MAD
Tener catorce y estar en la secundaria no es algo fácil (claro que no), tener un camino recorrido, sabiendo que aun te falta un tramo más. Tú forjas tu camino; decides si caes o aprendes a correr por agua.
Mi camino cambio recién en la secundaria, ocurrieron muchas cosas en el transcurso de esta, sin contar todo eso de la pubertad, cambios hormonales, dejar de ser una niña y más cosas.
Cuando comencé la secundaria mi mamá y yo nos unimos más, claro que siempre tuvimos nuestro pequeño intermedio llamado Mateo; mi hermano mayor, el punto de discusión. Una de las discusiones más fuertes era el que tuviéramos que ir a la misma escuela. Pero gracias al cielo término: cuando el curso el tercer grado y yo el primer grado de secundaria, en ese año nos volvimos más amigos, ya éramos casi inseparables excepto por peleas en la mañana de quien tardaba mucho en el baño o de a quien le tocaba lavar los trastos.
II
Es lunes por la mañana para ser exactos 6:21 a.m., hasta ahora tengo todo listo, solo tomaré mi almuerzo, caminaré a la parada y esperaré el transporte.
- ¡Madeleine! ¡Se hace tarde!- Grita mamá desde la cocina.
- Ya voy mamá- Bajo las escaleras tryando y me encuentro a mamá.
- Cariño, tu hermano pasará por ti a la escuela a las 2:00 p.m.- Menciona mientras contesta mensajes de texto y prepara su bolso.
Se acerca mi hermano a la mesa para tomar su almuerzo, su cara es de somnoliento, aunque alejando esa cara, es bastante guapo, tiene el cabello un poco largo y ondulado, se parece mucho a mamá; tiene la nariz respingada y unos ojos café muy profundos.
De pronto cambia la cara y espeta.
-¡¿Qué yo que?!- Baja corriendo las escaleras mi hermano mayor.
-Pasarás por tu hermana- Se lo dice mamá lanzándole miradas de desaprobación, son algo graciosas así que no evito esbozar una pequeña sonrisa.
- ¡Ah! ¡Claro!- Dice rascando su nuca con nerviosismo.
- Anden que se les hará tarde, los veo en la cena.
Nos despedimos de mamá. Salimos de casa y nos dirigimos a la parada. Extraño el tiempo en que mamá nos llevaba a la escuela, tiene bastante de eso, pero ahora tiene que trabajar por que como dice -Si no trabajo ¿Quién los alimentará?-. Tiene razón ¿Quién lo haría?, aparte salimos bastante caros, mi hermano come mucho y a mí se me antoja de todo, así no se puede. Sin ella no tendríamos nada.
Mateo se mantiene callado mientras esperamos al transporte lo cual es raro ¿En qué pensará?
Decido abrir la conversación.
-¿Qué ocurre hermano?-Curioseo.
- Am... ¿Me harías un favor?
- Mmm ¿Qué deseas?
- ¿Lo harías?- Contesta de igual forma con pregunta.
- ¿Te das cuenta de que solo hablamos en clave?
Se detiene y traga saliva.
-Mira las cosas están así... los chicos hicieron planes de ir después de la escuela a tomar fotografías; es el primer día y claro que me encantaría ir por ti, pero esto es...
Ya se a lo que va esto, así que lo interrumpo.
- No podrás ir por mí ¿cierto?
- Sí, eso ¿Me disculparías?-Agacha la cabeza para verme lo cual me hace sentir pequeña, él es bastante alto y yo muy pequeña así que de cualquier modo sigo siendo pequeña.
ESTÁS LEYENDO
Lista De Misterios
Teen Fiction"La vida consta de cambios" -Bastantes diría yo. "Los adolescentes vivimos en un mundo lleno de ellos"-Comenzamos a preguntarnos quienes somos y a dónde vamos. "Día y noche te envuelves en tu propia historia haciendo así una lista de objetivos a con...