A la mañana siguiente Chris se levanta peor que nunca. No había podido pegar los ojos en toda la noche. Por su mente solo pasaba la terrible idea de perder para siempre la amistad de Erick, del grupo y el cariño de Eliana.Esa tarde pensaba ir a la casa de Eli a disculparse con ella y si era posible con Erick. Tenía la conciencia muy dañada, temía lo peor.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
- ¿En verdad hizo eso?
- Si Zandi no te miento.
- Lo sabía.
- ¿Qué sabías Joel?
- Sabía que Chris estaba jugando con Eli. Lo sospeche siempre. Le advertí que era un terrible error, pero no quiso oírme. Tengo algo de culpa, tendría que haber hecho algo más.
- No, no fue tu culpa. Acá el único responsable es el idiota de Vélez . Si lo llego a ver cerca de mi prima sea 2 metros o 5 kilometros lo asesino.
- Pero, chicos, ¿No creen que Chris no está bien emocionalmente, no puede tomar decisiones correctas, por la locura mental que tiene por Ana, no puede ser racional? ¿Quizás no pudo medir la gravedad de sus acciones por estar cegado por esa mujer?
- No _____, no seas inocente. Christopher Vélez es consciente de lo que hace y mucho.
- Yo no digo que no. Pero todo lo hizo por la sombra de Ana en su vida. Ella lo llevo a tomar esas malas decisiones. Tranquilamente ella se podía haber negado, si tan mujer que se respeta es no se tendría que haber acostado con él sabiendo que esta con otra. Ana se aprovechó de la inocencia e inconciencia de Chris solo para hacerle daño a Eliana. Para mi Chris solo fue el cebo para atraer a la trampa a Eli.
- ¿Pero, amor, que problema podría tener Ana con Eliana?
- Eso es lo que no entiendo. Si Chris termino con Ana por algo ajeno a Eliana, ósea, por la histeria de Ana.
- Si Vicky, pero recuerda que su histeria era porque en su retorcida mente se imaginaba que Eliana le estaba quitando el amor de Chris. ¿Por qué Eli lo haría, como si tuviera un asunto pendiente con Ana?
- Quizás ella sabe más de lo que nosotros, Chris y hasta la misma Eliana sabe.
- ¿Algo como qué?
- No se Richard. Algo, no lo sé, solo fue una suposición.
- No sé si fue algo personal, anterior a Chris o que. Lo único que sé es que mi prima se quedó dormida en mis brazos de tanto llorar. No confió en Chris y ustedes tampoco deberían hacerlo.
- ¿A qué te refieres Erick? - preguntó entre confundido y enojado Zabdiel.
- Me refiero a que tengan los ojos bien abiertos y no se dejen engañar con su cara de niño bueno.
- Me parece que estas exagerando.
- No Zabdiel, no exagero. Estén alertas. Ya no sé qué esperar de él. Pero, en fin, solo eso les venía aconsejar, ya me voy, quiero ver que todo esté bien en casa de mi tía. Nos vemos más tarde- decía Erick mientras se levantaba y tomaba su chaqueta de cuero ecológico del respaldo de la silla.
- Yo creo que exagera. - dijo Joel luego de cerrar la puerta tras el cubano.
- Si, seguro- respondió Zabdiel vagamente, como si no prestara atención en lo que le decían. En su mente solo pasaba la frase de Erick "tengan los ojos bien abiertos y no se dejen engañar". Pensaba será así y si realmente no conocen a Christopher Vélez si en verdad es una persona cruel y egoísta. Los ojos de Zabdiel se inyectaron de una mezcla de rabia y miedo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
- ¡Nooo mi globo! - gritaba una niña llorando al ver que su globo de minnie mouse volaba alto lejos de sus pequeñas manos un poco más arriba de lo que llega la niña.
-Tranquila toma tu globo. – decía Chris estirando su brazo hacia arriba. Y luego dándoselo.
-Gracias, que amable.
-De nada niña, ahora ve con tu mami, no deberías andar sola.
-Bueno- dijo la niña en todo dulce para acto seguido irse dando pequeños saltitos hacia la fuente de la plaza donde estaba su mamá con un perro. Chris los observaba de lejos y una sonrisa de satisfacción emergió de su rostro. Hasta unos segundos después que recordó el gran lio en el que se había metido.
Estaba a pocas cuadras de la casa de Elian. Sin darse cuenta camino y camino y llego a ese barrio, como si una fuerza superior lo guiara hasta allí.
Decido de arreglar las cosas, respiro profundo y se hizo paso en el parque caminando recto hacia la casa de Eliana.
Luego de 5 cuadras, llego. Se acercó a la puerta decidido de tocar, el puño a centímetros, pero no pudo. Se dio media vuelta preparándose para irse, cuando escucho la puerta abrirse y la voz de Eliana.
-Chris- el muchacho se da vuelta. - Sabia que vendrías. Ven pasa. Tenemos que hablar.
Chris entro a la casa mirando hacia el piso, como un cachorro que hizo una travesura y se preparaba para escuchar los retos de su amo.
-pasa siéntate en el sofá, supongo que no debo ni preguntar a lo que vienes.
-supongo que no Eli.
- ¡¡¿QUÉ HACE ESTE HIJO DE PERRA ACÁ? ¿POR QUÉ LO DEJASTE ENTRAR?!!!- grito Erick furioso al entrar a la casa. Chris se levanta de un susto.
-Erick, primo, espera un segundo, debemos charlar de...-Eliana no pudo terminar la oración que ya Erick estaba agarrando del cuello de la camisa a Chris.
- ¿Cómo te da la cara para buscar a mi prima? - y lo empuja con todas sus fuerzas sobre la mesa baja de vidrio situada en el centro. Se escucha el ruido de los vidrios quebrarse y el grito de Chris y partes de su cuerpo y cara sangrando. Eliana salta del susto a una punta del living. Chris tenia pedazos pequeños de vidrio cortándole la piel, clavados en su cuerpo. Erick lo vuelve a levantar, Chris adolorido se queja al movimiento tan brusco que hace el chico el cual lo empieza a estrangular.
- ¡YA ERICK DEJALO! - gritaba en llanto Eliana. - ¡POR MI ERICK, SUELTALO!
Erick al escuchar esto decide soltar a Chris y dejarlo en el suelo. Chris agacha la cabeza y hace una respiración fuerte tomándose el cuello mientras ríos de lágrimas brotaban de sus ojos. Levanta la mirada un poco y ve a Erick con lágrimas y Eliana envuelta en un llanto espantoso. Y solo sale corriendo como quien escapa del mismísimo infierno.
Erick se tira al suelo y rompe en llanto su prima ahora un poco más calmada va a abrazarlo. Lo levanta de a poco y lo lleva a la cama. Le pasa un vaso de agua y un calmante.
-Ten. Esto te ayudara a calmar los nervios y a dormir un poco. - Erick lo bebe. A los pocos minutos se queda dormido y Eliana baja al piso principal.
Se apoya sobre la puerta del living y se toma la cabeza.
- ¿Y ahora que le diré a mi mamá? - respira profundo y con una notoria cara de tristeza va en búsqueda de una escoba.
Mientras barría el resto de vidrios rotos no paraba de pensar.
*Más allá de lo que causo en mí, me interesa más lo que paso entre ellos. Me duele más su pérdida de amistad y verlos destruyéndose entre ellos que lo que me estuviera pasando a mí. Daria lo que fuera por unirlos. *
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Luego de terminar de limpiar el living y tras despedir a Erick, se metió en el baño a tomar un largo baño para relajarse y olvidar todo lo que sucedía, pero cuanto más intentaba menos podía olvidar, así que decidió salir fuera, quizás ver personas ajenas a su tragedia personal o mascotas la distraerían.
Camino hacía el parque de aquella fuente y la niña del globo y se sentó bajo un árbol a observar a los niños correrse entre sí, a los perros correr tras una freesby y a los enamorados en un picnic. Al ver a un chico y su novia le recordó a ella y Chris y no se aguantó las lágrimas.
- ¿Por qué lloras?
ESTÁS LEYENDO
Black Lies (Zabdiel De Jesús y tu)
FanfictionMi padre se fue, mi vida no es la misma y más ahora que me tuve que ir a vivir a Miami. Aún no entiendo que le sucedió y por eso sufro y ellas me hacen la vida imposible. A mi vida llegaron todos mis nuevos amigos, pero también nuevos enemigos. ¿Ser...