Capítulo 16

427 62 3
                                    


Minho dio vueltas al estudio por completo buscando a Jonghyun, cuando comprobó que no se se encontraba en el interior del edificio preguntó al portero si había ocupado la entrada principal, descartada la opción se dirigió entonces hasta el estacionamiento subterráneo en donde, luego de algunas vueltas, encontró el vehículo de su hyung estacionado.

 Aunque ambos llevaban algún tiempo comportándose extraño, el que Jonghyun tuviera algún tipo de relación con Key le había tomado totalmente por sorpresa y, al igual que Jinki y Taemin, se había enfadado, los gritos habían sido inevitables y solo habían cesado cuando el manager los detuvo.

Fue cuando se alejó hasta la terraza en que comprendió el porqué el mayor no se defendía, a su manera, había estado aguantándolo porque sentía merecerlo; lo había ignorado entonces pero los ojos cristalinos y rojos, la ojeras y la mirada desprovista de su usual vitalidad eran un claro indicio de lo que su amigo estaba soportando.    Lo encontró encerrado en su carro y con la cabeza hundida en el volante; silenciosamente se deslizó hasta el asiento del copiloto y posó su mano en la espalda del mayor. Le rompía el corazón verlo temblar de esa forma, se veía tan débil, cuando levantó su vista hasta él vio su mirada cansada y como el mayor mordía sus labios para contener sus lamentos, los tensos puños permanecían en el volante y él se sintió culpable por no haber puesto más cuidado a uno de sus mejores amigos.

--¿Qué piensas hacer ahora? - Preguntó suavemente

--Solo puedo seguir buscándolo, no puedo arruinarlo más, ¿verdad? - Minho respondió con un débil sonrisa y bajó del auto para dar la vuelta.

-- ¡Muévete!, tomaré el volante, solo dime a dónde vamos.



Había esperado por horas alguna señal del cantante, podía incluso imaginar los diferentes escenarios en los cuales lo único que no cambiaba era el furioso encuentro. Él gustosamente aceptaría los golpes e insultos si con ello lograba calmar en algo el arrepentimiento.   Key, Kim Kibum, le había mostrado la imagen más dolorosa y él era el único causante.

Había planeado alejarlo del cantante a cualquier precio, era consciente de que también él se vería afectado pero no podía importarle menos si con eso conseguía su venganza.   Pero Key, no había contemplado lo que podía ocurrir con él y el verlo tan lastimado por su culpa logro dañarlo aún más que su ruptura, porque Key era nuevamente una víctima de su egoísta enamoramiento, y él, que se había propuesto hacerle olvidar a Jonghyun, estaba logrando a cambio que los odiara a ambos.

Reconoció el auto cuando este se estacionó fuera de la cafetería, Jonghyun bajó desde el lado de copiloto por lo que supuso que otro de los miembros lo acompañaba, aunque este nunca bajó del auto.      El cantante caminó directo a él cuando su vista lo encontró, pero lejos de la furiosa actitud que esperaba el cantante caminaba despacio, con los hombros curvados y la mirada baja. Tomó asiento frente a él y pidió un espresso sin azúcar mientras se quitaba la mascarilla y la camarera se retiraba apresurada notando lo tenso del ambiente.   Su rostro lucía demacrado y con una expresión lastimada.    Ninguno de ellos habló hasta que la misma chica volvió y dejó el pedido del cantante que ni siquiera hizo amago de notarlo, perdido en sus propias memorias.   ¿Qué debía decir en un momento como ese?, decirle acaso que fue su último intento desesperado de recuperar a Key , decirle que era una persona tan horrible que solo buscaba lastimarlos para que los demás se sintieran como él?, sorpresivamente fue el cantante quien rompió el silencio, con la voz demasiado baja y cansada.

--No sé donde está... su familia no se ha  enterado de nada... y es imposible contactarme con él.

Le tomó algunos segundos poder responder --¿Por qué estás contándome esto?, ¿por qué no estás gritándome y maldiciéndome? yo les hice esto  -Preguntó desesperado. 

 El mayor desvió nuevamente su vista a la ventana antes de volver a hablar  --Venía con la intención de averiguar si sabías algo, por tu semblante es obvio que tampoco sabes nada - Le respondió con una sonrisa que no llegaba a sus ojos --Pero en cambio, sé que te arrepientes y que Key te importa, si no no estarías aquí...

-Hyung... - su propia voz quebrada lo hizo detenerse cuando Jonghyun lo miró directamente   --También yo lo siento por lastimarte.  Solo quiero que sepas que no estoy listo para rendirme aún, creo que por eso puedo entender el cómo actuaste, Key no es alguien fácil de olvidar, ¿verdad?    - Sin esperar algún tipo de respuesta, el mayor dejó la plata del café que ni siquiera había probado sobre la mesa y se retiró mientras KiBum observaba su espalda con tristeza.



One step backDonde viven las historias. Descúbrelo ahora