Aunque el tiempo no nos juegue a nuestro favor

17 1 0
                                    

Buenos Aires, Argentina. 18 de noviembre 2014

Querida amiga:

Para cuando recibas esta carta espero que hayan cambiado un poco las cosas, espero que no olvides lo que es tener dieciséis años, ni cuantos problemas nos creamos a esta edad. También sé que ya sos grande y que quizá no te acuerdes mucho de mí; quisiera que por un segundo lo intentes.
¿Te acordás de los años en la secundaria? Creo que jamás sufrí tanto como en los cierres de trimestre, en especial en el tercero que es cuando se determina que materias te llevarás.
Supongo que ya has vivido muchos momentos de tensión hasta entonces pero nada se compara a la angustia que siento al defraudar a mamá, por cierto, ¿cómo está ella?. Espero que estés cuidándola muy bien, no sabes cuanto te quiere y los sacrificios que hizo por vos a esta edad. Es muy especial para mí, nunca lo olvides. ¿Y nuestro hermano? Aquí aún tiene once años, es medio pícaro y le está dando vergüenza decir "te quiero", ya sabes, la pubertad.
Es increíble cuánto tiempo ha pasado desde que yo pasé por esa etapa, ni me imagino para cuando leas esto. ¿Habrás sido bibliotecaria? ¿Te habrás dedicado a otra carrera? ¿Habrás terminado el secundario? ¿Conociste a alguien que te vuelve loca? En este momento no me interesa nadie y tampoco tengo interés en tenerlo; prefiero cuidar de mí, tener el pelo lindo, la panza chata y las calificaciones suficientes y sea quién sea con quién estés es muy afortunado; no es fácil lidear con vos, sos muy loca, tus cambios de humor son bruscos y cuando te enojás no hay quién te cambie de parecer. Seguís siendo así, ¿no?. Y si no estás con nadie ya llegará, has esperado toda tu vida, un poco más no hará daño.
Para entonces no espero que existan autos voladores o teletransportación. Quizá el futuro sea mejor o quizá esperes volver al pasado pero te cuento que no es muy alegre; quiero que el tiempo pase pero a su vez quiero que se detenga y valorar todos aquellos buenos momentos que espero que no te hayas olvidado. Quizá hayas cambiado, quizá no seas la misma, pero siempre esperé a ser vos; seas como seas, aunque te enojes o intentes cambiarte estás bien así como estás, sos perfecta. Y no lo olvides jaja.
He esperado tanto este momento, es necesario que sepas que pase lo que pase y a pesar de las decisiones que hayas tomado te quiero y sabes que no lo digo con frecuencia, siempre sabrás que tenés todo mi apoyo aunque el tiempo no nos juegue a nuestro favor.
Sólo te pido una cosa: sé feliz y has todo lo posible para que eso suceda, seguí a tu corazón y no dejes que nadie te diga que sos incapaz de hacer algo. Acá tampoco hay gente buena.
Espero mi respuesta, la estaré esperando, créeme.

Con mucho cariño❤

Pedazos de alma ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora