Canción: Love Exists - Amy Lee
Carlos se acercó a la entrada de la escuela y buscó a Verónica con la mirada. La vio despedirse de Elisa y luego caminar hasta la camioneta. Subió y lo saludó con un beso, luego miró hacia atrás y saludó al pequeño Carlos Antonio (mejor conocido como Toñito) con un "hola, mi vida", que el bebé respondió con mucha alegría. Ramón, sentado al lado del bebé, también respondió, aunque él con sus usuales chillidos de felicidad.
—¿Cómo te fue, amor? —preguntó mirando los espejos para incluirse en el tráfico.
—Me fue muy bien. Me aceptaron.
—Ay, ¿en serio?
—Sip —contestó sonriendo.
—¿Ves? Y no querías ir.
—Soy el único caso de amnesia que han tenido y que además pasó el examen con casi excelencia.
Carlos se volvió un instante hacia ella y Verónica sonrió al verlo.
—¿Pasaste el examen con... excelencia?
—Ajá. Voy a regresar a donde me quedé. Iniciaré el semestre para el año que viene.
—Guau, Vero. Es... ¡Guau!
—Ajá. Me siento muy bien.
—¿Entonces, cómo le vas a hacer con la carrera de derecho?
—También la voy a terminar, voy a estar en la tarde. Para ese entonces me faltará ya muy poco.
—Casi no vas a tener tiempo para nosotros.
—Claro que sí. No voy a meter todas las materias de derecho. Sé que la voy a alargar mucho pero, ya estoy en lo último de la carrera de Arte. Sólo va a ser poco tiempo.
—Ok. Pues a prepararse. Lo bueno es que nos lo podemos costear —comentó sonriendo, burlándose.
—Ay. Ya deja de decir eso. Tenemos dinero y no he gastado en mi carrera de Derecho, mi papá la pagó toda. Ya déjame en paz.
—Ya sé, ya sé. Sólo bromeaba. ¿Cómo le fue a tu papá con la cirugía?
—Ah, hoy ya pude hablar con él. Me dijo que salió bien. Va mejorando. Su cáncer sí logró reducirse en un noventa por ciento. Luego va a realizar otro tratamiento y eso lo ayudará a reducir aún más el problema. Algo así, me contó.
Carlos se burló riéndose y ella contestó golpeándole el brazo.
—Oye. No entiendo mucho de medicina y todavía te burlas.
—No me maltrates enfrente de los niños.
Verónica se volvió hacia el bebé y vio a su hijo riendo.
—Ah, mi vida —le dijo al bebé—. Tengo algo para ti.
—¿Le compraste otro juguete?
—Este es importante.
—Todos lo son, según tú. Mamá malcriadora.
Verónica sacó de su bolso una pequeña jirafa que estaba envuelta en una bolsa de plástico y se la dio a Toñito. El bebé la cogió de inmediato y se lo llevó a la boca.
—Es para que la muerda, ya le están saliendo los dientes.
—Bien. Bien —aceptó Charlie—. Oye, nena. ¿Cuándo vamos a comprar la ropa para la boda de tu hermana?
—Uff. Ya sólo tenemos este fin de semana, corazón. Nos van a agarrar las carreras si no vamos ya.
—Pues ya vamos. El sábado tengo tiempo. Mi presentación es por la noche, vamos temprano.
—Lo bueno es que tu obra se presenta el viernes y no el sábado.
—¿Por qué?
—Porque vas a estar todo nervioso.
—Na. Yo estoy bien. Mi hermana es la que va a estar toda frenética, ella es el personaje principal y ahora no voy a actuar yo. Mejor vamos el viernes temprano y la llevamos para que se tranquilice. Ella tampoco ha comprado nada para vestirse.
—No le hagas. Pues le decimos.
—Va. Oye, ¿y Josi no está nerviosa ni nada? ¿Todavía no comienzan a sentir las mariposas?
—Mi hermana está súper bien. Es Elisa la que no para de morderse las uñas.
—Ya quiero que llegue el día —admitió sonriendo.
—Yo también. Mi papá está muy animado.
—Sí. ¿Te acuerdas lo radiante que estaba cuando Elisa le pidió la mano de Josi?
—¡Ah, sí! Fue hermoso. La cara de Josi me encantó.
Carlos rió al recordar. Se detuvo en el semáforo y aprovechó para mirar en el espejo retrovisor los rizos de su pequeño y luego coincidió con sus ojitos. El bebé hizo un sonido de saludo al reconocer a su papá. Carlos le sonrió y lo llamó a través del reflejo. Verónica se volvió hacia el bebé y también le hizo cariños. El coche avanzó inundado por las risitas contagiosas del pequeño.
Te agradezco con todo mi corazón que siguieras hasta aquí. Espero que esta historia te haya gustado. Muchas gracias por seguirme, por leerme. Si tienes comentarios, son muy bienvenidos. Gracias, de nuevo :)
ESTÁS LEYENDO
Volver a ti ©
General FictionVolver al pasado. Volver al presente. ¿Volver a qué? Tras sufrir un accidente automovilístico Verónica olvida sus últimos cinco años de vida. ¿Será que a veces necesitamos borrar todo y comenzar de nuevo? Sin embargo, aunque ella ya no lo recuer...