tuvo un par de mellizos, los nombró en nuestro honor para compensar el hecho de que Gina no puede tener hijos. En ese tiempo ella creyó que la dejaría, me dijo que yo solía hablar mucho acerca de tener a mi pequeño Tommy y como no podía darmelo. Pero ahora lo tenía.

Pasó casi una hora cuando la niñera de Ginny y Tom vino a recogerlos, le tocaba llevarlos a la biblioteca con ella porque nosotros saldríamos y necesitábamos de alguien que los cuidará.

Observamos como Rachel se llevó a nuestros pequeños, miré a Gina a mi lado y entonces sentí que la historia aún no había terminado.

La gente demostraba su amor de distintas maneras, a veces regalaban flores, cenas elegantes o cosas cursis de ese tipo. Yo me cortaba el cabello para ella, no era algo que hacía solo una vez al año en un día especial, lo hacía diario, cuidaba que no creciera ni un poco. Era como una forma de decirle "Oye, aún te amo. Hoy y los días que falten".

Esa era mi forma de ver el amor, es algo que tengo que cuidar todos los días y con mucha paciencia.

Mi historia no había terminado porque mi cabello seguía creciendo, y yo aún tenía otras formas de conquistar a Gina.

Fin.

Como NO conquistar a GinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora