Capítulo XLVIII

375 36 76
                                    

¡Hey, hola! Ya saben que me encanta leer sus teorías, y la historia está por tomar un giro interesante. Así que en los comentarios me encantaría que me dijeran:

-¿Quién creen que sea la hija de Darian Cunningham, y por qué?

-¿Cuáles son los dos Pokemon Legendarios que Jackie mencionó que están dentro del equipo de Cunningham?

Quiero leer lo que piensan. <3

Eso es todo por ahora. ¡Que disfruten el capítulo!

     — ¡Pyroar, ayuda a Sheryl!

— ¡Lynda, no...!

Todo ocurre tan rápido, que en cuanto me doy cuenta ya está dando inicio la masacre. Persian es fuerte y veloz. Se abalanza sobre ese Pyroar imponente, reduciéndolo en cuestión de segundos. Los colmillos de Persian se incrustan en las patas, el lomo, y el cuello de Pyroar. La sangre brota lentamente de las heridas, así como queda impregnada en la dentadura y el pelaje de Persian.

Eso ha sido... impresionante...

— ¡¡Pyroar...!!

El sonido de la detonación me ensordece antes de que mi mente pueda procesar lo que sucede. Ni siquiera me da la oportunidad de gritar, ni de advertir a Lynda de ninguna manera. Sólo la veo desplomarse en el suelo, cuando la sangre salpica de su cuerpo. Cierra los ojos al instante, no sin antes soltar un par de lastimeros gemidos para acompañar a sus lágrimas.

A pesar de la agitación del momento, puedo ver que Leafeon, con sus lianas, y Kyle mantienen sujeto el brazo derecho de esa mujer que acompaña a Jackie. El arma aún apunta hacia el sitio donde Lynda estuvo de pie hasta hace un par de segundos. Jayden dirige el cañón de su arma hacia la cabeza de Kyle, y pretende disparar. Lo único que consigue detenerlo es la mirada severa de Jackie. Una mirada que rebosa de decepción, ira, y un evidente acceso de ira que poco a poco va apoderándose de ella.

—Morgan —dice con severidad—, baja el arma.

—Sólo quiero...

—Baja-el-arma.

A Jayden le cuesta aceptarlo, pero termina por obedecer. Kyle no tiene aspecto triunfal, sino que se mantiene alerta, sujetando aún el brazo de esa mujer. Si él y Leafeon no hubieran estado aquí para desviar al disparo, tal vez...

—Fox —continúa Jackie implacable—, hazlo tú también.

Lo consigue, liberándose con violencia de quienes la mantienen apresada.

El hecho de que no pretendan someter a Kyle no me da buena espina. Ahora sólo debo concentrarme en que Vaporeon viene caminando lentamente hacia mí, escabulléndose para evadir a Persian y poder ayudarme a luchar contra mis ataduras mientras Jackie está distraída.

Sé que Persian es lo suficientemente astuto como para darse cuenta de lo que nosotros hacemos. La forma en que mantiene esa posición en la que nos da la espalda no es en absoluto sutil. Está dándonos una oportunidad... ¿Por qué?

Date prisa, Vaporeon...

Jackie, exasperada, baja su arma por un instante. Considera su siguiente momento por un instante, y dirije el cañón hacia el punto más inesperado.

La cabeza de su cómplice.

—No se dispara sin autorización —espeta Jackie—. ¡Es la única regla! ¿¡Acaso no quedó claro!?

Pokemon Re-Start I: ResurgimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora