Me desvelo esa noche viendo la tele, intentando evitar el murmullo abrumador de mi mente cuando me disponga a dormir. Me repito por décima vez Divergente. Así que intento validar los argumentos de Verónica Roth para mi vida. Ella piensa que los humanos pueden estar divididos en cinco facciones, bien, eso es posible; ademas que hay empleos determinados para cada uno, eso no me gusta.
Lo siguiente que hago es comparar las actitudes de mis amigos con la película para clasificarnos según lo que plantea.
Bien, por quien empiezo.
Me doy cuenta que Maira es la más sencilla de clasificar; ella sería una excelente miembro de Verdad o posiblemente Sabiduría.
Ahora, Elena... Ella no clasifica en Cordialidad ni en Abnegación. Podría ser Verdad pero ella no distingue de la realidad a la ficción en el momento que cuenta un chisme. No le interesa si lo que publica le hace daño a alguien. No puedo decir que clasifique para Sabiduría porque debe mucho más créditos académicos que nosotros. ¿Intrepidez? No, ella no levanta ni su propia basura para correr detrás de un tren. ¿Entonces cual? Creo que volveré a ella después.
Steve: fácil. Un total intrépido.
Michael: Bueno, él es inteligente o lo era hasta que llegamos a secundaria. Antes de eso ocupaba los primeros lugares del salón. Supongo que se dio cuenta que si seguía haciendo eso no podría ser popular y se convertiría en el nerd de la clase. Creo que eso se lo dije yo. ¡Por todos los cachorros del mundo! ¡Soy una mala influencia! Además de Sabiduría, Michael también podría ser parte de Intrepidez, no por nada tiene esos músculos de infarto. Hasta se parece un poco a Cuatro, debería seguir diciéndole así, sin que él lo sepa por supuesto. Y ahora podría ser parte de Cordialidad si sigue con la señorita cuerpo de sirena. ¡Vaya! Michael sería el divergente.
Ricardo: Lo dejaré en Sabiduría sólo porque ha sido muy inteligente al hacer un gran negocio en la escuela. Es prospero y nadie parece enfrentarlo.
Bien, Elena de nuevo... ya pasé por todas las facciones ¿qué pasa si no clasificas en ninguna? Cierto, Elena es una chica sin facción. Eso me causa cierta satisfacción.
El pitido de mi celular me saca de mi estado de ensoñación. Lo levanto y reviso quien es... Michael.
Michael: Eres una genia, Tonia. Supongo que lo que le dijiste fue más efectivo de lo que creía.
En parte me gusta que haya hecho algo bien por una vez en mi vida, pero por otra, me disgusta mucho que él vuelva a tener algo con ella.
Antonia: ¿Te va dar una oportunidad?
Michael: Si. Pero tengo que portarme bien, ya sabes, estar sobrio por una semana.
Antonia: Una semana es poco tiempo.
Michael: Agradécele a la deidad en la que creas por eso. Pudo haber dicho que me probaría por tres o mas meses. ¿Te imaginas? Moriría.
Antonia: ¿Piensas dejarlo?
Cuando lo envío siento un poco de rabia. Michael se va a alejar de su vida por ella. Quizás es un cambio positivo para los demás, pero para mí, es una condena al lavado mental que le hacen a las personas para que sigan el mismo camino; estudiar, graduarse, encontrar una pareja, casarse, trabajar ocho horas diarias por 365 días al año y morir.
Michael: No del todo. Por lo menos no así.
Antonia: No podrás engañarla por mucho tiempo.
Michael: ¿De que lado estás?
Antonia: Del tuyo, siempre estoy del tuyo. Pero no sabes las consecuencias que puedes tener al decirle que lo vas a dejar y no hacerlo.
Michael: ¿Qué dices? ¿Que voy a arruinar su vida?
Antonia: Vas a arruinar la tuya imbécil :P
Michael: Tonia... no espero que me comprendas, sólo quiero apoyo.
Antonia: ¿Qué necesitas?
Michael siempre encuentra la forma de ablandarme, ¿acaso tendrá que ver que sienta que me necesita?
Michael: Que te guardes tus comentarios.
Ha vuelto el chico rudo.
No respondo, ya es tarde y mi mal genio me haría decirle de que va a morir.
Mañana va a ser un día de mier...
--------------
Muchas gracias por leerme.
Si tienen algún comentario o aporte, no duden en decirme :)
Entren a mi grupo de lectores: Libros de Luz A Pinzón.
Abrazos
ESTÁS LEYENDO
Mala compañía
Teen FictionAntonia Nieto tiene un lema en la vida y es ser diferente a los demás. No le gusta ser dominada, ni seguir los estándares que la sociedad quiere aplicarle a los jóvenes. Sus amistades son singulares; uno drogadicto, otra demasiado chismosa, uno que...