CAPÍTULO 5: Indicios
-¡Buenos días princesas y ogros feos que duermen con princesas!- Se escuchó la voz de Hens sonando en el pasillo.
El intenso calor de días anteriores continuaba en mi interior, pero a diferencia de antes, ahora me siento cómodo con él.
Me levanté, pero permanecí unos instantes en la cama, sentado. Mire a Amanda que observaba distante algo en la ventana.
Me prometí resolver qué nos sucedía lo antes posible, por el bien de Andy, y mis amigos.
Me vestí y bajé a desayunar, donde ya estaban Jess, Hens, Rex, Felix, y Trina; Imaginé que Amanda iba a tardar algunos minutos más para recomponerse de una noche confusa, y tratar de no mostrar cambios frente a nuestros amigos.
-Hoy es el gran día!- Comenté entrando a la sala, actuando lo más natural posible.
-Solo para ustedes tres, a nosotros nos dejan acá.-
-¡Trinix, no te enojes, en algún momento podrás ir a visitarnos!-
-No quiero que el grupo se separe, tres por un lado, tres por el otro, y... Felix... solo- Dijo medio embroncada por el hecho de que Félix no le haya avisado de su viaje hasta último minuto.
-De hecho, Trix, Yo me voy con Félix a la resistencia de Washington...-
Todos quedamos impresionados por la nueva noticia.
-¿Por qué están todos callados? ¿Tengo algo en la cara?- Dijo Amanda entrando al comedor.
-Jess y Félix se van a vivir juntos a la resistencia de Washington.-Aclaró Rex.
Como todos, Amanda quedó exaltada por la noticia.
Traté de preguntar cómo había pasado eso pero las palabras no salían de mí boca.
-¿No es muy repentino?-
-Hens, hace 1 año que estamos juntos.-
-¡1 Año! ¿Cuando pensaban decirnos?-
-Trix, intentamos hacerlo, pero no encontrábamos el momento.-
Trina se paró y se fué de la sala, bastante enojada. Detrás de ella fue Jess, y a regañadientes Amanda.
Hens, Rex y yo, nos sentamos en frente de Félix, para hacer algo como un "interrogatorio".
-¿Cuando?-
-El mes que viene.-
-No idiota ¿Cuando empezo la relacion?- Rex intentaba controlar su temperamento, pero a él se le ponía más difícil por el hecho de que Félix y Rex eran tan amigos como Hens y yo.
Con la cabeza gacha Félix contestó qué hace ya, 1 año y 2 meses.
-¿Por qué no dijiste nada?- Félix me miró, suplicante, para que cancelara mi pregunta.
-Teníamos miedo.-
-¿¡Miedo de qué!?¿¡De que dejemos de ser amigos porque ustedes salían!?-
-¿¡O miedo de qué te rompiera la cara por salir con una de nuestras amigas!?- Agregó Rex haciendo ejemplo a su situación.
-¡Medo de que no resultara y nuestro grupo se separara por nosotros y la incomodidad que quedaría luego!- Le contestó Félix, parándose, enfrentándose a Hens y a Rex.
Sus miradas se enfrentaban y había tanta tensión que se habría podido cortar con cuchillo.
-¡Cálmense! Por favor.- Supliqué, parandome en el extremo de la mesada para estar entre ellos.
ESTÁS LEYENDO
Daimondios
Science Fiction50 Años después de lo que todos creían que había sido "El gran final" se acerca el verdadero limite de la humanidad. 3 Amigos, creyendo ir por sus sueños, se ven atrapados en las telarañas de seres poderosos. En un intento de desaparecer, sus c...