JACK
Después de su tonta broma de halloween regresamos a casa. Estaba lo suficiente cansado como para pelear con Héctor y sus niñerías, era bajar a su nivel.
Las semanas consumen a noviembre y ya casi se acercan las vacaciones por navidad y año nuevo. Lidia se fue hace una semana, ya que tiene una exposición en una galería en otra ciudad, pero dijo que regresaría antes de navidad. Lo cual no me emociona, se ha convertido en algo amargada y apática, y no quiero pasar navidad con alguien que si bien me va, me dará pizza y un regalo. En cambio papá haría una cena pequeña para ambos como cada año, veríamos peliculas, mostraría su lado paterno... o iríamos a casa de alguno de sus compañeros de trabajo, yo no haría mucho, pero la alegría de las demás personas me contagiaría y estar con muchas personas me haría sentir la calidez de una familia, tal vez no mía, pero era lo más cercano.
Vinimos a casa de mi tía abuela, papá irá a finalizar una obra y regresara por mi, quiere que no este solo... bueno creo que de ser por él hubiera estado solo, pero la madre de Mad le dijo que no estaba bien que lo hiciera. Pues que tuviera la fortuna de tener un hijo que no hace fiestas en su ausencia o se ha vuelto un vago, no le da menos importancia a que me valga por mi.
- ¿Qué vas a querer de comer, Jack?- La tía abuela observa el refrigerador para ver con que cuenta para preparar de comer.
- Lo que sea esta bien, no me opongo a comer ciertas cosas.
- Bueno, mejor te sorprendere y tu dirás si te ha agradado.
- Esta bien.
Cuando estoy aquí me consciente mucho, tal vez como lo hubiera hecho mi abuela. A veces me da nostalgia saber que no la conocí y todo lo que paso para que mi padre tuviera esa buena educación, lo que trabajo y se esforzó.
- Tía, suena el telefono- Él telefono de casa suena insistente, pero no contesto, porque no se si sea correcto.
- Atiende, cariño.
Ahora si, tengo permiso.
- ¿Sí?
- ¿Mamá?
- No, soy...- No debes dar datos personales Jack- ¿Quién habla?
- Soy Linda, ¿dónde esta mi madre? ¿le ha pasado algo?- Tapo la bocina del telefono.
- Tía, ¿tienes una hija llamada Linda?
- Sí, ¡Jack! Contesta por favor.
De nuevo vuelvo al telefono con la insistencia.
- Sí, bueno, no, este...
- Alto de balbucear muchachito ¿quién eres y por qué estas en casa de mi madre?
- Soy Jack y vine porque mi papá salío de la ciudad, me dejo aquí para no estar solo en casa...- Parece que la chica al otro lado se ha quedado muda.
- ¿Eres mi Jack? ¿Mi pequeño Jack? No puede ser... ni siquiera reconocí tu voz, ya debes ser un jovencito y yo una anciana- Tía se acerca y pone el altavoz. Seca sus manos con el mandil y toma el telefono.
- Hola, cariño, ¿cómo estas?
- Bien, muy bien, vamos a llegar antes, Dorian arreglo todo en el trabajo y podemos irnos antes.
ESTÁS LEYENDO
Lista De Misterios
Novela Juvenil"La vida consta de cambios" -Bastantes diría yo. "Los adolescentes vivimos en un mundo lleno de ellos"-Comenzamos a preguntarnos quienes somos y a dónde vamos. "Día y noche te envuelves en tu propia historia haciendo así una lista de objetivos a con...