Los improvisados juegos en el escenario eran los únicos momentos en que sentía tener la libertad para expresarle sus sentimientos a Key sin algún tipo de tapujos, el menor lo consideraba como una actuación, sin ser capaz de vislumbrar la verdad entre líneas que JongHyun le revelaba y este, se sentía seguro ocultándose entre los actos.
Siguió a sus compañeros hasta los camarines pero la emoción que aún lo acompañaba luego de la presentación, lo abandonó en el momento en que vio al alto modelo al final del pasillo sosteniendo un hermoso ramo de flores con suaves tonos. Key corrió a su encuentro, ver al castaño elevar sus brazos hasta el cuello del modelo le causó una molesta sensación en el estómago pero se obligó a observar la escena mientras el resto de sus compañeros lo adelantaba saludando amigablemente a la repentina visita.
Cuando KiBum notó a JongHyun tras los otros miembros, se dirigió hasta él con un afectuoso saludo. JongHyun no podía definir claramente cuál era su relación con el modelo, el hombre a veces le resultaba antipático, demasiado flemático y retraído para alguien tan brillante como Key, otras veces, las mismas características que le molestaban lo hacían parecer una persona bastante agradable, pero sin duda alguna le desconcertaba la atención con la que el alto se dirigía a él, como si fueran buenos amigos a pesar de las escasas veces en que se habían tratado. Pensó, por un momento, en ignorar el saludo, pero al ver a Key tras él reconoció lo infantil que estaba siendo, KiBum no tenía la culpa de nada y era obvio que sus impulsos obedecían a los celos que sentía del alto. Respondió al saludo pero en cuanto tuvo oportunidad salió del lugar al igual que sus compañeros. Merecían un descanso después de las actividades del día y, sinceramente, dudaba que pudiese obtenerlo si seguía observando como la pareja intentaba ser discreta ante ellos.
Onew había charlado durante un rato con el modelo, en ese tiempo, mientras fingía arreglar sus pertenencias para salir del lugar, JongHyun se mantuvo pendiente de los movimientos de KiBum. El hombre no desperdiciaba la oportunidad de dar leves roces casuales a Key, incluso sostenía su mano con timidez mientras el castaño le sonreía correspondiendo, tal como solía hacer con él antes de comenzar a distanciarse, ahora escasamente correspondía a su contacto.
Ajustó el cinturón de seguridad antes de comenzar a conducir en dirección a su hogar, si algo tenían de bueno sus presentaciones en el país era que el staff se aseguraba de darles el tiempo suficiente para descansar en sus propios hogares y, aunque normalmente era alguno de sus mánager quienes los llevaban con seguridad hasta sus estancias, esta vez no tenía la entereza suficiente para seguir actuando frente a Key. Estaba pagando las consecuencias de su cobardía y no había día en que no se arrepintiera de ello.
Recordó el día en que, hace un par de años atrás, luego de una reunión en la compañía y mientras ambos pasaban su tiempo libre juntos, Key de pronto simplemente le dijo "me gustas". Aunque su corazón latía desbocado por la sorpresa, lo tomó como una broma y respondió de forma similar, pero al ver la seriedad en el rostro del menor comprendió que Key se estaba exponiendo frente a él. Abrumado y consciente de su propio interés hacia el menor le pidió, con voz temblorosa, que lo dejase pensar en ello. Recordó también la palidez en el rostro de su amigo y como, con un silencioso asentimiento, había tomado sus cosas para salir de su hogar.
Esa noche no pudo dormir tranquilo, le preocupaba el estado en que podría estar Key, le asustaba también la posibilidad de destruir el equilibrio al que se había acostumbrado, le aterraba cualquier porvenir al que su curiosidad lo pudiese guiar; porque si algo tenía en claro era que sus sentimientos por Key no pasarían jamás de la atracción, y por ello pensó, no podía ser tan egoísta para ilusionarlo con algo que sabía no podría ofrecerle jamás. Cuando no pudo seguir conteniendo el nudo que crecía en su garganta, dejó salir sus sollozos repitiéndose que solo estaba afligido por Key. En ese entonces seguía negándose a aceptar sus miedos a pesar de intuir que las consecuencias podrían ser aún más tortuosas que la situación que enfrentaba.
ESTÁS LEYENDO
One step back
Fiksi PenggemarHabía muchas cosas de las que JongHyun se arrepentía pero, la peor sin duda, era no haber actuado en el momento indicado, alejando con ello a quien podría ser la persona más importante en su vida.