MAD
Fibrosarcoma en extremidades, para ser exactos en el brazo derecho. Eso fue lo que dijo el doctor, pero como voy en secundaria tuve que buscarlo en internet y entender sus términos; es un tipo de cáncer en los huesos, y para nuestra desgracia es un tumor maligno, el cual deberá ser extirpado para que no pueda extenderse.
Como ambos somos menores de edad no podemos tomar decisión en cuanto a mamá y debimos llamar a la abuela que vive en otra ciudad, y a mi tía Estrella, no dudadoron ni un momento en venir, pues la salud de su hija y hermana esta en riesgo. Lo peor de esto es que este puede ser hederitario, quieren revisar sus antecedentes clínicos y también si alguien de la familia lo ha padecido. Pero también para prevenir a Mateo y a mi nos haran estudios.
- Ya vienen en camino, llegaran en unas cuatro horas- Dice Mateo viendo su celular.
La señora Katerina, el padre de Jack y las mamás de nuestros amigos han tomado turno para venir a cuidar a mamá. Debo decir que estoy muy agradecida de que haya tantas personas que nos apoyen cuando las necesitamos. Aunque a veces me siento apenada de causar molestias.
- Traje esto para que coman, chicos- Se acerca Mel con unos moldes.
- Gracias, Mel.
- Pues anden, pruebenlo. Yo misma lo prepare- Pasa un trasto a Mateo y después uno para mi, con fideos. A Mel siempre le han gustado las culturas asiaticas, por lo cual aprendió a cocinar sus platillos favoritos.
- Esta delicioso, Mel. Muchas gracias- Responde mi hermano, al engullir los fideos. Cuando eramos más chicos vivía enamorado de ella, él creyó que no me di cuenta, pero si regresamos el tiempo y observamos como sus pequeños ojos brillaban al mirarla. Ustedes mismos lo abrían notado, excepto Melany. Pero se rindió cuando Max y ella confesaron su gustar. Y ahora el curiosamente sale con Sofi, la vida es muy rara.
- Mad, debes comer.
- Sí, en eso estoy, no he tenido apetito.
- Entiendo, pero debes comer. Anda vamos- Retira el tupper de mis manos, lo abre y enreda los fideos en el tenedor.
》Abre la boquita. Estan muy ricos.
Abro mi boca en señal de rendición. Los como y trago, poco a poco.
- Ya, gracias, yo puedo Mel.
- Lo sé, solo quería motivarte a realmente hacerlo.
Debo seguir comiendo, porque sino me alimentaran como a una bebé.
Tengo miedo, de que esto sea hereditario, ¿qué haría si eso pasa? Sino soy yo será Mateo, pero alguno correría el riesgo, y no se que haría, no quiero causar dolor ni soportaría ver así a mi hermano.
II
-Mad debemos irnos, debes descansar tu abuela hará guardia hoy- Escucho una voz lejana.
- Eh- Pronuncio aun adormilada.
Abro mis ojos un poco más y veo a Mel, me he quedado dormida sobre ella.
- Vamos, Mad- Ahora dice una voz más gruesa.
Volteo a ver y me encuentro a mi hermano mayor.
- Voy, voy.
Me levanto, froto mis ojos e intento mantener el equilibrio.
No me gusta dejar a mamá, pero se que alguien cuidara de ella. Mi abuela y tía llegaron hace unas horas, en las que supongo me encontraba dormida. Nos iremos a casa porque ya faltamos dos días y mi tía Estrella se hará cargo de nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Lista De Misterios
Novela Juvenil"La vida consta de cambios" -Bastantes diría yo. "Los adolescentes vivimos en un mundo lleno de ellos"-Comenzamos a preguntarnos quienes somos y a dónde vamos. "Día y noche te envuelves en tu propia historia haciendo así una lista de objetivos a con...