fourteen inches between your brain and tongue.

18 0 0
                                    

Marshall acababa de llegar a su casa a cenar después de un día muy agotador. Jake decidió darles una temprana salida a todos los empleados y Marshall decidió que era una buena idea ir a cenar a a casa; tenía varias semanas sin ver a su familia ya que estaba metido donde Eileen o llegaba tarde, así que le causó una extensa sonrisa al ver a su hermana poner la mesa.

—¡Marshall!—su hermana tiró los cubiertos y corrió a abrazarlo—. ¿Cómo has estado?—le dio varios besos en el cachete y luego lo volvió a abrazar.

—¿Qué es todo este escándalo?—dijo su madre quien llevaba una bowl de puré de papás pero al ver a Marshall la dejó caer en la mesa
—. ¡Hijo!—corrió donde Marshall y al igual que Jess lo apretujo y llenó de besos—. Ya ni te vemos aquí en la casa, ¿estás viviendo con Eileen?

—No, es que pasamos más tiempo juntos—respondió sonrojado.

—Bueno, bueno, siéntate—Jess lo miró con una sonrisa al ver la reacción de su madre y luego lo trajo a la mesa—. Preparé roast beef—Marshall sonrió como si fuera un niño de nuevo.

—¿Dónde está Brendon?—preguntó Marshall al quitarse la gorra.

—Tienes el cabello más largo—dijo su hermana tocándole el cabello—. ¿Te lo cortarás?

—A Eileen le gusta así y a mi también—alzó los hombros.

—¿Cómo vas con Eileen?—le preguntó su hermana.

—Muy bien—enarcó las cejas y sonrió pícaramente, su hermana rodeó los ojos.

—¡Brendon ven a comer!—le gritó la madre de Marshall desde la cocina. El pequeño de los Andrews pero irónicamente uno de los más altos, venía bajando las escaleras con una apariencia un poco diferente a la última vez que Marshall lo vio: estaba mucho más alto.

—¡Hey Marshall!—Brendon muy emocionado fue a abrazar a su hermano.

—Veo que has crecido más centímetros—le dio palmadas en la espalda.

—Pero no tengo novia todavía—hizo una mueca y se sentó a lado de su hermano—. ¿Y Eileen?

—Está en su casa—alzó los hombros. La madre de Marshall sirvió todos los platos y luego se sentó a lado de Jess.

—¿Y papá?

—Recuerda que el siempre viene tarde—todos en la mesa quedaron con el semblante serio más la madre de Marshall: Kate.

—¿Qué pasa?—preguntó Marshall con la boca llena de puré.

—Hijo, te he dicho que con la boca llena no se habla—respondió su madre cortando el trozo de carne sonoramente.

—Dile mamá...—susurró Jess.

—¿Decirme qué?—preguntó Marshall quien se estaba hartando.

—Papá y yo estamos en trámites de divorcio— respondió Kate como si se tratara de escupir algo.

—¿Ah?—fue lo único que dijo Marshall pues le pareció increíble esa decisión ya que la última vez que los vio juntos parecían una pareja normal—. ¿Qué pasó?

—Tu padre me engañó con su secretaria— Brendon bajó la cabeza y siguió masticando.

—¿Porqué no me dijeron nada?—dijo un poco molesto.

—Estabas con tu nueva novia—enarcó las cejas su madre—. No quería molestarte, Marshall.

—No sé que decir, todo esto pasó de la nada—dejó su plato—. ¿Desde cuando estaba con su  secretaria?

—Desde hace un año—usó el mismo tono de voz que Eileen usaba al hablar de su madre.

—Papá le dará la casa a mamá—intervino Jess—. Por lo menos asume su error, sabes— Siguió comiendo pero esta vez sin ganas.

El resto de la cena fue el tintineo de los vasos y los cubiertos, después de eso, todos se fueron a dormir menos Kate quien después de una hora estaba en la cocina. Marshall colgó su chaqueta en el perchero y luego se dirigió a la cocina de donde provenía el sonido de la llave del agua, se adentró y vio a su madre de espaldas llorando.

—Mamá...—caminó rápido hacía donde su mamá la volteó y la abrazó.

—Veinte años...—movió la cabeza en el pecho de su hijo—. De matrimonio, echado a la...basura.

—Ya, ya, mamá—apoyó su cabeza arriba de la de su madre—. Estoy aquí, ya no tengas miedo—Marshall en parte agradecía esta separación porque tenía muchas ventajas pues tenía años sin abrazar a su madre pero por otro lado odiaba que su madre sufriera por culpa de una infidelidad—. Creo que ya tienes que ir a dormir—la despegó del pecho y le sonrió.

—Buena idea—se limpió las lágrimas—. Si quieres puedes traer a tu novia un día de estos.

lemerence. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora