—Ella ya no está conmigo. —La curiosidad era más cada vez que la escuchaba. Quería saber más de ella. —Mi hermana, está en un hospital psiquiátrico...
...
Las palabras resonaban en mi mente una y otra vez, haciendo un bucle en ellas. Esperaba cualquier otra respuesta pero no está, por mi mente pasaban siento de posibilidades de lo que le pudo haber pasado a la hermana de Dandelion, la muerte había sido una, sé que es muy cruel esta posibilidad, pero fue lo que pasó por mi mente en aquel momento que le pregunté a Diana sobre Tiffany.
—Dandelion, yo... No. —Mis palabras salían sin sentido de mis labios, no sabía que decir o hacer en este momento, miraba como Dandelion negaba al momento de levantarse de la cama, llegando a la peinadora para mirarse su labio roto en el espejo.
Tal vez este tema le incomodaba, pero ya había preguntado. No podía dar marcha atrás si quería saber más a fondo porque Tiffany estaba en un hospital psiquiátrico.
—Amor, ¿Por qué ella? —Trago grueso levantándome en mi lugar. ¿Estaba bien dar tantas vueltas al asunto?
—Tiffany, a sus trece años de edad comenzó a presentar ciertos cambios de personalidad en la escuela y casa. Sus cambios habían sido pequeños, pensábamos que era momentáneo...
—¿Cuáles fueron esos cambios?
—Se preocupaba mucho por los detalles, el orden y las normas. —Toma una pausa mirándome por el reflejo del espejo. Me sitúo tras ella, tomándola por la cintura, pero ella se aparta un poco de mí. —Poco a poco fue cambiando, haciendo más evidente su trastorno, ahora tenía deseo de controlar a las personas, las tareas y las situaciones. La llevamos a revisión, y fue cuando nos dieron la noticia, de que Tiffany padecía de; trastorno de personalidad.
Aquellas palabras solo bastaron para saber la gravedad de la situación, la verdad es que no me esperaba esto, un remolino de emociones se apoderaba de mi mente. Procesando cada una de las palabras de mi novia.
—Un trastorno de personalidad es un tipo de trastorno mental en el cual tienes un patrón de pensamiento, desempeño y comportamiento marcado y poco saludable. Una persona con trastorno de personalidad tiene problemas para percibir y relacionarse con las situaciones y las personas. Esto causa problemas y limitaciones importantes en las relaciones, las actividades sociales, el trabajo y la escuela.
Sus palabras habían salido tan ensañadas, que me pareció haber estado hablando con una profesional, recordando así que Dandelion en una oportunidad había mencionado que quería estudiar para ser médico, era algo obvio que supiera estos detalles de la vida de su gemela, Tiffany.
—El trastorno de personalidad se divide en tres grupos, siendo cada grupo peor que el otro, por así decirlo. —Llevo mi mirada hasta ella, se había puesto el chaleco de su uniforme nuevamente, evitaba mirarme a los ojos. —Mi hermana es grupo C, el último grupo. Este se caracteriza por pensamientos o comportamientos de ansiedad o temor. Incluyen el trastorno de la personalidad por evitación. —Termina de explicar, dejando cada vez más ofuscado.
—¿Sabes porque empezó con estos síntomas? —Se encoge de hombros para tomar su mochila y colocarla en su hombro.
—Los doctores dicen que, se pudo haber tratado de un evento en la niñez.
—¿Un evento en la niñez?
—Todo empezó cuando nuestro padre nos abandonó.
Silencio por parte de los dos, Dandelion me había dado la espalda, con su mano puesta en el pomo de la puerta, mientras yo me encontraba en mi lugar, estático. No sabía que decir ante esto, mi mente estaba en blanco ante esta confesión. Es increíble que tan solo con el abandono de un ser querido una persona puede lograr padecer un trastorno. Parecía incierto todo esto, no me lograba convencer del todo... A menos que...
ESTÁS LEYENDO
Un Amor Verdadero ♥© (#1)
Novela JuvenilDilan un chico que tenia una vida normal, hasta que un suceso le cambio todo. La muerte de su madre lo afecto en todo sentido, pasó de tener un carácter agradable a ser una persona que se la pasaba encerrado todo el tiempo y las pequeñas cosas que l...