Mi propia llave

121 14 0
                                    

Unas risas que mas bien comenzaban a tornarse carcajadas me sacaron de mis sueños, estaba a punto de gritarles a mis hermanos que guardaran silencio que deberían dejar dormir a una en paz pero al instante recordé que mis papás habían llegado ayer de improviso eso me levanto el animo y salí de mi cuarto mas rápido de lo que jamas había corrido, entre en la habitación de mis papás y ahí estaban todos reunidos, estaban observando una cinta ya que cuando éramos lo suficientemente pequeños para no poder opinar, mis padres tomaban grabaciones de nosotros haciendo cosas demasiado graciosas, estaban viendo nada mas ni nada menos que una cinta mía, me senté en el piso en frente de la cama y me concentre en la cinta.

"Estaba en pañal literalmente, tenia por mucho dos años, estaba corriendo hacia la cocina, ¿Como podía correr a tan corta edad?, eso ni yo misma lo sabía, después de llegar al refrigerador empecé a golpear con mi pequeñas manos la puerta, al parecer estaba grabando mi papá porque se escuchaban sus sonrisas y repetía esta pregunta ¿Que buscas mi florecita?, yo hacia ruidos raros supongo que eran la contestación a la pregunta, se acerco me abrió la puerta y con la rapidez que jamas habia visto en un bebé me levante y tome una cebolla grande de la canasta que había dentro, mi papá moría de risa pero sabia lo que quería que hiciera, él dejo a un lado la cámara pero sin desenfocarme, le quito una capa a la cebolla y me la devolvió, la tome entre mis regordetas manitas y me la empece a comer, mi papá seguía riéndose pero me preguntaba, ¿Que tal esta Amy?, yo solo respondía, Ammmmm, mi papá reía y paro la grabación"

Todos estábamos muertos de risa ¿A quien demonios le agradaría comerse una cebolla a mordidas? eso me explicaba porque ahora la detestaba, de verdad que estaba loca cuando era pequeña, y al ver la grabación me di cuenta de otra cosa, comprendí al instante porque en varias cintas mis padres y mis hermanos se dirigían a mi como Ammm, desde que tengo uso de razón ese a sido mi apodo, jamas lo había comprendido hasta ahora pero aun asi me encanta, aunque al mismo tiempo destesto que una cantidad exorbitante de cebolla entrara en mi organismo, saliendo de mis pensamientos me percate de que mi papá se ponía de pie y anunciaba "Familia a desayunar", todos salimos disparados a la cocina y comenzamos a preparar la comida, decidimos comer algo demasiado sencillo porque en horas haríamos la parrillada y tendríamos que guardar un poco de espacio, después de haber terminado me quede a limpiar la cocina, cuando termine de lavar el último plato me voltee y vi que mi padre estaba sentado en la mesa picando algo, me acerque y le tape los ojos a lo que me preguntó ¿Que paso Amm? siempre me descubría, así que retire mis manos y me senté sobre sus piernas él me tomo en brazos y comenzó a arruyarme como hacia cuando era pequeña, cerré los ojos y le dije.

-Te amo papá- se lo dije al momento que resbalaba una lágrima por mi mejilla él instantáneamente me respondio
-Te amo aun más mi flor de loto- lo abrace aun mas fuerte, permanecimos así por un momento hasta que mi mamá nos interrumpió gritando
-Amyyyyy, Ayran esta aqui- se me había olvidado por completo, mi papá  me seco las lágrimas, me tomo de la cara haciendo que lo mirara fijamente y me dijo
-Amy, él es un gran chico, no dejes que salga de tu vida- no me dejo pronunciar ni una palabra mas porque se  concentro de nuevo en hacer lo que lo ocupaba cuando llegue así que salí corriendo a recibir a Ayran, estando ya en el jardín lo mire estaba aun mas apuesto que ayer, llevaba puesto unas bermudas color beish, una playera de tirantes del mismo color, unas sandalias de cuero cafés y llevaba un obsequio en la mano, sin resistirme mas tiempo salí a su encuentro, nos fundimos en un abrazo hasta que me susurró.

-Amy me dejaras sin respirar- rápidamente lo solté dándome cuenta de la fuerza que estaba ocupando, nos miramos y comenzamos a reír, él extendió la bolsa hacia mi
-No lo habrás hasta que yo te diga- me le quede viendo tratando de descifrar que tramaba pero no lo logre así que salí corriendo a dejar mi obsequio en mi habitación, lo deje encima de mi cama y regrese al patio, ya estaba casi todo listo mi papá estaba en la parrilla cociendo la carne, mientras mamá preparaba el pan untándole mayonesa, mis hermanos estaban jugando con Ayran, eso se veía demasiado encantador, él los perseguía a todos y yo quería ayudar así que corrí pero tropecé con una roca cayendo en Ayran, nuestras bocas quedaban a nada de distancia cuando Edben grito "Bolita a los chicos" en menos de lo que canta un gallo sentí el peso de tres cuerpos sobre el mio, se escuchaban risas y no pude evitar reírme, pocos segundos después mamá grito "Ya esta la primera ronda de..." no tuvo que terminar la frase para que mis hermanos abandonaran sus pocisiones, sentí el alivio de mis pulmones al poder respirar, baje de Ayran y le tendí una mano, cuando menos senti me había tirado junto con él, se pocisiono encima mío y comenzó a hacerme cosquillas, no podía ni decir pío porque me estaba matando literal, estaba en un ataque de risa hasta que mi mamá volvió a interrumpirnos gritandonos "Si no se dirigen hacia acá no alcanzaran ni una hamburguesa" así que él decidió bajarse de mi me tendió la mano y me ayudo a levantarme, corrimos a sentarnos en la mesa, tomamos una hamburguesa y comimos.

Después de terminar de comer y de un largo interrogatorio de mis padres hacia Ayran, en el que descubrí que era colombiano, que su nombre se lo había puesto su papá que era ingles que falleció hace poco y que por eso mismo decidieron dejar colombia aunque fue un cambio muy drástico porque su mamá era de ahí, había nacido ahí y prácticamente tenia sus raíces forjadas ahí, pero de verdad necesitaban despejarse y por eso mismo él se encontraba aquí, después de todo lo que descubrí decidí meterme para detener el interrogatorio, todos ayudamos a limpiar, acabamos todo alrededor de las seis de la tarde, subí a mi habitación hecha polvo cuando vi la bolsa en mi cama, me acorde de las palabras que me había dicho cuando me la dio "No la habrás hasta que yo te diga" cuando despeje eso de mi memoria, tome la bolsa, estaba a punto de abrirla cuando escuche una voz.

-Pensé que serias obediente, pero me encanta que seas curiosa- lo decía con una sonrisa de oreja a oreja, estaba parado en la puerta de mi habitacion, despues descubriria como entro, yo solo me reí y le respondí
-La curiosidad es mi segundo nombre- él arqueo una ceja y después dijo
-Ya es mucho suspenso, puedes abrirlo- cuando metí mi mano saque una caja, la abrí y no pude controlar mi reacción, estaba demasiado sorprendida de lo que contenía...

Imposile enamorarme #PBY2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora