Capitulo 18

2.9K 261 2
                                    

Con cada paso que avanzaban Joyce perdía el control de sí misma cada vez más, los nervios le recorrían el cuerpo, sus latidos eran demasiado fuertes como para tener un pulso normal, la respiración era más agitada y se imaginaba lo que podría estar pasando con Will en aquellos momentos. Hopper no había dicho nada desde que entraron, caminaba en silencio a lado de Joyce mirando un punto fijo delante, Joyce tratando de calmarse a sí misma pensó que era buen momento para hablar con él, ya que podría pasar cualquier cosa.

-¿Está todo bien?-Preguntó.

Hopper la miró directo a los ojos, fue una mirada que a Joyce le preocupo un poco, por que no mostraba expresiones humanas.

-Parece ser que la que no está bien es otra persona.-Dijo finalmente.-Tienes que tranquilizarte, parece ser que los nervios te están invadiendo.

-Al menos yo sí reconozco que estoy nerviosa y asustada, pero por mi hijo.-Afirmó.

Hopper volvió a mirar al frente ignorando su comentario.

Joyce trataba de pensar que dentro de él existía un hombre sensible, que podía ser al menos un poco comprensivo y menos sarcástico. No sabía mucho de él, pero parecía que Hopper siempre es reservado al igual que Jonathan. Antes de que Joyce volviera a romper el silencio incómodo Hopper habló.

-¿Crees que Brenner y su equipo sigan tramando algo?-Preguntó.

Joyce lo pensó por un momento, pero al final le salieron las palabras.

-Ese hombre nunca está satisfecho con nada, probablemente tenga más secretos que esto.-Dijo.

-¿Crees que esto lo crearon para superar a los rusos?-Preguntó.

Joyce emitió una risa de burla.-Nunca podrán superar a los rusos hoppe.-Dijo.

De repente se escuchó un ruido, algo estaba cerca de ellos, Hopper posicionó su arma en caso de que fuera necesario y Joyce miró a los alrededores.

-¿Crees que sea él?-Preguntó Hopper.

-No lo se, sonó como..-Antes de que terminara se escuchó un pequeño grito. Parecía un grito de una chica, pero era la voz de alguien que no había escuchado Joyce en su vida.

-¿Crees que sea la chica que está con los amigos de tú hijo?-Pregunto nuevamente Hopper.

-No lo creo.-Dijo Joyce pegandose un poco más a él.

-Necesitamos avanzar rápido.-Vocifero Hopper.

Joyce asintió.

Caminaron por minutos, nada cambiaba en ese lugar tan frío y oscuro. El suelo era pegajoso, las construcciones estaban arruinadas, había unas cosas en la carretera que ninguno lograba distinguir, y de vez en cuando se encontraban con cadáveres en descomposición. Uno que le llamó la atención a Hopper era uno de un hombre joven, le calculaba unos 34 años, tenía su ropa intacta, y todo estaba bien. Parecía que estaba dormido, sin embargo Hopper distinguió algo diferente en su boca, está estaba de un color un poco morado, con restos de una sustancia que parecía la de el suelo. Antes de que Hopper pudiera investigar más a fondo, su boca comenzó a abrirse lentamente, como sí el hombre fuera a pronunciar una palabra, pero no era el hombre quien la abría voluntariamente, sí no una pequeña especie de gusano que salía de ella. Hopper salto de golpe cuando vio aquella escena, advirtiéndole a Joyce que tenían que seguir avanzando.

Los minutos pasaban y llegaron a una parte de el pueblo donde había lo que parecían ser casas, Joyce le sugirió a Hopper que debían investigar sí dentro de ellas estaba Will o algo más.

Cuando llegaron a la primera estaba vacía, no había señales de vida o de otra especie de monstruo. Cuando llegaron a la segunda, había muebles estropeados en partes separadas, Hopper subió a investigar los cuartos de arriba, mientras Joyce buscaba a Will. Había retratos de lo que parecía ser una familia, y utensilios de cocina.

-Nada.-Dijo Hopper.

La tercera casa no podía abrirse, al parecer algo estaba bloqueando la puerta, así que intentaron por la parte trasera. Nada.

-Era la última casa.-Dijo Hopper.

-Tal vez Will esté en mi casa, debe estar escondido.

-¿Conoces otro lugar en dónde pueda estar escondido?-Pregunto Hopper.

-Tiene un pequeño fuerte en el bosque, no queda muy lejos de la casa, podría estar también en la casa de los Wheeler.-Dijo.

-¿Cuál queda más cerca?-Preguntó Hopper.

-Mi casa.

-Andando.

Cuando llegaron a la casa Hopper escucho un ruido un poco sospechoso, así que le indicó a Joyce que entrarán por la puerta trasera en silencio. Al entrar no había señales de Will, pero algo era diferente, Joyce sentía que alguien más estaba con ellos, las luces navideñas se encendían un poco cada vez que caminaban, al notar la cara de confusión de Joyce Hopper miró a donde ella miraba.

-¿Que pasa?-Preguntó.

-Las luces.-Dijo-Brillan como cuando hablé con Will.

-¿Crees que este aquí?-Preguntó.

-No, no es él, es alguien más.

-Joyce tenemos que continuar.-Dijo Hopper.

Joyce siguió a Hopper hasta la puerta cuando escuchó una voz familiar. Jonathan.

-¿Jonathan?-Preguntó en un susurro casi audible.

-Joyce.-Dijo Hopper.

Echó un último vistazo y continuó avanzando.

-Tenemos que ir al bosque rápido. -Dijo Hopper acelerando el paso.

Ambos comenzaron a dirigirse al bosque, caminaban en silencio en caso de que lograrán escuchar algo que no fueran sus propias pisadas. Cuando lograron llegar, se detuvieron por unos segundos, no sabían sí encontrarían a Will ahí o algo más.

Hopper miró a Joyce de reojo.-Vamos, ya estamos aquí no hay marcha atrás.-Dijo.

-Espero que este aquí.-Joyce estaba a punto de llorar.

-Hey hey.-Dijo Hopper sujetando a Joyce de ambos hombros.-No es momento para llorar, estamos aquí por tú hijo, necesito que te calmes y respires. No ganas nada estando así.

Joyce respiró profundamente, agarró su linterna más fuerte y abrió los ojos.

-Andando.

In the Upside down|Stranger ThingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora