Palabra con P

1.1K 194 18
                                    

Quedé estático cuando estuve de pie frente a la enorme reja de la casa, rodeada de altos muros con hiedra creciendo sobre ellas, estaba de pie frente a la única entrada. La casa aparentaba haber sido realmente hermosa en una época, sin embargo cuando la vi lo único que pude presenciar fue lo descuidada que estaba, hojas de los enormes árboles sin podar por todas partes y el moho esparciéndose en las piedras. Sin duda, mamá había gozado una buena infancia, pensé.

Saqué de mi mochila una gorra que Videl me había prestado y un pañuelo que amarré en mi cuello, ambos, del grupo de chicas exploradoras a las que Videl pertenecía. Mi mano temblorosa se aproximó al timbre de la casa, y casi inmediatamente después, se oyó una voz en la bocina de visitas.

—¿Diga...? —Preguntó una voz temblorosa de mujer, me hizo sorprenderme

Convencí a la mujer, que resultó ser la única sirvienta de la casa, de que era un vendedor de galletas del condado junto, me dejó pasar.

No fue sino hasta el momento en el que me encontraba en la sala de estar cuando comencé a temblar realmente, la señora había ido en busca de un frasco donde poner las galletitas que vendería. Aunque sentí ganas de vomitar al darme cuenta de que no tenía ni siquiera un sándwich en mi mochila, sinceramente no creí que llegaría tan lejos.

Sin embargo, el tiempo en el cual estuve ahí, noté diversas fotografías. La sala estaba literalmente tapizada de marcos de fotos, en todas o al menos la mayoría, salía una niña de cabello negro al igual que sus ojos, en diversas áreas de la casa, también en el campo cercano, debajo de árboles de cerezo, en todas tenía una sonrisa radiante. Supe que era mamá.

Sentí mis ojos humedecer al momento que tomaba asiento en un sofá algo antiguo y me quitaba la gorra.

—Lamento que te hayan hecho pasar por nada —Una voz proveniente detrás de mi me hizo levantar de prisa— No queremos visitas, puedes irte... —El hombre se puso frente a mi, gigantesco, imponente, triste...

Miré de reojo una fotografía localizada en la mesita del centro, en ella aparecía el mismo hombre llevando a mamá de aproximadamente doce años en sus hombros, con la única diferencia de la dirección de sus labios, en la foto reía, el que tenía frente a mi reflejaba el estado de ánimo de la casa, deprimente.

—Lo siento señor, pero no puedo irme

—No es una opción, es una orden, sino te retiras, llamaré a tus padres —Dijo al momento que asentaba una de sus manos en el teléfono

—Eh, eso sería imposible, no tengo padre y mi madre no debe estar en casa ahora mismo —Enarcó una ceja y se sentó— En realidad, he venido a conocerlo a usted, señor Ox Satan

Pareció sorprenderse, levantó ambas cejas y me miró.

—Ya nadie me llama así actualmente, bien, en vista de que no te irás hasta que te atienda, sólo tienes permiso a dos preguntas —Se sentó en un sillón

—¿La niña de las fotografías es su hija? —Asintió— ¿Dónde se encuentra ahora?

—Quisiera saberlo —Su mirada se perdió— Suficiente, dos preguntas, puedes irte —Dijo con voz autoritaria

—¿Tiene nietos?

—Basta —Comenzaba a agotar su paciencia

—¿Quisiera volver a ver a Milk Ox?

—¿¡Quién demonios eres?! Fuera de... —Puedo jurar que sus ojos se cristalizaron, comenzaría a llorar, un hombre robusto e imponente, estaba a punto de llorae frente a un niño

—¡Soy Ox Gohan! —Interrumpí

Quedó incrédulo, me miró extraño, como si le estuviese jugando una broma. Del bolsillo saqué una fotografía de mi madre y de mi, cuando estaba recién nacido, me sostenía, prácticamente la robé del bolsillo de mamá pero supe que serviría de algo, el abuelo tenía la misma foto en la mesa del centro, en realidad era una copia de fax.

Se la enseñé, la tomó en sus manos y observó la que él tenía. Una débil sonrisa se dibujó en sus labios, cayó sobre sus rodillas logrando sacudir parte del suelo.

Me abrazó, transmitiendo calidez, un abrazo con cariño, con amor. Entonces me pregunté aunque juré no hacerlo, si así se sentía mamá al recibir un abrazo de él, ¿Qué sentiría yo al recibir el abrazo de un padre?

Dad? «GoChi» [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora