Helga no sabía porqué todas las desgracias le pasaban a ella. No habían pasado ni dos semanas desde el ingreso de Arnold a su vida, y ya se encuentaba en la cama de un hospital.
De alguna manera, sabía que terminaría en esa situación. Pero lo que más le enfurece, es que haya sido más temprano que tarde. ¿Es que ella no era lo suficientemente fuerte como para soportar ese tipo de presión? Ahora, lo que Arnold imponía para su vida no era presión exactamente. Desde que él llegó, las cosas se han puesto muy complicadas.
Todo empezó el segundo o tercer día de la llegada del rubio. Helga había recibido un importantisimo mensaje dos semanas antes sobre un premio que le darían por un poemario que escribió en el instituto. Como era de esperar, la chica se puso feliz a sobre manera. Era un logro que no esperaba obtener. Sin embargo, dos semanas después y justo en el día que menos le gustaría resibir una mala noticia, Phoebe le llama diciendo que habían cancelado la premiasion de su obra maestra. ¿Porque rayos harían eso? Se preguntó ella. El problema era que premiarian públicamente a televisión en vivo al autor de dicha obra, y da la casualidad que la obra de Helga es anónima. ¿A quién le entregarían el premio si el autor no se puede presentar? Ahora, Helga rápidamente vio la solusion; que se la enviarán por paqueteria, pero eso también sería revelar su identidad. ¿Quien no reconocería a la famosa Helga G. Pataki? Ella era muy reconocida en el mundo editorial.
Así que tuvo un plan B: Phoebe
Se la pasó toda la tarde enviando los datos personales de Phoebe por medio de un correo electrónico a la editorial El Planeta. (la editorial dónde publicó su poemario)
Después tuvo que correr a la casa de Phoebe para contarle la decisión que tomó. Pues, no había considerado el hecho de avisarle a su amiga que enviaría su información personal. además tenía prisa porque le llamarían a ella para confirmar y anunciar cuando llegaría su placa. Y todo eso en el mismo orden. Sin embargo ¿recuerdan el plan de Helga? ¿Sobre el ser más amable con el cabeza de balon aunque no se lo meresiese? Pues Helga sí que lo recuerda.
Antes de irse hizo algo que nunca haría de no haberse obligado así misma: le pidió un favor al cabeza de balon y ese consistía en Archivar un importante documento. Pero cuando volvió al día siguiente, descubrió que el documento seguía exactamente igual de donde lo había dejado. Y como era consecuente, fueron a reclamarle a ella sobre el documento extraviado, y como si no fuera suficiente, el Señor Brown la acusó de olvidadisa. ¿Es que Arnoldo planeaba dejarla mal? ¿es que acaso ella había hecho algo contra él inconscientemente?
No lo sabía, lo que sí sabía fue que tuvo bastantes problemas por ello, y su humor no mejoró para nada en lo absoluto.
Cuando su naturaleza pudo contra ella, no se contuvo las ganas en reclamarle por no haber hecho el simple favor que le pidió, él simplemente se había excusado diciendo que se le había olvidado... ¿Porqué, su extraña y nada natural cabeza dejaría de funcionar así nada más porque sí?Y eso no fue todo.
Todo el día tuvo que soportar sus gruñidos, malas caras y cortantes (y levemente ofensivos) comentarios. Al final del día sentia que estallaria de alguna manera.
Como Jack había llegado al país para verla, tuvo que ofrecerle su casa como ospedaje, como acostumbraban cada vez el él se daba un descanso de Londres, Francia, Inglaterra, Alemania y Rusia. Y como Jack no tenía nada qué hacer, se ofreció a hacerle un nuevo bestido. Para entonces ya se sentía bastante mal, pero no quería demostrar debilidad. Ella era fuerte y ninguna estupidez como esa podría doblegarla, o al menos eso pensó.
Para la tarde sentía que su cerebro iba a estallar. Se tomó todas las pastillas que le habían resetado para los dolores de cabeza y mareos, pero ninguno hizo demasiado efecto. El dolor era demasiado intenso, así que llegó a la conclusión, de que ella no funcionaria de ninguna manera si seguía trabajando. Tuvo que irse temprano a casa. Cuando llegó, Jack ya tenía terminado el dichoso vestido, y ella lo único que quería era encerrarse en su habitación y olvidarse que el mundo existió; pero no podría hacer eso, Jack se pondría su vestidito de enfermera y no la dejaría en paz, si es que no se ponía histérico.
ESTÁS LEYENDO
En Busca de una Familia (Corrigiendo)
FanfictionHelga a tenido una adolescencia muy difícil y turbulenta. Ahora a sus 23 años, y siendo considerablemente exitosa, lucha por olvidar su pasado. Sin embargo, el pasado vuelve a ella en forma de cabeza de balon. Arnold Shortman regresa a su vida como...