Canción: I've Got To See You Again - Norah Jones
A veces se sentía como si hubiera caído en la Dimensión desconocida, en el agujero del conejo, como si todo fuera un sueño. Sólo tenía que volver a encender su teléfono, revisar los mensajes -aquellas últimas conversaciones banales que eran una muestra de cariño- y ver las fotografías -las imágenes que resultaban una prueba del pasado perdido- para darse cuenta de que era real.
Tenía una sensación de vacío indescriptible. No sabía reconocer las emociones por las que estaba pasando. Y no era esa la única confusión, tampoco podía recordar el día en que se encontraba a pesar de que se lo hubieran dicho horas antes.
En ocasiones, mientras caminaba por las calles que solía frecuentar, se sentía perdida. Nada estaba como lo recordaba y eso era muy frustrante. El vacío volvía y un ataque de pánico amenazaba con devorarla desde adentro. El médico le había recomendado hacer ejercicios de respiración y ver a un psiquiatra.
Pero ella no quería.
Por miedo.
Deseaba recuperar su memoria y al mismo tiempo le temía a lo que pudiera encontrar.
Se preguntaba una y otra vez por qué le había sucedido esto. Por qué sólo había olvidado cinco años.
Ya la habían revisado dos médicos exhaustivamente y ninguno había encontrado lesiones o posibles causas para su problema.
¿Qué había sucedido en esos cinco años? Se había peleado con su familia. Se casó con un hombre menor que ella, un artista. Carlos era un hombre muy diferente a lo que ella estaba acostumbrada.
Y ahora la había abandonado.
Verónica revolvía lo último que quedaba de su frapé cuando su hermana se dejó caer a su lado en el sillón de la cafetería. Elisa, con más delicadeza, tomó el lugar frente a Josi.
-Otro poco y no lo logro -soltó Josi, desparramándose en el sofá-. La vieja de Investigación jurídica casi me pone el nueve.
-¿Tiene que ser forzosamente un diez?
-Está bien loca, se puso como meta pasar todas, TODAS las materias con diez -le informó Elisa-. Quiere el diez en su boleta.
-Qué cansado -contestó sin ganas.
-Y eso que son los primeros exámenes. Imagínatela en los finales.
-No es así como te recuerdo. -Verónica sorbió el líquido de manera ruidosa-. Eras estudiosa, pero exageraste con el tiempo.
-Claro que no -se defendió Josi sentándose derecha-. Además me gusta mi carrera.
-¿Y entonces se tardaron porque te quedaste a pelear con la profesora?
-No, pasé a servicios escolares. Había mucha gente.
-Hum. Ok.
-¿Todavía sigues triste?
ESTÁS LEYENDO
Volver a ti ©
General FictionVolver al pasado. Volver al presente. ¿Volver a qué? Tras sufrir un accidente automovilístico Verónica olvida sus últimos cinco años de vida. ¿Será que a veces necesitamos borrar todo y comenzar de nuevo? Sin embargo, aunque ella ya no lo recuer...