Cap 1: Una oportunudad única

84 11 8
                                    

Hasta el día de hoy aun no me explico cómo sucedió todo esto aunque lo repase mil veces en mi cabeza, no sé si fue real o solo un sueño.

Creo que podría comenzar contándoles el día que llegue a Seúl. Viajé desde Argentina en busca de algo nuevo para mi vida.

Mi amiga de la vida, Teddy, se había ido allí el año anterior y fue quien me convenció para irme con ella, me ofrecía hospedaje y comida hasta que encontrara un trabajo y pudiera mantenerme por mi misma.

A las pocas semanas luego de instalarme en su casa y adaptarme bastante rápido a lo básico de la cultura, costumbres, idioma (desde que Teddy me propuso irme con ella un año atras, estuve haciendo cursos rápidos), etc; Teddy me consiguió una entrevista laboral en una empresa de la industria de la música.

La entrevista era para la empresa Big Hit. Quedé seleccionada para formar parte del staff de maquillaje para una de sus bandas en auge. Nunca fui “amante” del K-pop, pero tenía una idea general de lo que trataba. Era algo nuevo a lo que debía acostumbrarme ya que estaría conviviendo diariamente con ello.

En la primera conferencia me dijeron que la empresa estaba con movimientos de traslado (a un lugar más grande) y que el grupo para el cual trabajaría se estaba haciendo muy popular, por todo ello debíamos formar un grupo de trabajo unido. La idea de la productora era convivir lo más posible para conocernos tanto entre nosotros los del staff como con los chicos del grupo.

Esa noche llegué, a casa súper emocionada y preparé la cena yo misma para celebrar con mi amiga y agradecerle todo lo que había hecho por mí.
---

Llegó el día. El nuevo conjunto de trabajo era muy grande así que  decidieron presentarlo en 2 partes. Yo estaba incluida en el grupo del segundo día.

Aquel encuentro fue en la sala de reuniones, estuvimos los del staff primero allí para esperar a las celebridades ya que su agenda era muy apretada. Fue una presentación rápida, pero solo esos pocos minutos bastaron…

Ellos entraron por una puerta lateral y se acomodaron en una sola fila como algo ya preparado, como algo de costumbre. Inmediatamente ingresaron, todos nos pusimos de pie para un saludo formal.

BTS- BAN-TANG! Somos BTS!- La presentación fue impactante. Por supuesto, todos nos inclinamos para saludar y luego estallamos en aplausos.

Coach- Chicos, ellos son parte del grupo que contratamos; ellos se encargarán de vestuario y maquillaje…- el coach continuó con la presentación. Yo, por otra parte, me perdí, quedé atrapada por la seriedad de su rostro, esa sonrisa que por ahí se le escapaba y la profundidad de sus ojos, aunque notaba un poco de tristeza en ellos.
Antes de retirarse, se acercaron y tomaron las manos de cada uno, presentándose por sus nombres. Fueron muy amables y profesionales. Llego su turno de saludarme…

TaeHyung- Hola, mi…- se puso rojo y apartó su vista- Mi nombre en Kim TaeHyung. Gusto en conocerte.-

Mary- Hola, soy Mary. Va a ser un placer trabajar contigo. Daré lo mejor de mí y cuidare mucho de ti- hice un ademán y sonreí. Estiré mi mano, acompañada con una sonrisa.

Tae rascó su nuca y estiro su mano algo nervioso- Ah! Sí, claro –tomó mi mano y la apretó suavemente, miro fijo a mis ojos. Nos quedamos mirándonos durante unos largos segundos, hasta que lo llamaron porque debían irse.

Antes de mi llegada a Corea del Sur, mi vida era un desastre, iba de mal en peor; decidí irme para ver si con un cambio de aire podía salir de aquella depresión que por días me dejaba sin ánimos de vivir siquiera. Fue en ese instante, en el que me perdí completamente, donde su mirada me salvó.

Please, Let Me KnowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora