Espera

4 1 2
                                    

MAD

Después de unas horas nos retiramos con el señor Esteban, nos dejo en casa y ellos se fueron a la suya, sí Jack buscaba distraerme lo logró.

Pero hoy es lunes, de nuevo falte a la escuela. No iba a dejar a mamá sola en su primera quimio. Le llevaron a una sala muy grande con una maquina igual de grande. Al parecer su tratamiento le añadieron radioterapia, esta le ayudará a recuperarse antes.

Perderá su cabello, me siento triste por eso, me han dicho que debemos levantarle el animo ya que esa es una de las cosas que más los llegan a poner mal. Le compraré bandas y gorros lindos.

- Mad, debemos desayunar algo- Llega mi hermano que se rehúsa a dejarme sola.

- Vayamos- Lo hago por él, porque mi apetito se ha ido, pero sino como el tampoco lo hará.

Salimos del consultorio, nos dirijimos a un tienda, venden sándwiches, creo que compraré uno y una leche de vainilla.

- ¿Eso es todo?... ¡Mad!- Volteo a ver al dueño de la voz.

- ¿Héctor? ¿Qué haces aquí?

- Mis tíos tuvieron que salir y me han pedido de favor que cuidara su tienda.

- ¿Entre semana?- Digo incredula, pues sus padres no lo dejarían faltar tan fácil a la escuela.

- Sí, bueno estas son cosas que nadie planea...- Agacha su mirada, tomando las leches que he seleccionado para mi hermano y yo.

- ¿Qué pasa?

- Mi abuelo falleció, por eso me he quedado aquí, mis padres también se han ido.

- Oh, de verdad lo siento- Tiene mucho que no veía a Héctor así, tan indefenso, sin ganas de ser sarcástico ni bromista.

- No te preocupes... y ¿tu? ¿qué haces aquí?

- Amm... Nada en especial.

- ¿Segura? ¿Para faltar a clases? Y él también- Señala en dirección a mi hermano que entra a la tienda.

- ¿Te esta molestando?- Actua Mateo rapidamente.

- No, todo bien...

- Ah, más le vale.

- Entonces... ¿cuánto sería?

- $40- Dice nervioso, ya sin ver a mi hermano.

Le doy el dinero, me despido de lejos de él y salimos.

- Ten este es para ti- Le entrego sus donitas y la leche de chocolate.

- Gracias, Mad. No creí que estuviera él, sino no te hubiera mandado sola.

- ¿Tu sabías que es tienda es de sus tíos?

- Sí, he venido a comprar aquí antes. Lo había visto, pero es día de clases no tiene porque estar aquí.

- Su abuelo falleció- Lo interrumpo.

- Oh... ya veo.

Entramos al consultorio, desayunamos. Esperamos que mamá salga, regresan mi tía y mi abuela, supongo que porque ya terminara la sesión. Así nos vamos todos juntos, solo que esta vez a casa, mi tía ha conseguido que acondicionen la habitación de visitas que esta en la parte de abajo. Estos tres días trabajaron arduamente.

II

Al llegar a casa, Mateo ayuda a llevar a mamá, pero cuando llegamos ya hay otro auto. Entramos a la casa, esta mi tío Enrique con mi tía Isis. Han venido a ver a mamá, para eso ayudan a Mateo a llevarla al cuarto. Cuando entramos ni siquiera lo reconozco todo es blanco, parece un cuarto de hospital pero más cómodo. Dijeron que mamá se debe ir adaptando a regresar a casa porque como saben que hay grandes posibilidades de que mejore debe seguir con su vida.

Lista De Misterios Donde viven las historias. Descúbrelo ahora