-¿Cómo demonios lo sabes Han sung? -pregunté tratando de recomponerme del susto.
- Ayer iba con Soo ho,no parabas de seguirle y anotar cosas... -miró mi cuaderno- supongo que es tu trabajo,pero no eres muy buena ¿eh? -dijo en un tono burlesco,soltando una risita característica al final.
Rodé los ojos- ¿Cómo supiste que trabajo para Ho Kong?
- Ese señor está todo el día preocupándose por Silla,le conozco,solia ir a su casa cuando era amigo de Ban Ryu y él aún vivía con su padre.
- Oh.. -dije sin más e intenté caminar de nuevo pero me detuvo.
- Deberías dejar todo esto,Soo ho no es como los demás,no le importará que seas mujer. -su tono era debpreocupación.
- Vivo en una casa que ni si quiera es mía,es la única manera de ganar dinero y aportar algo -me encogí de hombros.
- Te acompaño.
- ¿Estás loco? ¿Qué pensarán si te ven conmigo?
- No me importa -se encogió de hombros- me gustas.
Sonrió coquetamente mientras sus ojos parecían desaparecer de lo rasgados que eran. Se veía tierno y gracioso a la vez. Yo me sonrojé al escuchar aquellas palabras pero viniendo de él supuse que no debía darle demasiada importancia. Me tomó la mano y me sacó de entre los dos puestos llevándome de nuevo a la calle principal del mercado.
Me sonrojé levemente y acepté. Este chico sin duda era terco y especial así que no tenía otra opción.
Caminamos a nuestro ritmo,hablando de cosas varias,me contó cientos de chistes malos de los cuales me reía. La gente nos miraba con malos ojos,sobretodo por el hecho de que aún no me había soltado la mano.
De repente las personas comenzaron a irse a ambos lados de la calle dejando el centro completamente vacío. A lo lejos pude divisar caballos montados por los nobles de más alto rango del condado,seguidos de un trono donde la reina iba sentada llevado por sus súbditos. Unos guardias controlaban a las chicas que gritaban los nombres de los diferentes nobles y la reina miraba con indiferencia y superioridad a todos.
Aún seguía esperando a que el rey sin rostro apareciera al fin.
- ¿Qué pasa? -susuré a Han Sung para que nadie nos escuchara.
- Creo que es un desfile o algo así... -dijo sin apartar la vista.
- ¿Tú no deberías estar entre ellos?
- No me van estas cosas -hizo un puchero.
Cuando comenzaron a pasar ante nosotros,pude detenerme a verlos mejor. Me pasé meses investigándoles pero nunca me paré a mirae sus perfectas,delicadas y a la vez rudas facciones.
Me encontré con los ojos de Soo ho que me miraban lleno de furia y odio acumulado. Desvió su mirada a nuestras manos e inmediatamente solté a Han Sung.
- ¿Pasó algo? -me miró preocupado,fijó su mirada en Soo Ho y nuevamente en mí- ¿él? No te preocupes -de nuevo tomó mi mano y saludó a su amigo con una amplia sonrisa.
Éste ni si quiera le correspondió y le hizo un gesto a su caballo para que andara más rápido.
Han Sung y yo nos abrimos paso entre las personas por el lado derecho tratando de avanzar hacia la casa de Ho Kong que no quedaba demasiado lejos.
Cuando nos paramos frente a una enorme puerta me giré para mirarle y le sonreí.
- Gracias por acompañarme,ya puedes irte. -desvié la mirada por un par de segundos- tal vez sea mala en mi trabajo,pero nadie aún se dio cuenta así que por favor,no digas nada sobre esto...
Él asintió feliz- será nuestro pequeño secreto,amiga.
Me quedé en shock al escuchar aquellas palabras,literalmente no podía reaccionar. A mi cabeza vinieron cientos de recuerdos de mi infancia,donde los chicos repetían una y otra vez "¿Esa no es la hija de la prostituta o del señor que mató a mi abuelo?" casi todos habían perdido seres queridos por culpa de mi papá y yo me sentía realmente mal por ello,pero no era mi culpa. Nunca nadie quiso jugar conmigo,ni ser mis amigos. De a poco cuando crecí y asesinaron a mis padres comencé a ser amenazada de muerte porque me veían débil. Tuve que sobrevivir yo sola y tal vez no lo hice de la manera más honrada,pero si el reino fuese un buen lugar donde vivir donde no nos dividieran por rangos yo no tendría que haber hecho nada de lo que hice.
Unas lágrimas calidas recorrieron mis mejillas y yo cubrí mi cara avergonzada ante la situación. Han Sung colocó una mano en mi hombro y me obligó a mirarle directamente a los ojos.
- ¿Dije algo que no debía?
Negué con la cabeza- es la primera vez que escucho la palabra "amiga"... -dije casi en un susurro- yo.. lo siento,no debí llorar.
- Me alegro de ser el primero y te aseguro que no seré el último.
- ¿Qué?
- Ya lo verás.
Quise responderle pero él se despidió de mi con un rápido beso en la mejilla y se fue corriendo. Yo tomé aire profundamente dándole vueltas a lo que él me dijo y toqué la puerta.
Escuché unos pasos y una voz que no pertenecía a mi jefe y me quedé petrificada cuando via a Ban Ryu tras ella.
- H-hola... -dije tímida inclinando levemente mi cabeza hacia delante.
- Tú debes ser la chica que contrató mi padre -dijo indiferente sin devoverme el saludo- pasa y cierra la puerta.
Entró a la casa y yo le seguí tras cerrarla. Qué simpático... Si cuando yo decía que estaba amargado no exageraba.
Entré en el living y el maestro Ho Kong me saludó a la cabeza y me indicó que me sentara justo frente a él. Su hijo estaba a su lado.
- ¿Y bien? -preguntó el apoyando los codos sobre la mesa y cruzando los dedos.
- Pensé que esto era... -observé a Ban Ryu- privado.
- Es mi hijo,o al menos aún tiene una oportunidad de que lo considere com tal -dijo simplemente sin tener en cuenta lo hirientes que podían ser sus palabras- ambos ingresarán a Hwarang,quiero que él también tenga esta información.
Suspiré resignada y le entregué el cuaderno. Él lo leyó en voz alta. Ban Ryu mantenía una expresión fría pero sus músculos estaban tensos,aquellas palabras debieron afectarle más siendo su propio padre quién las dijo. Ho Kong esbozó una sonrisa arrogante.
- Así que ingresará a Hwarang para complacer a la reina. -miró a su hijo- no le dejes pasar ni una,si tienes que matarle,hazlo -me sorprendí por sus palabras y acto seguido posó su mirada en mí- me encargaré de que estés dentro de Hwarang para saber toda la información posible.
- ¿Cómo que... dentro de hwarang? -fruncí el ceño,confundida.
- Eres médico,¿no?
- Lo son Ah Ro y mi pa-- -me detuve- y el maestro Anh Ji.
- Pero algo debes saber de trabajar con ellos.
- Sí.. -agaché la cabeza-
- Me encargaré de que entres como médico personal de Hwarang.
Mis ojos se abrieron como platos,ni si quiera pude creer aquello. ¿Convivir durante horas junto a los mejores nobles? Yo no estaba preparada para ello...
- Pero..
- No se hable más. Ban Ryu te ayudará,es el único en el cuál podrás confiar allí. Todos son unas sucias ratas. Dicho esto... puedes retirarte.
Me levanté y salí en silencio. Mi cabeza daba miles y miles de vueltas,un enorme dolor se hizo presente. Por un lado aquella idea era tentadora ya que ganaría un buen sueldo y a quién no le gustaría alegrarse la vista con aquellos jóvenes.
Sin embargo me daba miedo cómo reaccionarían,era obvio que ninguno me querría allí,menos mi objetivo: Soo Ho.
Además,no tenía grandes conocimientos respecto a medicina y me negaba a pedir ayuda a Ah Ro.
Tranquílizate,aún no es seguro que vaya a trabajar allí. Me dije a mí misma.
Algo o más bien alguien golpeó mi hombro y alcé la mirada.
- ¿Qué demonios te pasa? Mira por donde vas idiota.
Genial,era Soo Ho. Maldije mi suerte en aquel momento y tuve miedo de que recordara algo relacionado con el cuaderno. Continuó su camino limpiando el hombro con el cuál me había "tocado". Al parecer no recordaba nada.
Casi sin darme cuenta me encontraba cerca de casa,supuse que tendría el resto del día libre y planeaba pasarlo tirada en la cama sin hacer nada. Llevaba un mal día,nada me apetecía.
Entré y pude ver a abeoji en el jardín cultivando algunas plantas medicinales. Me acerqué y le saludé tratando de parecer lo más alegre posible. Él besó mi frente y yo ingresé en la casa.
Sun Woo estaba en la entrada,apoyado en la pared de brazos cruzados observando el techo como si fuera lo más interesante del mundo. En cuanto escuchó la puerta abrirse dirigió toda su atención hacia mí.
- Tengo algo que decirte. -dijo con una mirada fría.
-Déjame comenzar a mí. -respondí.
**********
lo terminé de escribir recién a las 02:30 am probablemente estaréis leyendo esto al siguiente día ya que es tarde para publicarlo :vv
Dos exámenes más y termino los exámenes finales ;u;
att: 를루
xxx
ESTÁS LEYENDO
Hwarang: the story ✧『Soo Ho』
FanficA una chica mestiza encargada de investigar a los nobles le encomiendan ingresar a Hwarang como médica. Un noble con aires de superioridad, frustrado al no saber lo que siente. Un joven que aguarda un enorme odio hacia ese noble. Un señor de alto...