-Y tu mi amor...¿como te sientes?- pregunta Ernandez mientras que los dos caminaban con la pequeña Victoria que dormía en los brazos del papá.
-Me siento otra mujer, una mujer que vivió un cambio radical, que de un momento a otro se convirtió en mamá, alguien que está viviendo el milagro de la vida... es surrealista...-dijo Helena mirándo el lago verde a su frente.
-¡Mi vida cambió desde que te conocí! No tuve tiempo de decírtelo pero...con todo eso que nos pasó, yo... en solo un pasito de perderte para siempre, sí, porqué cuando te vi, frágil en medio a los destrozos del helicóptero, yo me di cuenta que lo que siento por ti es inmenso, es algo del alma... no podría dejarte ir así sin un adiós, tenemos mucho que vivir, mucho que... soñar juntos...-dijo Ernandez mirando a los ojos de Helena.
-Hay tantas cosas que decir, tantas palabras que escuchar, tantos amores que corresponder, yo sé que te amo, estoy segura de que tu eres el hombre de mi vida, el regalo de Dios más lindo... y digo lo mismo, yo nunca, nunca podría imaginar que estaría aquí... en donde caminamos juntos, ese bosque que es de alguna manera símbolo de nuestro amor.... el Chapultepec... pero ahora muy bien acompañados de nuestro angelito...de nuestra hija...-dijo ella mirando a la bebé en los brazos de Ernandez- ¡Nuestra hija! Como el tiempo pasó rápido...
-Pronto vamos a ser abuelos, bisabuelos y nuestro amor va a seguir firme por toda la eternidad en cada mirada como esa de Victoria... en casa sonrisa, en cada beso... yo y tu vamos a estar ahí...por siempre...-dijo Ernandez tomando de la mano á Helena.
-Por la eternidad...-completa Helena dándole un beso.
-¡Helena!- dijo Ernandez ayudando a la mamá de la pequeña Victoria a sentarse en el banco en medio a los céspedes.
-Dime...
El sol brillaba en el lago, y el día estaba hermoso.
De repente de la ropa de Victoria cae una pequeña caja en rojo.
-¿Qué es eso?- pregunta Helena miranda a la pequeña caja- Se parece a un...
-¿Aceptas casarte conmigo?- dijo Ernandez poniéndose de rodillas.
En ese momento la pequeña Victoria se había despertado y miraba a sus papás con sus pequeños ojitos verdes y curiosos.
-¡No puedo creer!- dijo Helena mientras las lágrimas decían insistentes por sus ojos.
-¿Aceptas vivir a mi lado por toda esa vida?- pregunta Ernandez sonriendo.
-¡Por lo que reste de vida!- responde Helena abrazando a Ernandez.2 meses después
La iglesia estaba llena de gente, su decoración era linda, mucho color por todos los lados. Flores, flores y flores coloridas.
-¿Y donde está Helena hermano?- pregunta Ernandez caminando de un lado a otro en la iglesia.
-Eeeeeh tranquilo hombre, que ya está por llegar... oye, no sabes de lo que me recuerdé en ese momento, de sus peleas con Helena al teléfono, quien iba pensar que... todo eso terminaría aquí en una boda...-dijo Tonks acompañando a Ernandez frente el altar.
-Yo sólo quiero que sepas amigo, ella es la mujer de mi vida, y no sé en donde estaba que no la conocí antes...- dijo Ernandez al amigo.
-Peleando con tu papá...a veces pienso que estamos en una historia, que alguien nos está mirando, que eso no es real... no es posible...- ríe Tonks.
-Pero es real hermano, el amor es real, la vida es real, las casualidades son reales, el irreal empieza a existir cuando sale de la cabeza y se transforma en letra, en palabra, en frases...cuando se transforma en historia...- dijo Ernandez.
-¡Gracias por ofrecerme esa vida agitada!- ríe Tonks.
-¡Gracias a ti Julián Tonks por acompañarme! Los amigos son para siempre... y espero que tu lo seas...
-Julián Tonks, hoy no me voy a importar que me llames así pero... quiero que sepas hermano estés en donde estés cuentas con ese amigo, estaré contigo hasta el final....
-¡Gracias!- dijo Ernandez abrazando a Tonks emocionado.
-----
-¡Helena!- dijo Fernanda al ver el coche llegar con la directora del periódico.
-Hola Fernanda...- responde Helena abriendo la puerta.
-Sé que no es el momento, pero quiero que recibas ese casamiento en tu vida por entero... te quiero contar algo...-dijo ella poniéndose de rodillas al lado de la puerta del coche.
-¿qué cosa?
-Lo qué pasó en Sao Paulo, Ernandez no estaba borracho y ni siquiera aceptó acostarse conmigo, fueron... los planes de Josh, el trató de poner una droga en la copa de Ernandez...
-¡No te preocupes con eso Fer!- responde Helena con una sonrisa- Fue gracias a todo eso que... estoy aquí, lista para vivir ese momento increíble, quiero que sepas que se algún día vivas con Tonks algún momento en que sea puesto a prueba la fidelidad de uno de los dos, acuérdate, la vida es sólo una, la confianza es todo...
-¡Eso lo aprendí de ti!- dijo Fernanda besando a la mano de Helena- Quiero que seas muy feliz, gracias por darme otra oportunidad...
-No hay que agradecer, vete...mi dama, ya vamos a entrar...
-¡Claro!- dijo ella regresando para junto de Carmela.
Alguien avisó que la novia esperaba para entrar en la iglesia. La música empieza... las puertas se abren...
-¿Listo papá?- dijo Helena para un señor a su lado.
A frente entraban Carmela con la bebé, en sus pequeñas manos la caja de la alianza, en seguida venía Fernanda con las flores.
Y luego... Helena.
La luz de la vida brillaba en sus ojos, la fuerza estaba en sus pelos largos y la coraje en cada paso que daba para llegar al altar.
La ceremonia siguió tradicionalmente, con el beso de los recién casados y la bendición de Dios.
Una vida estaba siendo escrita... una historia de amor.
---7 meses después----
-¡No es posible!- susurra Helena caminado con unas cajas en la mano.
Estaba en el edificio de la gráfica Contreras; hora suya, la gráfica de Helena Pérez Contreras y Ernandez Contreras. El señor Contreras había "abandonado" a todo definitivamente para irse a vivir en la playa. Siempre fue su sueño.
Suena el timbre del teléfono.-En donde está este celular...- dijo ella tratando de toda manera mantener todos los papeles en su control mientras buscaba el teléfono perdido en la caja-¡Ay Dios mío!
De repente, papeles y hojas al aire.
-¡Mucho cuidado!- habla la voz de un hombre que la tenía en sus brazos- Deja que yo te ayudo con todo eso...
-¡Ernandez!- habla ella riendo- Yo estaba buscando por mi celular que estaba sonando... y que milagrosamente ahora dejo de sonar y ni me di cuenta que venías a camino pá.... casi me caigo y te llevo junto...
-Esas cosas nos pasan a todos! Y creo que fue así que empezó nuestro amor...-dijo el poniendo a sus brazos alrededor de la cintura de Helena.
-¡Acá en este lugar! Curiosamente aquí en donde estamos...- ríe ella observando la rutina de los trabajadores de la grafica.
-Pero yo siempre estaré aquí, no importa cuantas veces quieras caer, voy a estar aquí para recibirte en mis brazos...- dijo el dándole un beso.
-Entonces voy a empezar a frecuentar este lugar más a menudo...- ríe Helena- Nuestra vida es un cuento mi amor, una historia que se repite... el cuento del destino.FÍN.
¡Gracias a todos!
Este capítulo es dedicado a mi gran amiga Luciana Calosso. ¡Gracias Lu por todo!
ESTÁS LEYENDO
El cuento del destino
RomanceDos grandes emprendedores, una periodista y un empresario que se ven enredados en las trampas del destino y conocen el amor de una manera con la que no esperaban nunca. Les advierto, el amor viene de donde menos se espera, de donde menos lo imaginas...