2016 Pt. 3

16 2 0
                                    


Habían empezado la evaluación psicología a Bucky, pero no podía escuchar nada y apenas podía ver algo. En la sala de vidrio estábamos, Steve, Sam y yo, y no nos dejaban salir.

-Él recibo de su equipamiento. –escuché a Sharon entrando a la sala.

-¿"Traje de pájaro"? Por favor. –se quejó Sam.

-Yo no lo escribí.

Entonces vi como la televisión de la sala cambio de imagen y mostró a Bucky.

-No vine a juzgarlo. –dijo el psicólogo. –Solo quiero hacerle unas preguntas. –Volteé a ver a Sharon rápidamente y le agradecí inmensamente con la mirada. –¿Sabe de dónde es, James? –Bucky se quedó callado. –No puedo ayudarlo si no me contesta, James.

-Me llamo Bucky. –dijo el castaño con la voz ronca.

Steve tomó la foto de la mesa donde "Bucky" se encontraba al lado de la camioneta de noticias en Viena.

-¿Por qué las Fuerzas Conjuntas publican esta foto para empezar? –preguntó Steve.

-¿Correr la voz, involucrar a tantos testigos como sea posible? –sugirió Sharon.

-Claro. Es una buena manera de sacar a alguien de su escondite. –comprendió el rubio. –Detona una bomba y te tomarán una foto. Tendrás a siete millones de personas buscando al Soldado de Invierno.

-¿Dices que alguien lo incriminó para encontrarlo? –preguntó Carter entendiendo el punto de vista.

-Yo lo aseguro. –dije sonriendo.

-Steve, buscamos al tipo por dos años y no encontramos nada. –dijo Sam.

-No pusimos una bomba en la ONU. Eso llama la atención. –expliqué.

-Sí, pero eso no garantiza que el que lo incriminó lo atrape. Garantiza que nosotros lo atrapemos. –frunció el ceño realizada.

-Sí. –dijo Steve mirando la televisión de nuevo.

-Dime, Bucky. –le dijo el psicólogo. –Haz visto mucho ¿no?

-No quiero hablar de eso. –dijo duramente el oji-azul.

-Temes que si abres la boca, los horrores no paren nunca. No te preocupes. Solo tenemos que hablar de uno.

Y de pronto la luces se apagan. Ay no, pensé.

-Subnivel 5. Ala Este. –nos informó la rubia.

-Sharon, te amo. –dije y salí corriendo con Steve y Sam pisándome los talones.

(...)

Cuando llegamos al nivel todos los guardias estaban en el suelo.

-Ayúdenme. –dijo el psicólogo desde el cuarto con el contenedor, ahora vacío. –Auxilio.

Me acerqué a él y lo levanté por su camisa pegándolo contra la pared.

-¿Quién eres? ¿Qué quieres? –le pregunté directamente.

-Ver a un imperio caer. –y de la puta nada me dio un puñetazo haciéndome caer.

Levanté mi mirada y vi a Sam en el suelo, Steve no estaba. El "psicólogo" usó esto para escapar, Sam corrió tras él.

Me levanté y seguí la presencia de Bucky. Cuando llegué a donde estaba, lo vi peleando con mi padre, no fue mucha competencia. Luego Sharon y Natasha, meh. Luego llego el momento desde estaba ahorcando a Natasha y corrí a él y de un empujo los separé.

A True AvengerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora