Capitulo 9

3.7K 329 38
                                    

Caminando con cautela de regreso al refugio, mí mente no deja de tratar de procesar las palabras de Will

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Caminando con cautela de regreso al refugio, mí mente no deja de tratar de procesar las palabras de Will.

Hablé con ella Eleanor.

Por las luces.

Luces.

¿Qué podrá significar eso?

Saliendo por un momento de mi mente giró para ver a mi acompañante, Will sigue caminando a mi derecha, camina despacio y con cautela, está serio y mantiene su mirada en el suelo pegajoso de este lugar. Su silencio me inquieta y no puedo contener más las preguntas que surgen de mi mente.

-Will.-digo algo insegura, tengo miedo de lo que pueda responderme, pero tengo curiosidad, demasiada curiosidad.

-¿S-sí?-Tartamudea.

Aún sin verlo directamente a la cara puedo sentir el miedo que siente.

-¿Que fue lo que pasó allá?-fijó mi vista en él.

Él sólo sigue caminando con la vista centrada en sus tenis que ahora están mucho más sucios por la suciedad de aquí. Su mirada luce triste, como sí en cualquier momento fuera a lanzarse sobre mi a llorar.

-Corrí a mi casa con la esperanza de que pudiera verme o algo así.-hizo una pausa y giró de golpe su mirada hacia atrás.- yo inmediatamente imito su movimiento.- no hay nada, sólo caminoa.-Y...pude hablar con ella, Eleanor podía verla, pero ella no a mí, ella estaba en mi cuarto y cuando camine para tratar de ir hacia ella mi lámpara de noche se encendió. Entonces ella me notó.-dijo.

Will se detuvo, paré en seco y lo miré, su cara estaba demasiado triste, por un momento pensé que lloraría, pero sin embargo no lo hizo,sólo se quedo ahí parado, observándome, con esa cara de tristeza.

Silencio, era lo único que había entre nosotros. Cuando estaba apunto de hablar el habló.

-¿Crees que vuelva a verla y a mi hermano?-su cara me parte el corazón.

Me gustaría tanto decirle "sí Will, volveremos a casa y volveremos a comenzar nuestra vida, volveremos a la escuela con nuestros amigos y tendremos a nuestros padres. Pero no puedo, nisiquiera se sí yo volveré a ver a mi padre o incluso sí sigo viva, no se en dónde rayos estoy, por que estoy aquí o incluso por que estoy con un extraño y de alguna extraña manera siento que tengo que protegerlo. 

Vaya que la vida es rara.-digo para mis adentros.

Miro de nuevo a Will, -Me encantaría responderte que sí, pero créeme que no tengo ni idea de lo que va a suceder en un minuto.-levanto las manos en señal de derrota.-pero lo único que se es que tenemos que seguir sobreviviendo, y aún no pierdas las esperanzas.

Él sólo me observa aún con lágrimas cayendo por sus mejillas, el silencio y el frío se vuelve más incómodo.

-Sobreviviremos a esto Will, y estoy segura de que la recompensa va a ser buena, ¿podrías seguir manteniendote fuerte?-Pregunté.

Me acerco a él haciéndole ver aún más pequeño y lo abrazo sobando su espalda.

-Todo va a estar bien.-cerré mis ojos.

-Gracias.-Dice el rompiendo un poco la incomodidad.

Y como me lo esperaba Will comienza a llorar en mi pecho.

<<Descuida Will, volverás a casa>>.

In the Upside down|Stranger ThingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora