2012 Pt. 2

31 3 0
                                    


-Por si no quedó claro...si trata de escapar...si tan solo rasguña ese vidrio...son 9000 metros abajo en una trampa de acero, ¿Entiendes como funciona eso? Hormiga, bota.-

Fury le estaba explicando como funcionaba la celda a Loki. Todos lo estábamos viendo desde la sala de planeación o reuniones, o como se llame. Donde estaban todos los cerebritos en las computadoras y Fury comanda. Estábamos sentados alrededor de una mesa, yo estaba al lado del capitán. Loki rió.

-Es una jaula impresionante. –señalo el asgardiano. –No creo que este construida para mi.

-No, para algo más fuerte.

-Eso he oído. –Loki miró a la cámara. –Una bestia ignorante. –juro que lo voy a patear donde más le duele. Otra vez. –Se hace pasar por un hombre...¿Tan desesperados están...que recurren a criaturas perdidas para defenderse?

-¿Qué tan desesperado estoy? Amenaza mi mundo con guerra. Se roba una fuerza que no puede controlar. Habla de paz y mata porque le entretiene. Ha hecho que me desespere mucho. Quizá lo lamente. –Esa es, parche. Respeto.

-Uuuuh, le molesta haber estado tan cerca. De tener el Tesseract, de tener poder, poder ilimitado...¿Y para qué? Una luz cálida para toda la humanidad. Para que luego le recuerden como es el poder de verdad.

-Bueno, avíseme si "el poder de verdad" quiere una revista o algo así.

Reí altamente y la transmisión se acabo. Seguía en mi traje pero sin la chaqueta. Mis heridas ya habían sanado y tenia mucha hambre.

-Uno se encariña con él, ¿no? –habló Banner y yo reí de nuevo, amo el sarcasmo.

-Loki va a alargar esto. Así que...Thor, ¿Qué va a hacer? –preguntó Steve.

-Tiene un ejercito, los chitauris. No son de Asgard, ni de otro mundo conocido. Piensa usarlos contra su gente. Le darán la tierra, sospecho que a cambio del Tesseract.

-Un ejercito...del espacio exterior. –Steve miró a Natasha y luego a mí.

-Está construyendo otro portal. Para eso necesita a Selvig. –dijo Banner.

-¿Selvig?

-Sip, también lo tiene. –Thor me miró. –Loki lo tiene hechizado, y también a uno de los nuestros. –baje la cabeza apenada.

-¿Por qué se dejo capturar Loki? Desde aquí no puede pelear. –dijo el Cap.

-Claramente él quería ser atrapado. Pero tenemos que averiguar su plan. –dije decidida.

-No creo que deberíamos concentrarnos en él ahora. Su cabeza es una bolsa de gatos, puedes oler su locura. –dijo Banner. Tiene razón, está más jodido que yo, tal vez, pensé.

-Cuidado con lo que dices. –le advirtió Thor. –Loki no razona, pero es de Asgard...y es mi hermano.

-Mató a 80 personas en 2 días. –buen punto, Tasha.

-Es adoptado. –dijo Thor y yo sonreí conteniendo mi risa. Vi como mi padre se acercaba a la puerta con Phil.

-Creo que es la mecánica. Iridio ¿Para qué necesitaba el iridio? –pregunto Banner.

-Es un estabilizador, agente. –dijo mi padre para luego mirar a Coulson y decirle.–Escoge un fin de semana. Te llevo Portland. Que no muera el amor...Significa que el portal no colapsará como paso en SHIELD. –miró a Thor. –No te resientas, Punto de Quiebre. Pegas duro. –Y luego le dio unas palmaditas en el brazo. –Significa que el portal se abrirá tan grande y se abrirá tanto tiempo como quiera Loki...Alcen el palo de mesana. Cambien la gavia. –mi padre comenzó a comandar como si fuera Fury. –Ese hombre esta jugando Galaga, creyó que no lo íbamos a notar, pero sí...¿Como es que Fury los ve? –dijo señalando los paneles del lado izquierdo.

A True AvengerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora