Capítulo 6

2.3K 100 5
                                    

Hacía ya cinco semanas que había llegado a Londres; cinco semanas desde que trabajaba en 'The Whiteboard', cinco semanas viviendo con Louis; cinco semanas increíbles. Al principio, había creído que se le pasaría, que ella y Louis sólo serían amigos. Nada más lejos de la realidad.

Durante esas cinco semanas, habían compartido muchas cosas. Cada noche, después de cenar, se quedaban hablando, recordando sus aventuras de cuando eran pequeños, o contándose cosas que ninguno de los dos había contado nunca antes a nadie. Luego, cada mañana, iban a trabajar juntos, y a la hora de salir, si Louis tenía que quedarse hasta más tarde, la llamaba para que se fuera con Jack o con otro de sus compañeros. Nunca dejaba que se marchase sola. Los fines de semana eran aún «peor». Louis la había llevado al teatro, a cenar con sus amigos, al cine. Le abría las puertas de los taxis, le decía lo guapa que estaba y, de vez en cuando, le daba la mano o le acariciaba la mejilla. Pero nada más. Si seguía así, Leila iba a volverse completamente loca.

Trabajar en el mismo sitio y compartir piso ya era de por sí difícil de sobrellevar, pero si a eso le sumaba lo encantador que estaba cuando salían por ahí juntos, la cosa rozaba ya la tortura.

Leila recordaba como especialmente «dolorosa» la noche del pasado sábado, cuando Louis la sorprendió con dos entradas para la ópera. La Royal Opera House estaba muy cerca de su piso, y era un edificio precioso que justo acababan de restaurar. Conseguir entradas para cualquiera de los espectáculos que allí se ofrecían no sólo era muy difícil, sino también carísimo. Cuando le preguntó cómo las había obtenido, Louis se limitó a responder que eso no era asunto suyo y que lo único que ella tenía que hacer era disfrutar del concierto. Leila no se acordaba de cómo se había vestido ella esa noche, pero nunca olvidaría lo atractivo que estaba él, con su traje oscuro y sus gafas. Louis era miope y siempre llevaba lentillas, pero esa noche estaba demasiado cansado como para ponérselas, por lo que optó por llevar las gafas; la alternativa habría sido no ver nada. Durante el concierto, él le susurraba al oído sus comentarios. De todos es sabido lo educados que son los ingleses, y hasta qué extremos son capaces de llegar para no molestar a los demás, pero saber eso no evitaba que a Leila se le pusiera la piel de gallina cada vez que él se le acercaba.

Lo peor de todo fue cuando, al finalizar la ópera, fueron a tomar una copa con sus amigos. Jack, Amanda, su hermana Rachel, Nicholas y Monica estaban en un local a unas cuantas manzanas, y de camino hacia allí, Louis la rodeó con el brazo; según él, para evitar que se cayera con los tacones que llevaba, pero Leila no acabó de tragarse esa excusa. Casi cada día llevaba zapatos de tacón, y él no se preocupaba tanto. Tan pronto como cruzaron la puerta del local, Louis la soltó, respiró hondo (cosa que hacía cada vez más a menudo) y fue a charlar con Jack. Leila se acercó a Amanda para hacer lo mismo, pero Nicholas la interceptó, se sentó a su lado y, con sus bromas y piropos, logró que se sonrojara. Era incorregible; incluso la convenció para que bailara con él un par de canciones. Lástima que al final de la segunda Louis decidió que había llegado el momento de regresar a casa y, sin ningún tacto, tiró de ella hacia la salida.

Todas las noches, antes de dormirse, Leila intentaba pasar revista al día para ver si lograba averiguar lo que de verdad pretendía Louis: había veces en que llegaba a la conclusión de que él sólo quería que fueran amigos, ¿por qué si no le habría estado hablando de la guapa periodista que había conocido unos meses atrás en París? Pero había otras noches en las que estaba convencida de que él también quería algo más, ¿a qué venían si no esas caricias y esas miradas? ¿O ese instinto de protección que al parecer tenía hacia ella?

— ¿Te apetece ir a cenar hoy con mis amigos? —preguntó Louis, sacándola así de su ensimismamiento.

Era viernes y seguro que los amigos de Lou habían reservado en algún sitio genial.

Nadie como tú [l.t]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora