Capítulo 1
Puede ser difícil conseguir un buen trabajo, una buena casa o tal vez encontrar un amor, te lo digo eso por que yo siendo la encargada de juntar personas y personas y quye juntas formen pareja, amistades... ya, ya ando cansada de perseguir todo el mundo, porque las cosas se hicieron dificiles, ya no es lo mismo que antes.
Si no me creen, le voy a contar una historia de una pareja que tuvo un trabajo inmenso para ponerlos a los dos juntitos. Hasta hoy no creo que ya pasado porque ya creía imposible, pero laculpable fue yo, ya estaba enojada con estos dos, iban y venían pero nunca estaban con nadie, no daban cierto con absolutamente nadie, por eso resolví juntar a los dos, bueno y así empieza todo.
Estamos en New York, la ciudad de los sueños para mucha gente... pero a mi me da igual...
New York, dos de enero de 2010
Estamos en edificio de The New York Times, un importante periódico de los EEUU.
-Entonces te vas de aqui Helena? Estás segura de lo que estás haciendo?
Están juntas dos amigas, Helena y Carmela.
Helena es una periodista muy reconocida. Por mucho tiempo su sueño fue trabajar en este principal periódico de New York, es muy organizada, le da mucha importancia a la organización, por esa razón no tardo mucho en lograr lo que quería, tuvo un novio en su país, pero lo dejó después de enterarse que tenía planes de robarle los tiros de reportaje.
La que se despide de ella es Carmela, su amiga hermana, las dos son amigas desde qué Helena vino a vivir en NY. Es estudiante de periodismo trabaja en la oficina de su amiga.
Para que lo entiendas, Helena ahora esta dejando el trabajo por lo cual dedicó toda la vida, estaba decidida en dejar todo en NY y volver a su país y a su gente que le hacía mucha falta.
-Lo importante para mi ahora es volver a mi casa en Ciudad de Mexico, a mi gente, mi tristeza es que ya no tengo mis papás vivo para dedicarles el tiempo que merecían, pero quiero volver para empezar algo nuevo en mi lugar, recebí una propuesta... - Habla Helena mientras miraba por una ventana llena de sol y color.
-Una propuesta? Pero dime, dé que se trata?- Pregunta Carmela.
- Te acuerda cuando te dije que mi sueño era ser edictora jefe en un periodico y también ser presentadora? Es mi sueño desde qué era una chiquita, bueno,con el paso del tiempo y las cosas no se dieron, pues ni modo, yo no tenía los estudios que necesitaba para arrancar y ni tampoco condición económica para tanto.
-Sí me acuerdo...siempre fue su sueño desde antes de empezar aquí... y que? Vas a Mexico trabajar allá?- habla Carmela.
- Mejor! Voy a tener mi propia redacción, ayer recebí una propuesta desde Mexico de una empresa ecológica que produce hojas de periódicos... Voy a tener que empezar desde cero, pero ya esta todo arreglado... ya tengo mi oficina en el centro de México y ahora también ya tengo listo la empresa que se va a responsabilizar por la gráfica...- habla Helena muy contenta.
- ¿Y no me lo dijiste? Buena amiga que eres, me da mucho gusto que logres lo que has sonado toda la vida, pero deberías haberme dicho. Ok, ya ya lo sé loque me vas a decir, ni pierda su tiempo, que le gusta tener las cosas en la mano para después hablar, ok, pero soy tu amiga... y estoy contigo para lo que venga...
-No te pongas así Carmela, eres mi amiga y yo te amo con toda mi alma...- habla Helena tratando de arreglar las cosas.
-Ay entonces no tienes alma...- habla la chica enojada - Pero te perdono, sé tus razones para no decir nada, y yo también, quiero nada más que seas feliz en tus realizaciones, te amo amiga, estuviste conmigo en los momentos más lindos y más tristes acá en Nueva York, tuvimos muchos problemas con aquél miserable que te hizo sufrir, pero de verdad espero que encuentres alguién que te adore, que te cases, que tenga hijitos... lo mereces todo...
ESTÁS LEYENDO
El cuento del destino
RomanceDos grandes emprendedores, una periodista y un empresario que se ven enredados en las trampas del destino y conocen el amor de una manera con la que no esperaban nunca. Les advierto, el amor viene de donde menos se espera, de donde menos lo imaginas...