Ultimo día

581 39 4
                                    

Ahí estaba yo, me encontraba sentada con la mochila sobre mis piernas todos lloraban a mares para mi y mi mejor amiga era algo gracioso, cada grupito de nuestro salón lloraba  y sencillamente mi mente solo formulaba esta pregunta ¿Por que?... la respuesta lógica es que era él ultimo día de clase dando comienzo a las vacaciones, siendo sincera estaba feliz, pero todos a mi alrededor no, es extraño que  todo el año se la pasaban esperando y ansiando las vacaciones porque ahora que faltaban minutos para descansar ¡NO querían irse! ... para mi eso era estúpido sobre todo por el hecho de que estábamos por terminar nuestro primer año de secundaria era obvio que regresando volverían a verse todos las caras (eso no me animaba mucho) pero al parecer no notaban ese pequeño detalle y cada que transcurría un minuto escuchaba llorar a mas gente...pero bueno yo solo miraba el reloj desgastado que se encontraba encima del pizarron solo faltaban cinco minutos para que dieran la una de la tarde y volteé a ver a mi mejor amiga.

- ¿Nery esta todo bien?.

-Si, solo que no te veré son dos largos meses ¿Con quien me reiré ahora?.

-Tranquila, no te preocupes por eso, el tiempo pasa rápido, en menos de lo que crees estaremos en exámenes de la primera evaluación.

Ella me sonrió de tal manera que supe que la había convencido y es que Nery fue a la primera persona que conocí y supe al instante que compartiríamos grandes experiencias, era alta de cabello rizado, ojos color avellana, usaba lentes y a diferencia de mi tenia una gran inteligencia gracias a que me pasaba unas cuantas horas después del colegio por su casa logre aprobar todas las materias, aunque ella es la que tiene él cerebro no es tan responsable como yo así que le paso apuntes y ella me explica lo que mi cerebro no logra entender es lo bueno de saber negociar pero regresando al tema había algo que se me escapaba y Nery no dudo en recordármelo.

-¿Amy iras a la fiesta?- Por supuesto que se me había olvidado lo peor de todo era que mi mamá trabajaría hasta tarde en la clínica y tenia que quedarme a cuidar de mis hermanos.

-Sabes...creo que se me había olvidado por completo no tengo permiso ¿Ahora que hago?.

-Lo sabia, tú y tu mala memoria un día me sacaran un buen susto.

-¿Podrás ir sin mi? ¿Sin meterte en líos?.

-No prometo nada pero que conste que yo no pretendía asistir sola.

-Vale, que ya entendí que me he equivocado pero no puedo dejar solos a mis hermanos. 

-Vale, lo entiendo.

Justo en ese momento sonó la campana que me recordaba que estaba de vacaciones algo no tan bueno teniendo en cuenta que no saldría mas que con Nery a pasear por la ciudad pero vale, es mejor que nada, así que sacándome de mis pensamientos tome mi mochila y mi mejor amiga y yo nos dispusimos a salir claro sabia que meter la pata con la fiesta no se lo iba a tomar a ligera así que antes de salir me hizo prometerle algo.

-Ya que decidiste dejarme sola ¿Podrás pasarte la tarde en mi casa para ayudarme a elegir que usar?.

-Esta bien, solo porque me siento mal de dejarte sola, solo por eso.

-Si no te conociera diría que sólo quieres pasarte a comer esos deliciosos helados que prepara mi hermano.

 Si, su hermano trabajaba como ayudante en una heladería y no solo por los helados si no que él todo su ser era guapísimo, solo que era aun mas grande que yo y tenia un defecto llamado "Novia" ...por eso hace bastante que me rehusaba a ir a casa de Nery ya que la heladería quedaba a una cuadra antes de llegar a su casa me rehusaba a pasar y verlo sabiendo que no tenia oportunidad.

-Otra vez con lo mismo no es por eso esta vez hablo enserio iré porque te quiero ayudar.

-Vale, no te molestes entiendo.

-No me molesto solo era aclaración.

Nos miramos y no echamos a reír, algo que siempre ocurría, porque reírnos era nuestra medicina así que caminamos hasta su casa, esa tarde seria una de las que marcarían mi destino.

Imposile enamorarme #PBY2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora