CAP 1: "5 meses despues..."

534 18 2
                                    

{Narra _____}

Suena la alarma de mi celular. Eran las 6:00 de la mañana. Era invierno por lo tanto la luz de la luna aún entraba por mi ventana. Al graduarme no pude comenzar a estudiar en la Facultad, que era lo planeado; al quedarme sola tuve que comenzar a trabajar en el paradise hotel, una de las líneas más exclusivos del mundo.

Me levante, me coloque mi bata violeta con lunas y fui directamente a la cocina.

Prendo la cafetera y voy a despertar a Luisina, la cual se mudo conmigo cuando falleció mi padre para que no estuviera sola.

-Lu, despierta. Tenemos que ir a trabajar. -Ella fue tomada en el mismo hotel que yo. Ambas éramos mucamas.

-Si ya desperté-Decía aún dormida y acomodándose aún más.

-No, abrí los ojos y levántate.

-¡Ahh!-se quejaba

Se levanto y bajo conmigo. Nos servimos el café con medialunas y empezamos a conversar.

-¿Viste que van a hacer un intercambio de personal entre Miami y Argentina?- le pregunté tomando una medialuna y dividendo a la mitad.

-Así parece. ¿A quienes creen que eligieron los de Miami?

-Seguro van a elegir a los que ya tienen mucha experiencia.

-Seguramente. Hoy nos dicen. Por suerte la jefa también se va para Miami. Eso me parece extraño. Ella se va a vivir a Miami y piensa llevar personal de aquí. Raro.

Después de desayunar subimos a nuestras recamaras para acto seguido cambiarnos.

A las 8:00 a.m salimos de la casa y subimos en el auto de Lu.

Llegamos a las 9:00 a.m. y apenas llegamos nos llaman a todos los empleados.

-¡Todos los empleados los quiero en media hora reunidos en la cocina!- Grito la jefa entrando por el lobby y dirigiéndose quien sabe donde.

Aika nuestra jefa. Mala como la hidra, maldad que hacía contraste con su belleza. A pesar de ser una mujer de 45 años era realmente bella y se mantenía muy bien. Piel dorada, ojos verdes agua, nariz fina, rostro con casi nada de arrugas, cuerpo delgado y cabello rubio ceniza. Su hija Hanna, era igual o más hermosa que ella. Delgada como la madre, cabello largo y con ondas en un degrade estilo californiano, ojos verdes intensos y de tez dorada. Era la viva imagen de la madre a los 15 años.
Akira es la hermanastra de mi padre, es decir mi tía.
Cuando mi padre falleció, ellas habían sido muy amables conmigo, de hecho gracias e Akira estaba trabajando en el hotel, ella fue muy gentil, algo que no heredó de mi abuelo que les dejo todo, los hoteles, las estancias, los negocios a ella y nada a mi papá.

MEDIA HORA DESPUÉS.

-Bien. Como saben estamos haciendo cambio de personal con Miami. Después de debatir bastante llegamos a la conclusión de que deben ser personas jóvenes que se logren adaptar a los cambios además de que deben tener buen dicción con el inglés. Así que ¡Felicitaciones ______ y Luisina viajan a Miami!

Bueno, al escuchar estas palabras alguien se pone más que alegre. Pues, este no es el caso. Ósea tenia que vivir con las 2 harpías o vivir bajo un puente. Por suerte tengo a mi amiga a mi lado.

-No lo creo.- hable decidida.
-¿Cómo?- me preguntó de forma desafiante mi jefa.
-No quiero ir.
-No te estoy preguntando.
-Creo que todos los empleados tenemos derecho a rechazar ofertas.
-Ven a mi oficina, por favor.

En completo silencio, nos dirigimos a su suntuosa oficina, tras mío ese silencio se rompió, cuando al salir, todos los empleados empezaron a murmurar.

Al llegar a su oficina, comenzó a hablar o más bien gritarme.
-¡cualquiera de esos mediocres querría la oportunidad que te estoy ofreciendo y a tu amiga!
-Entonces ofrecela a esos mediocres.
-Busco un tipo de personal en particular, mu-ca-mas.
-En el hotel hay muchas.
-Sabes perfectamente que tienen este empleo por mi y si así lo quiero puedo quitárselos.
-¿Me estas amenazado?
-Te estoy advirtiendo, aquí estarías sola niña. Me voy a Miami y te quiero llevar conmigo, somos familia. ¿No ves que intento protegerte?
-¿Protegerme de que?
-De la Soledad, de la tristeza, de este país. En Miami tendrás todas las oportunidades de ser quien quieras ser, y el dinero no será un impedimento.
-Pero...
-Yo misma me encargué de comprar los pasajes, hasta tome a tu amiga para no dejarla sola. Mira, yo te mando los pasajes a tu email. Piénsalo ¿si mi niña?- me preguntó tomándome de ambos hombros en un gesto amistoso.
-De acuerdo, lo pensaré.
-Ok, eso es todo, ve a trabajar. Tengo miles de cosas para preparar antes de irnos.

Esas palabras me sacaron de mis pensamientos y Salí HUYENDO de ahí.

Estábamos en la cocina conversando con Gabriela, la cocinera.

-¿Qué pasa ____? No se te nota muy bien-Me decía la cocinera

-Akira me quiere convencer de ir a Miami, dice que es una gran oportunidad para nosotras.- dije esto último dirigiendome a Luisina que se encontraba lavando platos.

-Yo creo que lo es- Hablo Gabriela- Yo ya estoy entrada en años y tengo familia aquí, ustedes son jóvenes y recién comienzan su vida, creo que es una gran aventura, yo la hubiese tomado si me la hubiesen ofrecido. Recuerdo aún a tu abuelo, un hombre tan gentil y trabajador, me tomo a pesar de carecer de experiencia, se compadeció de mi situación. Akira tendría arranques, pero si fue criada por ese hombre, algo bueno debe tener, supongo que lo demuestra más con sus cercanos.

-No recuerdo muy bien a mi abuelo, fue gentil con extraño...pero su familia...

-¡Ya!- exclamó Lu secándose las manos sobre su delantal. - Ve a trabajar, en la noche hablaremos de esto más tranquilas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Había pasado el día de trabajo, realmente agotador. Iba saliendo con Lu.

- ¿Qué opinas sobre el viaje? - le pregunté a Lu apenas entramos a su coche.
- Creo que tu tía es muy gentil y que deberíamos aceptar, es cierto, es una gran oportunidad. Allá podremos, quizás, aspirar a cosas nuevas, hasta puede que nos den un aumento.
-Puede ser...
-No lo dudes más.

Cuando llegamos a casa pude ver los emails, el vuelo salía a la mañana siguiente a las 11:15.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mañana siguiente

No desayunamos porque no nos dio el tiempo. Salimos y en una hora llegamos al aeropuerto. A las 2 horas subimos al avión. De ahí todo fue paz.

Esperaba que en Miami mi vida cambiara, que me pasara algo único que nuca me allá pasado. Como encontrar el amor... 

Black Lies (Zabdiel De Jesús y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora