9 (JB)

2.8K 377 130
                                    

YoungJae sonríe nuevamente ante la broma de un estúpido que no deja de demorarlo cada vez que atiende su mesa. Estoy de malhumor pero intento disimularlo, hace bastante tiempo que no me sucede algo por el estilo. Él regresa a la barra e inmediatamente le digo que es hora de cambiar de puestos. No cuestiona mi decisión sino que por el contrario parece agradecido porque aun no se acostumbra a ser camarero. 

— El beilis y las cervezas son para la mesa 8— me da aviso mientras me alcanza el trago que termina de preparar. 

Voy a la mesa correspondiente y me llevo la sorpresa de encontrarme con JinYoung en ella. Esta junto a dos tipos más y su amigo el tal Bam en lo que parece ser una cita doble. Estuve tan ocupado cuidando de YoungJae y ese tipo que no noté que se trataba de él cuando entró al bar. 

Lo saludo pero parece algo incomodo al verme por lo que trato de ser natural y no estorbar, me parece bueno que intente hacer su vida después de lo de Ariel, aunque viendo a los dos hombres que los acompañan realmente no estoy seguro que alguno de ellos pueda llenar sus expectativas. Él se merece a un tipo atento, culto, educado y con todas las cualidades de príncipe que sé anhela.  

— ¿Los conoces?— pregunta YoungJae cuando regreso. 

— Uno de ellos es mi compañero de apartamento ¿por qué lo preguntas? 

— Fueron muy considerados conmigo. 

— Oh, ya veo.

El bar comienza a llenarse y pronto no doy a basto con el trabajo pero hago lo que puedo para que él no tenga que esforzarse de más. Tipo doce las cosas se normalizan y puedo tener un minuto de respiro, entonces veo que  el tipo que no sacó los ojos de YoungJae en toda la noche, se acerca y le hace entrega de un papel con lo que parece ser su número. Si bien lo recibe, noto la incomodidad en su rostro. Muerdo mi labio inferior intentando reprimir el deseo de arrebatar el papel y tirarlo al suelo, y el pensamiento de que debo mover mis fichas antes de que alguien más lo haga, golpea fuerte en mi cabeza. 

 — YoungJae— lo llamo con la intención de comenzar una charla que termine en una invitación casual al cine o a comer. 

— JaeBummie— mi apodo saliendo de sus labios suena tan bien que la sensación va directo a mi corazón y recupero la confianza. 

— Quería saber si...

—¿Quieres una felicitación o algo por el estilo? por que no estoy entendiendo el porque estás diciéndome todo esto— El tono elevado y molesto de JinYoung hace que todos en el bar volteen a ver aunque él ni se percate de ello. Me olvido de YoungJae y sin pensarlo tomo el pedido que antes me habían hecho y me marcho a la mesa. Si ese tipo llega a hacerle algo a JinYoung voy a matarlo. 

  — Sus bebidas muchachos— digo mientras sirvo las mismas. Por extraño que parezca ambos hacen silencio cuando llego, entonces algo preocupado le dedico una mirada a JinYoung y agregó— ¿Todo bien?— con la intención de que me de una señal para echar a ese tipo. Pero no lo hace, en su lugar solo contesta que "Sí" y sonríe falsamente.

El resto de la noche lo vigilo de vez en cuando aunque todo parece ir bien después del altercado. Ambos hablan como dos buenos amigos. 

— ¿Nos traes la cuenta por favor?— me pide el chico que lo acompaña media hora antes de cerrar, lo hago y cuando estoy de regreso ellos ya están de pie listos para irse. 

— ¿Ya te marchas?— le pregunto a JinYoung, quien responde con la cabeza— ¿No quieres esperar media hora y nos vamos juntos?¿Vas a nuestro apartamento, no?— Los ojos de JinYoung se abren de par en par en el momento que menciono que vivimos juntos, algo que no debería de haber dicho siendo que esta en una cita pero me doy cuenta tarde de mi error. 

Icarus #1  Bnior Got7Donde viven las historias. Descúbrelo ahora