MIAMI
El doctor acababa de llegar al aeropuerto; se había gastado sus últimos ahorros en ese viaje, pero realmente, a esas alturas de su vida, buscaba más calmar su consciencia que tener dinero. Al fin y al cabo ese dinero lo iba a gastar y prefirió hacerlo en algo bueno para todos.
No pensaba quedarse demasiado tiempo en Miami aunque era consciente de que eso no lo iba a poder decidir él.
Luego de hospedarse en un hotel de mala muerte no perdió tiempo y fue directo con la Policía.
...
El doctor llegó al departamento de policías de Miami. Todos estaban acelerados, papeleo por doquier, personas yendo y viniendo de un lado a otro, teléfonos sonando, máquinas de café andando. Realmente era un día atareado.
El doctor se acercó a recepción...
-Hola buenos días - Le dice a la mujer del otro lado de la cabina.
-Hola buenos días ¿En qué puedo ayudarlo?- Pregunta la mujer sin quitar la vista de la computadora y bebiendo un sorbo de café cada tanto.
- Vengo a presentar una denuncia...mejor dicho a dar una declaración.
-¿ Una declaración? Dígame con que oficial tiene cita.
-No tengo cita.
La mujer lo mira extrañada.
- Disculpeme pero para declarar necesita ser llamado y traer una orden del jefe de Policía.
- ¿Podría hacer una excepción? Es realmente importante.
-No, señor, hoy es un día acelerado ¿No vio las noticias?
- No ¿ Qué sucedió?
-Akira ________ y su hija Hannah se fugaron, todo el departamento está en su búsqueda.
-Precisamente de ellas vengo a hablar tengo información valiosa que posiblemente les sea de utilidad.
La mujer lo vuelve a mirar extrañada y luego de una pausa...
-Aguarde un segundo.- Se baja de su silla y se dirige quien sabe a donde.
El doctor toma asiento y comienza a mover las piernas en señal de nervios. Cinco minutos después la mujer vuelve pero a su vez aparece un hombre de tez negra en traje, de gran musculatura y altura, mandíbula fuerte y expresión de liderazgo. El doctor no lo dudo un segundo, era el jefe del departamento.
-Hola señor- saluda el oficial-me presentó soy Henry Brown, jefe de la Policía.
-mucho gusto, Nicolás Maldonado, doctor.
-Muy bien doctor mi compañera me informó que vinó a darnos información de Akira y Hannah.
-Así es.
-Bien, sigame- dirigiendose a su oficina la cual quedaba al final del pasillo.Había pasado media hora y nadie salía de la oficina. Todos en el departamento ya se habían enterado de las novedades por ello estaban concentrados en la oficina del jefe.
Finalmente sale Henry. Mira a la oficina ubicada a su derecha.
-Por favor, pideme una orden de allanamiento a la casa de Akira ________ y- Hace una pausa- Lleven al doctor a una celda.
Nadie comprendía nada pero acataron sus órdenes.
-Disculpe jefe pero me podría explicar que sucede- Pregunta el comisario mayor.
-El doctor declaró que Akira cometió homicidio. Asesinó a su hermanastro Víctor ______ y que él ayudó a que eso pasará aunque es largo de explicar esa parte. Desconocemos las razones por eso necesito el allanamiento, además para averiguar si es cierto lo que confesó el doctor el cual se quedara unos días preso hasta que podamos comunicarnos con la Policía de Argentina pues el hecho ocurrió allí.
-Bien enseguida comienzo a buscar comunicación con la embajada Argentina.Al día siguiente lograron realizar el allanamiento. Dieron vuelta toda la casa sin hallar nada. Se estaban por rendir hasta que en la oficina lograron encontrar en una caja fuerte el veneno que mencionó el doctor junto a unos papeles de herencia y papeles e la supuesta muerte de la joven ______ _______
-Así que esto era el motivo.- Se dijo a si mismo el jefe.
Luego lograron desbloquear la computadora. Allí encontraron archivos de investigación. Investigaba a una joven...Victoria Álvarez.
¿Quién es? - Volvió a pensar el jefe.
Entre otros correos lograron hallar conversaciones entre Akira y su abogado.
"Dinero" "asesinato" "suicidio" "victor" "juez" "Albert Marconi (abogado)" "Nicolás Maldonado"
Todas esas palabras se encontraban en esos correos. Ahora tenían otros nombres y muy importante el del abogado.
...
Durante esa semana la Policía no descanso hasta capturar a Akira y Hannah, finalmente las lograron ubicar intentando cruzar la frontera con México.
Ya con ellas bajo su control la investigación era más sencilla. Ahora sólo faltaban atar los cabos sueltos.
Por un lado ya tenían al doctor, el cual no podían extraditar hasta no resolver el caso.
El abogado que fue hallado en Argentina y desde allí iba a declarar; al investigarlo dieron con varios hechos de corrupción y lavado de dinero. Claramente le iba a resultar difícil salir bien librado.
El doctor también iba a resivir una condena en Argentina de 5 años debido a su participación indirecta en el hecho.
El hospital también recibió una multa enorme por encubrimiento de mala praxis.
Ahora sólo faltaban dos nombres: Victoria Álvarez y ______ ______
...
Mientras todo esto ocurría ustedes sintieron un gran alivio al saber que Hannah estaba tras las rejas. Pero Meryl seguía igual así que la alegría no era completa. Erick vivía en el hospital, comía, dormía, estudiaba todo allí junto a su amada Meryl.
...
NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO
Anunciaron en el noticieron. Ustedes estaban cenando en casa de los chicos.
EL JEFE DE LA POLICÍA DE MIAMI DECLARÓ QUE EL JUICIO A HANNAH ______ VA A SER DOBLE JUICIO EN COLABORACIÓN CON UN JUZGADO DE ARGENTINA. ESTO NO DECÍA EL JEFE DE LA POLICÍA
-Hannah ______ no sólo será juzgada por intento de homicio sino por encubrimiento de uno.
-Jefe ¿ Que homicidio? ¿ Por qué doble juicio?
-Porque también será un juicio para su madre Akira _____ por asesinato y falsificación de documentos oficiales.
-¿Por qué con Argentina? ¿Quien es el asesinado?
-Con Argentina porque el homicio ocurrió allí. El difunto es el hermanastro de Akira, Víctor _____
...
Todos voltearon a verte. Estabas hecha un mar de lágrimas. Zabdiel se acerca a abrazarte. Te toma de los hombros y te lleva a la cocina.
Victoria se levantó y se dirigió al living con su celular. Estaba realizando una llamada.
...
-Yo sabía Zabdi, mi tía asesinó a mi padre, me dejo sin mi papá. - dijiste entre sollozos y escondiendote entre los brazos de tu novio.
-Realmente lo siento mi amor, pero ella va a Tener su merecido eso te lo prometo. Jamás nadie más te hará daño mi princesa.- La aleja para mirarla a los ojos- Siempre estaré aquí para ti-deposita un beso en la frente de la chica y la vuelve a abrazar.
ESTÁS LEYENDO
Black Lies (Zabdiel De Jesús y tu)
FanfictionMi padre se fue, mi vida no es la misma y más ahora que me tuve que ir a vivir a Miami. Aún no entiendo que le sucedió y por eso sufro y ellas me hacen la vida imposible. A mi vida llegaron todos mis nuevos amigos, pero también nuevos enemigos. ¿Ser...