CAPITULO IX EL GUARDIA

213 32 3
                                    

—¡Serenity! —Verla caer, igual que un animal amaestrado, me hizo sentirme atrapado en medio de un profundo—. ¡NOOOOOO!

Durante muchos años Serenity había sido mi única amiga...,

...mi hermana...,

...mi esperanza...,

...y ahora solo era una victima más de la Zona.

—Se lo advertimos Sujeto Catorce —y oír a Tano hablar sin mostrar algún arrepentimiento me hizo sentir más culpa— pero así son las reglas.

—¿Disculpe?

—Las reglas, Sujeto Doce. Lo que mantiene la paz dentro de La Zona. Y como tal deben ser respetadas.

—¿Por qué?

—Porque en la Zona lo que más importa es la lealtad. Fallarle implica sanciones. Afortunadamente la condición de La Sujeto Catorce le permite tener una cierta ventaja sobre el castigo, pero no puedo decir lo mismo de ti.

—¿De qué está hablando?

—Traicionaste a La Zona, Sujeto Doce, por seguirla.

—¡Ella me convenció de hacerlo...! ¡Es mi mejor amiga...!

—En la Zona solo puede haber lealtad al sistema.

—Pero lo hizo de un modo extraño. Usó algo en mi cabeza que me hizo sentir diferente.

—La Sujeto Catorce utilizó su poder mental en ti. Un efecto que puede alterar la mente de quien la ve. Tú pudiste decirle que no pero en vez de eso elegiste creerle, sin cuestionarla, y por eso te encuentras en problemas. Pero no te preocupes todavía te podemos dar una oportunidad.

No sabía sí dudar o no.

Temía tanto porque Tano Nightingate me enviara a la Jungla que me sentía capaz de decir "sí" a lo que fuese.

—¿Qué clase de oportunidad?

—Una en la que se pondrá a prueba tu lealtad —Tano se dirigió hacía mi, mirándome con demasiada delicadeza y me mostró su muñeca—¿Eso sí no deseas ser expulsado?

Todo era tan claro.

Debía de hacerle a Serenity un daño del que mi corazón sería incapaz de provocarle.

—¡No! ¡No puedo hacerle eso!

—Debes hacerlo, Sujeto Doce. Recuerda que para la Zona lo más importante es la lealtad.

No podía hacerlo porque sabía lo peligroso que era.

De los tres primeros sujetos que fallecieron sabía que el Uno y Cuatro murieron a casusa de que sus sistemas inmunológicos fueron incapaces de resistir a una prueba genes que alteró su sistema gravemente.

Ambos murieron al instante, dejando claro que no todos eran dignos de pertenecer a la Zona, pero ese destino fue poco comparado con el que tuvo el Sujeto Dos.

Hace tres años él Sujeto Dos fue seleccionado para probar en él la prueba de castigo porque los científicos tenían fe en que sería un escarmiento perfecto, en caso de una emergencia, ya que sí eras sometido una vez caías inmediatamente al piso y perdías la movilidad de todo tu cuerpo durante una hora.

Él Sujeto Dos reaccionó, ante la primera aplicación, de la misma forma que Serenity actuó, y al ver que el resultado fue positivo los científicos quisieron probar sí un sujeto sería capaz o no de soportar una segunda aplicación, antes de que se cumpliese la hora, lo que trajo como resultado que el Sujeto Dos fuese victima de un impacto que me traía pesadillas de solo imaginarlo.

EXPERIMENTOS Proyecto Escape Libro 1 |  DISPONIBLE EN FÍSICO |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora