Aprovechando la sorpresa de todos los presentes, los mortífagos agarran les brazo a los tributos que quedaban en el Gran Comedor y los sacan de allí sin problema. Todos estaban demasiado sorprendidos para forcejear o exigir despedirse de sus seres queridos.
Los ojos de Hermione se mueven inconscientemente hacia Draco, dándole la razón a sus palabras. El chico se encontraba con la mirada perdida y la boca semiabierta ante la sorpresa, e incluso sus ojos brillaban con un brillo diferente, como si quisiese echarse a llorar allí mismo.
Las puertas del Gran Comedor se cierran tras ellos y los mortífagos siguen arrastrándoles hacia el exterior del castillo.
- Sabemos andar ¿Sabéis? - Neville es el primero en reaccionar y trata de quitarse de encima a los dos mortífagos que le llevaban a rastras - No nos vamos a escapar.
Ambos hombres se miran algo inseguros, pero terminan por ceder. Hermione se acaricia el brazo adolorida.
- Hay dos carrozas de cuatro personas cada una, separaos como gustéis - explica uno de los mortífagos señalando las carrozas que solían llevarles hasta el castillo.
Con un movimiento ágil, los tres ravenclaws se suben a una de las carrozas y Daphne, siendo la única slytherin que había sido seleccionada del castillo, sube junto a ellos. Los cuatro gryffindors se miran y, con un suspiro suben a la carroza restante.
Una vez dentro y sentados, los thestrals comienzan a tirar de la carroza y Hermione se agarra al brazo de Ron, sorprendida por el repentino movimiento.
- Bueno - Neville vuelve a hablar mirando brevemente a su alrededor - al aprecer no va a ser Harry el que tenga que luchar por su vida esta vez.
- ¿Eso ha sido un intento de chiste? - pregunta Ron con una media sonrisa - En serio Neville, nunca has sido gracioso...
El chico sonríe en respuesta y mira a la muchacha que estaba sentada a su lado.
- Ha sido un gesto muy valiente lo que has hecho Alicia, algo digno de agradecimiento - Alicia eleva los hombros con indiferencia.
- Harry lo necesitaba...eso era lo que ellos querían. Que se quedase solo. Podría incluso haber acabado suicidándose al ver cómo sus amigos se mataban entre ellos durante los juegos. ¿Qué pensaría el mundo mágico de él?
- ¡Eso es exagerado! - exclama Ron para defender a su amigo pero Hermione le acalla colocando su mano en el hombro del chico.
- Habría sido capaz - admite Hermione mirado el paisaje y se vuelve para mirar a Alicia - Me acuerdo de ti, me defendiste cuando Malfoy me insultó en segundo. Gracias.
- No hay de qué - responde Alicia al mismo tiempo que Ron susurraba algo como "No entiendo cómo se acuerda de tanta gente" - Mis padres son magos pero no creo en la ideología sangre pura.
- ¿Creéis de verdad que Snape está vivo? - pregunta Ron cambiando de tema, todo lo que oliese a hurón oxigenado estaba vetado, bastante hablaba ya su novia de él.
- No lo sé - admite Neville - Fuisteis vosotros los que lo visteis morir. ¿Qué fue de su cuerpo?
- Harry y yo fuimos a recogerlo - explica Hermione - para darle una sepultura digna de su sacrificio. Cuando llegamos allí no estaba. Había varios signos de pisadas y supusimos que había robado el cadáver...
- ¿Por qué no dijisteis nada?
- Entiende nuestra decisión Neville. Todo el mundo estaba llorando por sus seres queridos y Snape, hasta ese entonces, era un traidor al que nadie quería. Harry y yo dejamos el tema para tratarlo una vez hubiese pasado todo pero Yaxley subió al poder y...bueno, el resto ya lo sabéis.
ESTÁS LEYENDO
Los juegos del Lord [COMPLETADA]
FanficTras la muerte de Voldemort, los mortífagos se hacen con el control del mundo mágico. Con el fin de castigar a los rebeldes y ganar un poco de diversión, instauran unos juegos sangrientos en honor de su Lord para ver sufrir a aquellos que produjero...