Fernanda: Como és eso? se besaron?
Tonks- Qué andas escuchando cosas por detrás de las puertas Fer?
Fernanda: No te la puedo creer, enserio?
Tonks: Fer, deixa isso pra lá, não fica se machucando por bobeira.
Saí Tonks e Fernanda fica sozinha parada olhando para o nada.
Corta- Cena
-Discúlpame, lo que ocurrió no debería haber pasado...-dice Helena con las manos en el rostro.-Lo siento, fue mi culpa......
-Confundimos las cosas, eso de la alegría y del éxito en la empresa, creo que hicimos una mala interpretación. Eso no volverá a suceder porque las cosas no funcionan de esa manera.
-Tienes toda la razón... fue lo que sucedió...-de acuerdo- Habla Ernandez totalmente sin saber qué hacer.-No va a suceder otra vez, y que no vuelva a suceder. Buenas tardes Ernandez, gracias por devolverme a la casa.Helena deja el coche, elegante, siempre sabia salir bien de cualquier situación embarazosa. De lejos, saluda en dirección al vehículo, abre la puerta del hall del edificio y entra.-Uno no debe dejarse llevar por cosas Helena!- habla a sí misma mientras que sube las escaleras lentamente.Era la primera vez que ella se olvidaba de sacar la llave de la bolsa antes de llegar al apartamento. Era la primera vez que era necesario poner el teléfono en la boca, la bolsa entre las piernas y buscar por todos los lados de la bolsa la llave bendita.¿Has olvidado la llave Helena? - habla Carmela abriendo la puerta de repente.-Quieres matarme?-grita Helena asustada al ver la amiga.-¿Olvidaste de recoger la llave en el tercer piso? ¡Estas toda sudorosa y desaliñada Helena!-Decidí, subir por las escaleras, no tengo que utilizar ascensor toda la vida!-dice ella mientras sigue buscando la llave en su bolso.-Si usted no ha notado, la puerta está abierta. ¿Está bien con usted?-¡Sí! Y ¿por qué no estaría? Disculpe Carmela... - Habla entra entrando sin decir una palabra mas.-¿Helena me diga la verdad que yo sé, está todo bien?- Las personas se transforman en extraterrestres cuando deciden utilizar una escalera en vez de un ascensor. Ya deja de cuestionar Carmela.-Helena! -dice la amiga bloqueando la ruta con una de las piernas-Me digas...-Cotilla!-Dile la verdad si no... voy a desordenar sus plumas, prometo mezclar el negro y azul...-sigue Carmela.-Ya basta, chantajista. Lo que pasa es lo que sucedió...-Dígame Helena...-Besé a un hombre.- Y lo que hay de inusual en esto? Teniendo en cuenta que eres un mujer...-ríe Carmela.-Nos besamos allá abajo, en la puerta del edificio...-dice Helena acostándose en el sofá.-¿Quién?-Ay Dios mío...-Por el amor de Dios, usted no besó el hijo de la buena madre de Tonks?- pregunta Carmela asustada.-Ay nooo por favoooor! Yo besé...-Creación de Dios, dime quien besaste que voy a conseguir un oscar para esta persona... ¡Oh no! Besaste a una mujer, Oh amiga... no soy homofobica puede hablar, te apoyo en...-Ponga mas atención en el guión Carmela, dije a un HOMBRE! Besé a ERNESTO!-dice corriendo en dirección a la habitación y cerrando la puerta.Abre la puerta Helena! - grita Carmela afuera- No es justo! ¿Qué quieres decir? DIOS MÍO, ESTOY MUERTA, ALGUIEN PODRÍALLAMAR A LA AMBULANCIA QUE NO ME SIENTO BIEN.-Nos besamos... en la hora de salir del coche...-grita de Helena en la habitación- Y ya vete de aquí que no voy decir nada mas que eso, y mas te vale que me dejes en paz porque si me sigues preguntando no voy a salir más de aquí hoy.-Eres una bruja Helena!- grita Carmela- Como no me quieres contar? Algún día vas a tener que salir de ahí...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-No, eso no debería haber pasado...- piensa Helena sola en la habitación.
Por unos minutos se pone a mirar el atardecer por la ventana, un viento frío comienza a soplar en su dirección.
No es que no le había gustado el beso pero no tenia buenos recuerdos. La imagen de su ex novio caminaba por su miente, lo peor es que aún lo quería.
-No deberías sentir lo que sientes por ese infeliz...- piensa ella- El no lo merece... debes olvidarlo y olvidar a todo que te trae recuerdos de el...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Periódico "Hoja de la mañana"
-¿Carmela por favor puedes acompañarme a mi oficina?- Habla Helena llegando a la recepción.
Las dos siguen juntas.
- ¿Pasa algo?
-¡No!- habla Helena totalmente seria- Quiero pedirte un favor, no hables a nadie de lo que paso ayer... no debería haber pasado, yo no debería haberte dicho... no por nada, por que eres mi amiga pero es que es algo que yo no debería haber puesto atención... ayer tomamos unas copas de vino y creo que eso fue el suficiente. Pero ya es otro día y te pido con todo mi corazón que lo mantengas en el secreto.
-Ok, te respeto, es tu decisión pero si necesitas hablar... acá estoy!
-¡Gracias!- habla Helena
Suena el teléfono de la recepción.
-Un momentico Helena...- habla Carmela saliendo corriendo en dirección al teléfono.
-Bueno...
-Hola Carmi, soy yo Tonks...
-Qué quieres? Estoy muy atareada me marcas otro momento...
-Es rápido nena, te hecho de menos...
-No es momento para eso muchacho...
-No, no... ok! Te quiero...
-No creo que para eso me llamaste Julian, estoy trabajando y Helena me esta esperando...
-No me digas Julian que no me gusta...que bueno que Helena está en la oficina... Ernandez me pidió para decir que en veinte minutos llega ahí...
-Ok espérame...
-Helena...el señor Ernandez viene a camino...- habla Carmela regresando a la oficina.
-Dile que no estoy, y que hoy no vengo por acá...- habla Helena de lejos.
-Tonks?- habla Carmela volviendo a la recepción.
- No quiere verlo verdad?- habla Tonks al otro lado.
-Sí, no sé que paso...
-Es una pena porque el ya salio de aquí y probablemente debe estar llegando al periódico...
-Y solo ahora me dices? Adiós, gracias...- habla ella colgando el teléfono.
- Y estas mujeres como son? No se puede entender...-habla Tonks mirando al teléfono.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Helena tienes que salir de aquí...- habla Carmela entrando a la oficina.
-Porqué?- pregunta Helena.
-Es que... Ernandez ya esta a camino...
-Pero no te dije que era para decirle que...
-Tonks me dijo que el ya salio de allá y que ya debe de estar llegando...- explica Carmela.
-Pues yo acá no me quedo, a ver... dame mis cosas que me voy a la casa, si me necesitan... me llamen en mensaje de vídeo...- habla Helena apagando la computadora.
Ella sale a camino del ascensor.
-Venga luego por favor...- habla ella con prisa.
Finalmente el ascensor se abre, Helena adentra en la velocidad de la luz.
-¡Buenos días Helena!- habla una voz de dentro del ascensor.
-Buenos di....
Fin del capitulo.
ESTÁS LEYENDO
El cuento del destino
RomanceDos grandes emprendedores, una periodista y un empresario que se ven enredados en las trampas del destino y conocen el amor de una manera con la que no esperaban nunca. Les advierto, el amor viene de donde menos se espera, de donde menos lo imaginas...