La señora Leticia ya estaba esperando. A su lado Josh que había llegado unos días antes.
-¡Bienvenidos al Brasil!- habla ella totalmente receptiva.
-Muchas Gracias... Qué lindo es este país...- habla Carmela admirada.
-Fue tan rápido que no tuve tiempo de pensar que ya no estoy más en México...-ríe Helena mirando a todos os lados curiosa.
-Es que...bueno, estuvimos dormiditos todo el tiempo...-dijo Ernandez.
-Bueno entonces nos vamos al hotel, a descansar sea dicho...-dijo la señora con una risa muy amable.
La ciudad de era grande, igual de grande que la ciudad de México, pero un poco mayor. Tenía mucha gente en la calle y el calor era maravilloso.
El hotel era localizado en el centro, en la popular avenida paulista.
-¿Acá es verano?- pregunta Fernanda mirando por la ventana del edificio.
-Aún no, oficialmente empieza en diciembre, al contrario de México...-dijo Tonks buscando sus gafas terriblemente escandalosas.
-La gente parece muy animada...
-Es que es domingo y por lo que sé está avenida se queda cerrada a los domingos para que la gente pueda disfrutar su día caminando, bailando... sin coches...- explica Carmela.
-¿Ya estuviste acá?- pregunta Tonks.
-No... pero mi mamá es brasileña...
-¿Mi suegra es brasileña?
Tonks estaba decidido a conquistar a Carmela de todas las maneras posibles.
-Por primero no es tu suegra, yo no soy tu novia...y según vete a su habitación que esa es la mía y de Fernanda...- dijo Carmela expulsando a Tonks de la habitación.
-No sé puede tener paz en ningún lugar...
-¿Y Helena?- pregunta Fernanda mirando al teléfono.
-Está en su habitación...
-¿Sola?
-Con su novio...-responde Carmela sin darle mucha importancia.
----
-Entonces tu eres el chico del apartamento 512?- dijo Helena observando a la numeración al lado de la puerta.
-¿Que crees? Soy la inspiración de Selena...- dijo Ernandez gracioso.
-Me gusta Selena...
-Es una reina...tenía unos discos...-dijo Ernandez quitándose la camisa.
-No quiero imaginarte bailando "bidi bidi bom bom"- ríe Helena improvisando unos pasitos.
-¡Te ves muy contenta!- Ernandez la abraza.
-¿Vamos salir a caminar?- pregunta ella muy animada.
-A conocer la ciudad...-grita Ernandez atacando con varios besitos.
La calle estaba llena, pero muy llena de gente. El viento suavecito era encantador.
Pantalón, zapatos sport y playera así caminaban los animados mexicanos.
En toda avenida tenía música, por todos los lados y la gente bailaba animadamente.
-¿Te gusta el baile?- pregunta una animada anciana acercándose.
-¡Me encanta!- responde Helena con los ojitos vibrantes.
-¡Pues que bailen!- grita ella lanzando las manos al aire mientras bailaba la canción del nordeste del país, el forró. El sonido era contagioso.
-Pues baila con ella hombre...-insistía la señora con un micrófono en mano, llevando a Helena y Ernandez al centro del círculo- Ahora para la pareja...una canción...
"...Prá mim tu és a estrela mais linda Seus olhos me prendem, fascinam, a paz que eu gosto de ter..." *
(Para mí tu eres la estrella más hermosa, sus ojos prenden, fascinan, la paz que me gusta tener...)
El sonido de la guitarra y del acordeón inundaban toda la calle, era como si otra vez el tiempo se tuviese detenido.
Los dos bailaban envueltos por la canción misteriosa completamente enamorados.
*Canción: De volta pro meu aconchego- Elba Ramalho
Capítulo corto.
ESTÁS LEYENDO
El cuento del destino
RomanceDos grandes emprendedores, una periodista y un empresario que se ven enredados en las trampas del destino y conocen el amor de una manera con la que no esperaban nunca. Les advierto, el amor viene de donde menos se espera, de donde menos lo imaginas...