Risas

1.2K 191 29
                                    

Ella se negó al principio, él ni siquiera fingió escucharla. Mamá no podía, no quería aceptar ni un solo centavo de los bolsillos de Goku. Un simple favor que ella no podría devolver, o ¿Un gesto de amor de parte de él?

Yo me inclinaba más a favor de la segunda opción, quería aferrarme a esa posibilidad pese a que ella desconfiaba. Me sentía seguro y convencido de que los actos de Goku eran indicio de que sus sentimientos hacia nosotros y hacia mamá eran puros y más fuertes de lo que dijo eran hacia Miru.

Su apellido era suficiente para los del hospital. Una simple llamada de él y todos conocían quién era, a qué se dedicaba y el poder que poseía. Antes de que ella pudiera rechazar, los doctores entraron anunciando que la cirugía se había adelantado. Bajo influencia de Goku, claro.

Y lo último que vi antes de quedar dormido, fue la imagen de mamá observándome a través del cristal y a Goku a su lado, deslizando un brazo por los hombros de ésta. Sonreí con un aire de victoria que ni yo mismo comprendía.

La primera vez que desperté aún me sentía cansado. Mi brazo estaba con yeso y vendajes, pero era lo de menos. Me encontraba en una habitación y lo primero que noté fue que en el sillón de descanso, estaban ellos dos. La tenía abrazada por la cintura mientras le hablaba en voz baja. Ella lo escuchaba, lo cual era bastante raro pues casi siempre prefería hablar que escuchar. No pude descifrar lo que decían, pero se miraban fijamente a los ojos. Deslizó mechones de su cabello por detrás de la oreja y sostuvo sus mejillas. La acercó a ella y depositó un suave beso en sus labios mientras ésta se aferraba a su cuello. Sentí celos. Ni siquiera notaron que estaba despierto y sólo permitían entrar familiares. No quise interrumpir y volví a dormir.

Mamá nunca se interesó por el dinero de Goku. Tuviera o no tuviera se hubiera enamorado de cualquier forma. Claro, las cartas estaban a favor de Goku, de no ser por sus posesiones quizá mamá no se hubiera arriesgado y aceptado estar con él, se ponía en riesgo a ella y a mi. Pero el destino, la vida o no sé qué cosa quiso que las cosas fueran diferentes para todos.

La segunda vez que desperté mamá dormía con la cabeza apoyada en el regazo del pelinegro, plácidamente mientras éste le acariciaba la frente cual si fuera su hija. Él desvió la vista y sus ojos chocaron con los míos. Nos vimos por un instante antes de que ambos esmpezáramos a estallar en risa.

Mamá despertó con un salto y se colocó a un lado de la cama mientras besaba todo mi rostro, feliz de verme bien. Me abrazó.

Goku no se quedó atrás, se colocó del otro lado de la cama y me preguntó cómo estaba. Le dije que bien. También me abrazó. De tal forma que los brazos de ambos me rodeban y se rodeaban entre ellos sin lastimarme y sin mantenerse lo suficientemente lejos como hubiera querido. Pregunté si mamá había pensado en volver con él.

Ella frunció el ceño con incertidumbre, no estaba segura y sé que aún se encontraba dolida por lo que había pasado. Temerosa de que las cosas volvieran a salir mal para ella, o para ambos. Goku estaba cabizbajo, sabía que tenía cierta culpa y que conseguir lo que amaba le resultaría no tan sencillo.

Quizá era efecto de las medicinas pero me sentía alegre, así que les sonreí a ambos antes de volver a reír a carcajadas. Decidí aligerar el ambiente.

—Un buen Amigo me dijo una vez que existen cosas que ya pasaron y no podemos evitar ni corregir, sino aprender a vivir con ellas de la mejor manera posible —Dije manteniendo los ojos en Goku y dedicándole un pequeño guiño.

Apretaron más el abrazo y antes de que me sacaran todo el aire pregunté sobre Bulma, abuela y abuelo. Mamá rio y Goku pareció enfadarse. Pregunté porqué.

Bufó— Ese Vegeta me las pagará por no decirme, dime, Gohan, ¿Qué piensas de las personas que le ocultan cosas a sus mejores amigos?

—Que está mal, supongo. Yo le cuento todo a Videl. ¿Porqué?

En ese instante la puerta se abrió dejando ver a una enfermera, al abuelo, a la "abuela" y ¡a Bulma con Vegeta! Sosteniendo un globo de helio que decía "Recupérate pronto". De nuevo estallé en risa, ya sabía a qué se refería Goku.

Y aunque no eran las mejores circunstancias ni el mejor momento. Sin duda es uno de los días más alegres que recuerdo.

Dad? «GoChi» [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora