La alarma de mi movil hizo que brincara de mi cama, eran las cinco de la mañana pero debia apresurarme, me coloque unos jeans, una playera negra, mis botas y un abrigo, tome mis gafas junto con la caja y la libreta, sali de mi habitacion, baje las escaleras, sali de mi casa y camine hacia el cementerio.
El aire frio golpeaba mi rostro, aunque no me importaba, me arrodille enfrente de la lapida de mi padre, estaba tal y como la recordaba siempre que cerraba mis ojos, sabia que me observaba en ese momento, asi que le dedique una hermosa sonrisa, y como en todas las veces le hable en voz alta.
-Buenos días papá ¿Como estas? yo estoy bien, aunque como sabes todo este mes a sido un desastre, por eso eh tomado la decision de aceptar la beca en Canada, allá es hermoso y es una mejor oportunidad, ya me eh despedido de mis hermanos, siendo sincera me haran mucha falta, tambien extrañare a mamá y por supuesto a tí. Aunque hoy estoy aqui para despedirme, no podre venir a verte, asi que me dije ¿Por que no vas por ultima vez, antes de tomar el vuelo? ademas no queria hacerte un largo discurso, si no algo diferente ¿Recuerdas la libreta roja? pues la eh traido conmigo, prometi que la leeria, pero no eh tenido el suficiente tiempo, asi que ¿Qué te parece si como despedida leo un poco aqui contigo?- dicho eso tome la libreta y empeze a leer.
"Era el primer día de clases en la Universidad, en ese entonces yo llevaba mi cabello largo, me encantaba ese estilo ademas de que nadie se oponia a ello, iba vestido con unos jeans y mi gabardina favorita, recuerdo perfectamente que me habia levantado con un buen presentimiento.
Entre al salon, llegaba con el tiempo justo antes de que el profesor llegara, aunque no tome mi asiento directamente porque una chica me hizo quedarme atonito, era bellisima, muy diferente a las que solias ver caminando por los pasillo, llevaba su cabello recogido en una media coleta, usaba unos jeans muy flojos y una camisa decolorada, sus ojos eran de un color cafe intenso, su cara fragil y fina me atraia aun mas, pero creo que mi mirada era muy pesada ya que ella volteo a verme directamente, acto seguido me dijo.
-Oye, ¿Estas loco?- me miraba con una cara de asco, aunque solo me causo risa, me acerque mas a ella
-No, pero tal vez me vuelva loco de amor por ti- su gesto cambio repentinamente, habia endurecido su mirada y su boca formaba una linea recta
-Ni te atrevas a acercarte a mi, ¿Crees que dejaria que me vieran con un loco como tú?- me sorprendio de sobremanera escuchar eso
-¿Sabes con quien hablas no? Soy Benjamin ¿Sabes cuantas chicas desearian salir conmigo?- la mire esperando una respuesta
-No, la verdad no te concia, y si tienes muchas admiradoras ve con ellas, que yo no te necesito- iba a responderle pero el profesor habia entrado, enfadado tome mi asiento, pero no pude concentrarme ni un minuto, mi mirda divagaba en sus gestos, era divertido verla, ya que cada que no comprendia algo su cara formaba una mueca muy graciosa, la clase paso lenta y tortuosa, solo queria volver a acercarme para pedirle una cita, o al menos que me dejara conocerla, y como si me hubiesen leido la mente, la campana sono dando por teminada la totura, vi como guardaba rapidamente sus cosas, yo solo me pare de mi asiento ya que no habia sacado ningun utencilio, corri tras de ella y la tome de su muñeca haciendola girar hacia mi, me vio directamente a los ojos, para luego decirme.-Vaya que si eres un demente ¿Puedes dejarme en paz?- solte una carcajada al oirla decir eso
-No, no te dejare- trate de sonar lo mas serio que pude
-Mira te explicare algo, estas loco por dos razones, tu cabello largo me da asco y tu forma de ser es muy egocentrica, si tratase de relacionarme con alguien no seria con una persona como tú, asi que por favor no me hables- se solto de mi agarre y la vi caminar por el pasillo, pero si creia que eto se quedaria asi estaba muy equivocada, no la dejaria con otro tipo, yo seria el dueño de su bella sonrisa..."Las lagrimas se habian apoderado de mi, esta era la historia de mis padres, mi mamá la contaba una que otra ocasion, y casi la sabia de memoria, aunque leer esto desde el punto de vista de mi padre, me hacia sentir fragil, él tenia un don con las palabras y me encantaba leer a hurtadillas las cartas que a veces le daba mi padre a mi madre.
Cerre la libreta y me deje caer en lapida, mientras decia.
-¿Por que me haces esto? ¡No es justo! me duele leerlo porque te imagino aqui a mi lado, y duele que solo sea una alucinacion, pero esta bien prometo terminar de leerlo, aunque ya casi me se la historia- me levante de la lapida, coloque la caja blanca en donde yo me encontraba, tome la libreta y dije las ultimas palabras.
-Bueno, es hora de irme, se que si notaste mi cambio de look, es para no atraer a mas chicos, no quiero salir mas lastimada, prometo protegerme y estudiar mucho- di media vuelta y sali del cementerio.
Regrese a mi habitacion, la ordene, tome mi balija y observe detenidamente cada rincon, aunque mi vista reparo mas tiempo en el balcon, ese que habia sido testigo de batantes cosas, recorde por ultima vez cada avion de papel, cada abrazo y cada sonrisa, me dirigi a mi librero, tome uno de mis ejemplares favoritos "Amor en tiempos de Cólera" y sali de mi habitacion, baje las ecaleras, observe todo por ultima vez y sali de mi casa, el taxi que habia solicitado me esperaba afuera, metimos mi balija a la cajuela, entre al automovil, el chofer arranco el motor y vi como todo se desvanecia, ya no existia nada, ya solo quedaban recuerdos rotos, jamas pense que esto sucederia de esta manera pero el destino siempre te sorprende, el señor me distrajo de mis pensamientos preguntandome.
-Disculpe ¿A donde la llevo?- me dijo sin despegar la vista del camino
-Al aeropuerto- dije mientras veia por la ventana pasar un sin fin de casas.
ESTÁS LEYENDO
Imposile enamorarme #PBY2017
Teen Fiction*Ella es una chica muy común, tranquila, con una personalidad que pocos diferencian. Pero guarda un secreto, Está enamorada de su mejor amigo. Este año será definitivo para ambos, está decidida a no callar más la verdad. ¿Su silencio causa un terrib...