El reencuentro

83 8 4
                                    

-¡Miiiii amoooooor!- grita Ernandez abrazado al cuerpo débil de Helena.
-¿Está viva señor?- pregunta Juan.
-¡Está viva!- responde Ernandez sin soltarla- ¡Tenemos que llamar una ambulancia! No sé cuando tiempo más va aguantar...
-No te preocupes Ernandez, la cruz roja ya viene en camino, vamos a salvar su esposa, pero no vamos a poder hacer el mismo por el señor ese que está allá al otro lado, está muerto...-dijo el policía.
-¿Es el patrón?- pregunta Juan.
-Sí, pero lo siento, ya estaba muerto cuando lo encontré...-sigue el policía.
---
" Se registró hoy, un accidente aéreo en la carretera Morelia/Guadalajara. El helicóptero, perteneciente a la familia Stewart se chocó en contra de un conjunto de arboles mientras viajaba en la tempestad.
El helicóptero partió de la finca "Juana Iris" y se dirigía a Texas, EEUU. Las víctimas fueron rescatadas por ambulancias de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, siendo una esas víctimas la directora del Periódico Hoja de la mañana (Ciudad de México) Helena Pérez a cuál  encontrase en la Unidad de terapia intensiva (UTI) de la cruz roja mexicana"
Datos del Periódico Hoja de la mañana al canal 25.
-¡Contéstame Ernandez!- llora Carmela tratando de llamar a Ernandez por su teléfono.
-¡Dios mío!- dijo Fernanda observando el noticiero asustada.
-¿Quien tuvo acceso a esas informaciones?- pregunta Tonks llamando inmediatamente al periódico.
-¡Tenemos que ir a ver como está Helena!- sigue Carmela recogiendo su bolsa.
-¿Pero en donde? No sabemos en dónde está... sé que es difícil pero vamos a tener que esperar acá, hasta que Ernandez...te llame...-dijo Fernanda tratando de contener a Carmela.
-Fernanda tiene razón, no hay nada que hacer Carme, vamos a tener que esperar...
----
Hospital Cruz Roja
Ernandez está en la oficina del doctor esperando el resultado de los exámenes de Helena.
-¡Hola señor Ernandez!- dijo el doctor sentándose en la silla- Tengo un par de noticias al señor... una buena y la otra no tanto...
-¡Dime doctor!- dijo Ernandez que apretaba en sus manos el anillo de Helena.
-Bueno, necesito que seas fuerte... ¿Eres el esposo de la señora?
-¡Sí soy!- dijo el contestando rápido.
- La señora Helena está bajo al efecto de una droga, la escopolamina, esa droga tiene la duración de dos horas, es una depresora del sistema nervioso,  produce un efecto sedante hinnóptico, que bloquea en forma casi inmediata el sistema nervioso central, corazón y etc... ya estamos tratando con vitamina C, pero no sé si crees en milagro, pero después de todo eso, el bebé de su esposa está bien...
-¿El bebé?- pregunta Ernandez levantándose asustado.
-¿No lo sabías? Su esposa está en el cuarto mes de embarazo...-dijo el doctor sonriente.
-¿Embarazo?- sigue Ernandez sin saber que decir.
-El bebé o la bebé... está bien, su mamá es fuerte, pero es un embarazo de alto riesgo, Helena ya tiene una edad más avanzada para tener hijos, pero puede llegar un momento, te voy a decir la verdad, que vas a tener que escoger entre la vida de su esposa o la vida de su bebé...
-¿Pero como eso?- dijo Ernandez en choque.
-Helena sufrió una asfixia traumática, va a seguir en coma por 48 horas. Fue hecho una radiografía del tórax ... vamos a esperar los resultados pero... lo que puedo adelantar es eso, vas a tener que ser fuerte...
-¿Puedo verla?- pregunta Ernesto.
-Por ahora no... pero, pronto vas a verla...-sigue el doctor escribiendo en unos papeles en la mesa.
-Doctor... ella es mi vida...- dijo Ernandez llorando copiosamente.
-Vamos hacer de todo para salvarla, a ella y a su bebé...-dijo el doctor amigablemente.
----
-¿Ernandez?- dijo Fernanda al teléfono.
-¡Hola Fernanda!- dijo contestando mientras caminaba sin rumbo por los corredores del hospital.
-Carmela está descansando en su habitación y Tonks se fue a comprar algo de comer, estamos muy preocupados por Helena...
-No tengo buenas noticias...Helena está en coma...y tengo otra noticia que darles...
-¿Qué pasó?- pregunta Carmela afligida.
-¡Voy a ser papá!- responde Ernandez.
-¿Vas a ser papá? Felicidades Ernesto...- dijo Fernanda al saber de la noticia.
-Quiero que les diga que no voy a salir de aquí hasta que mi Helena se quede bien...ella me va a necesitar...
-Ya tenemos la dirección del hospital, nos enviaron del periódico, así que Carmela despertar nos vamos por allá...
-¡Gracias por cuidarla Fernanda!- dijo Ernandez colgando.
----- 5 meses después-----
Helena ya había despertado del coma a dos meses, pero seguía en el hospital debido a un lapsus de memoria que había presentado al largo del tratamiento.
-¿Helena?- dijo Carmela al entrar en el cuarto del hospital.
-¡Hola!- contesta ella con una panza enorme. Estaba en el 9¤ mes de embarazo.
-¡Ya creo que no vas a necesitar estar acá en este hospital!- ríe Carmela mientras hacia un peinado sencillo en los largos pelos de Helena.
-¡Me siento muy rara!- habla ella mirando a su panza que empezaba a moverse lentamente.
-¿Pero porqué?
-El tiempo pasó muy rápido, tuve muchas complicaciones, pero...acá está mi niña...viva y fuerte, pronto voy a conocerla...-ríe Helena haciendo unas caricias en la panza.
-¿Y tu amor? ¿Te acuerdas de él?- pregunta Carmela mirando por la blanca ventana.
Helena después del coma sufrió un lapsus de memoria, algunos momentos de su vida fueron apagados.
Seguían en terapia para hacerla recordar cada momento.
¿Amor?- dijo ella mirando al vacío del baso de agua- Ayer tuve un sueño...
-¿Enserio? Dime... ¿Con quien soñaste?- pregunta Carmela sentándose al borde de la cama.
-Con un hombre muy hermoso, venía hasta mi cama, hablaba con mi hija y besaba a mis manos...y se quedaba ahí en donde estas mirándome con una sonrisa tierna...-dijo ella sonriendo.
-Creo que alguien aquí está muy enamorada...- ríe Carmela.
-¡Siento dolores!- dijo Helena al moverse en la cama.
-¡Helena! La bebé...-dijo Carmela sin saber qué hacer...
-¡Llama a Ernandez!- grita Helena agarrando firme en la cama.
-¿Ernandez?- ríe Carmela emocionada- ¡Te acordaste de él!
-¡Sí!- ríe Helena celebrando su recuperación- Mí Ernesto...
-Espérame, aguanta que voy por un médico, y también voy a buscar Ernandez...
-¡Vete pero no tardes!- dijo Helena sintiendo dolores del parto.
-¡ERNANDES! grita Carmela en el corredor- Ella ya se acuerda de ti...
-¿Helena?- pregunta Ernandez levantando la cabeza súbitamente.
-Me pidió que llamará por Ernandez ¿Eres tú?- ríe Carmela mientras que sus lágrimas decían por su cara- Su hija, está naciendo...
-¡Dios mío!- grita Ernandez corriendo rápidamente en dirección al cuarto de Helena.
-¿Ernandez?- sonríe ella al verlo entrar tan rápido.
-¡Mi amor!- responde el caminando hacia ella.
Ernandez camina hacia Helena y la besa...
-¡Te amo!- dijo ella riendo feliz por tener su memoria otra vez al mismo tiempo en que su hija estaba por nacer.
-¡Te voy amar por toda mi vida, por esa y por toda la eternidad!- dijo Ernesto besando a Helena lentamente.
-¡ME DUELE!- grita Helena interrumpiendo el beso- Nuestra hija, va a nacer...
Fin del capítulo
5/7
Últimos capítulos.

El cuento del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora