07; Es mi cumpleaños.

5.9K 525 250
                                    

Bajé del bus y me estiré. Después de que la profesora explicara en qué consistía nuestro trabajo.

Me junté con Taehyung y Hyeri para hacer las fotos del trabajo juntos ya que habíamos traído la cámara profesional de Seokjin.

Caminaba pegada a la valla de madera que nos separaba del río. Era bonito, cuando lo veía recordaba las ocasiones en las que Jin nos llevaba a Taehyung y a mí a pasear cerca, hasta que atardecía.
Poco a poco nos fuimos separando y en ocasiones miraba de refilón a Hoseok, quien caminaba mirando hacia el suelo con la capucha de su abrigo puesta.
Encontramos unas escaleras a través de las cuales se llegaba hasta una especie de puerto, cercano el río. Aquí es donde la gente normalmente se sienta a pescar o a mirar el atardecer, creo.

Tropecé en el último escalón por culpa de unas hojas resbaladizas, si no hubiera sido por Hoseok habría ido a parar al suelo.

—Un gracias no estaría mal.

—Gracias —dije cortante.

Pensándolo bien quizás debería relajar mi actitud. Ni siquiera yo sé a qué se debe el que yo trate a Hoseok así. Sólo que ver su cara me pone de los nervios y se me hace un chico pesado.

Se sentó en el puerto y me senté a su lado, dejando mis pies colgando sobre el agua. Era cristalina y la verdad el lugar era precioso, rodeado de mucha vegetación. Era como un fondo de esos que te vienen por defecto en los móviles.

—Es un lugar bonito, ¿no crees?

—Sí.

Se formó un silencio incómodo y mirábamos a nuestro alrededor, de fondo solo se escuchaba el agua del río correr.

Hoseok tomó un par de fotos. Hoy sonreía demasiado, parecía de buen humor.

—Es mi cumpleaños hoy —dijo de repente, sonriendo, mientras estaba con los ojos cerrados.

—Ah, ¿en serio?

—Sí.

—Felicidades Hoseok —intenté sonar amable pero fallé en el intento sólo soné falsa e insegura —siento que tengas que pasarlo conmigo.

Él soltó una carcajada.

—Vamos a seguir haciendo las fotos —se levantó y le seguí.

...

—¿Nos podemos sentar?

Nos sentamos en un banco de piedra. A decir verdad caminamos durante mucho tiempo llegando a lo que parecía ser la plaza del pueblo. No había muchos habitantes, cada cierto tiempo pasaba alguna persona y poco más.

—Voy a comprar golosinas, espérame aquí.

Vi como se dirigía hacia la tienda de enfrente. Revisé mi móvil aunque fue algo tonto ya que no tenía cobertura. Hoseok pronto volvió con una gran bolsa.

—¿Quién es? —preguntó sentándose a mi lado mirando la pantalla de mi móvil, curioso.

—¿El de la foto? Mi novio.

—¿Qué?¿Tienes novio? —parecía desconcertado, lo cual hería ligeramente mi orgullo—¿Como se llama?

—¿Por qué pones esa cara? —reí — ¿Acaso te parece raro que tenga novio?

—Pues con ese carácter que tienes... —se encogió de hombros.

—Es un cantante famoso, Hoseok. Puedes respirar tranquilo, sigo estando libre.

Se sonrojó y evitó mirarme a los ojos. Por un momento parecía un chico tierno.

...

Daddy Issues → Jung Ho Seok; BTS {EDITANDO}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora